Viaje a República Checa: Circuito Escapada a Praga y alrededores

Duración 5 día/s, 4 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Escapada: Escapada a Praga y alrededores
DURACIÓN: 5 día/s, 4 noche/s
Completo
Lo mejor de la República Checa en un inolvidable viaje

La mayoría de personas que visitan Praga, lo hacen para seguir recorriendo otras capitales europeas por las que pasa el Danubio, como Viena o Budapest. Pero la República Checa cuenta con una riqueza histórica, arquitectónica y cultural que va mucho más allá de su capital. ¡Dentro de sus fronteras se esconde un patrimonio digno de ser descubierto! Si te adentras en las regiones de Bohemia y Moravia pronto te darás cuenta de que se trata de un enclave privilegiado con una riqueza paisajística enorme y con unos pueblos que parecen sacados de un cuento. Te proponemos un recorrido de cinco días por alguno de los lugares más representativos del país para demostrártelo. ¡Querrás conocer mucho más!

Itinerario

Día 1: España – Praga. Déjate seducir por el corazón de Bohemia

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Iniciamos la aventura con destino a la capital de la República Checa. Praga será el destino de nuestro vuelo. Recuerda que tienes que presentarte en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del avión.

Cuando lleguemos a Praga, un autobús nos trasladará al hotel seleccionado. Dispondremos del resto del día libre para conocer esta bella ciudad con su imponente casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Empezar por la Ciudad Vieja es una buena opción, porque concentra más lugares de interés, así que dirígete hacia su famosa plaza para presenciar el curioso teatrillo del Reloj Astronómico de la Torre del Ayuntamiento (a las horas en punto), sube a la Torre del Ayuntamiento para inmortalizar una de las mejores vistas de la Plaza y contempla los impresionantes frescos de la cúpula de la Iglesia de San Nicolás, una de las tres que Praga tiene consagradas a este santo. En el puente de Carlos, busca la estatua de San Juan Nepomuceno y conoce su historia antes de tocarla.

Y si aún no te has convencido de la magnificencia de esta urbe, sube a la torre de la Ciudad Vieja y siente la metrópolis ‘arrodillada’ a tus pies. Si todavía te quedan fuerzas, puedes perderte por Mala Strana y desviarte por las escaleras para bajar a la Isla de Kampa, uno de los lugares con más encanto de la ciudad. O si lo prefieres, desplázate hasta Hradcany, el barrio del Castillo, donde no te puedes perder el Callejón de Oro y la Catedral de San Vito. Puedes terminar la jornada cenando en un restaurante de Mala Strana antes de volver al hotel.

Día 2: Praga. Explora el casco histórico pragués

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Praga
ALOJAMIENTO Hotel

Nos despertamos en una ciudad de cuento, perfecta para visitar los 365 días del año. El centro de Praga nos espera y, por eso, después de un suculento desayuno, no hay tiempo que perder.

Empezaremos el día con una visita panorámica para descubrir los monumentos y rincones que configuran una de las ciudades más bellas y mejor conservadas de Europa del Este: la plaza de la ciudad Vieja con el Ayuntamiento y su reloj astronómico, las Iglesias de San Nicolás y Santa María de Týn, la plaza de Wenceslao y, por supuesto, el puente de Carlos, uno de los grandes símbolos de la ciudad.

Por la tarde, dispondremos de tiempo libre para tener la oportunidad de visitar más despacio y descubrir los detalles del centro histórico.

Una propuesta interesante es realizar un recorrido por el barrio judío y sus sinagogas, en especial, visitar el cementerio judío, un lugar sobrecogedor e impactante a partes iguales.

Día 3: Praga – Cesky Krumlov - Ceske Budejovice. Embárcate en una apasionante ruta hacia la bohemia del sur

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Český Krumlov
ALOJAMIENTO Hotel

Nos despertaremos en Praga en el tercer día de nuestro viaje y, tras el desayuno, dejaremos la ciudad de Kafka para conocer la Bohemia del Sur.

La primera parada será Ceske Bujovice y tendremos tiempo libre para conocer su centro histórico, muy bien conservado, en torno a la plaza de Otokar II. Una serie de fábricas y barrios obreros rodean el casco antiguo, que aún hoy se encuentra definido por las aguas que hasta el siglo pasado contribuían a su defensa. Para acabar, llegaremos a nuestro último destino del día, la bella Cesky Krumlov. Allí conoceremos a nuestro guía local y haremos una visita panorámica del casco histórico con sus galerías y sus impresionantes edificios góticos, renacentistas y modernistas. Esta fascinante ciudad medieval está dominada por su colosal castillo, donde destaca su colorida torre, los tejados colorados y el reflejo del caprichoso río que pasa tres veces. El casco histórico a la luz de los faroles le da un halo más medieval, si cabe.

Contemplaremos la gótica iglesia de San Vito, el convento jesuita y el puente de madera que conecta con la orilla que da al Castillo en el barrio de Letrán. Después, nos trasladamos a nuestro hotel para descansar hasta el día siguiente.

Día 4: Ceske Bujedovice - Karlovy Vary - Praga. Prueba las aguas curativas de la bohemia occidental

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

En la jornada de hoy realizaremos una excursión a la maravillosa y terapéutica ciudad Balneario de Karlovy Vary. Esta urbe adquirió gran relevancia al convertirse en la localidad elegida por grandes artistas como destino de descanso para recuperarse gracias a las propiedades de sus aguas termales.

Podremos descubrir las numerosas columnatas alrededor de río Teplá, elegantes construcciones que protegen las fuentes con aguas medicinales como la Columnata del Molino, del Parque o del Mercado. Después de disfrutar de una suculenta comida, dispondremos de tiempo libre hasta la hora acordada en la que regresaremos a Praga para descansar.

Día 5: Praga - España. ¡Feliz regreso a casa!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en Praga y hoy es nuestro último día en la capital de Chequia pero aún tendremos tiempo de despedirnos de los encantos de Praga.

Después de desayunar, tendremos tiempo libre hasta que la hora que nos indiquen para trasladarnos al aeropuerto, de vuelta a España. Un buen plan es aprovechar este rato para hacer unas compras, sacar unas últimas fotos o sentarse en uno de los cafés de la Plaza Vieja para observar el trasiego de la ciudad y susurrarle con pena: ‘na shledanou’ (adiós).

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Clarion Congress Hotel Prague
Praga

Clarion Congress Hotel Prague

Clarion Congress Hotel Ceské Budejovice
Budweis

Clarion Congress Hotel Ceské Budejovice