Día 5: Hanoi. Un día muy completo
RÉGIMEN
Desayuno y almuerzo.
Transporte
Autocar, minibús o vanA Pie
Tras disfrutar de un delicioso desayuno en el hotel, seremos recogidos a la hora establecida por nuestros representantes para comenzar una jornada llena de exploración. Por la mañana, nos dirigiremos al mausoleo de Ho Chi Minh para admirar su imponente exterior, seguido por una visita a la "Pagoda de un único pilar". Almorzaremos en un restaurante tradicional, para luego continuar por la tarde con la visita al Templo de la Literatura. Este templo, conocido como Van Mieu, fue erigido en honor a Confucio en el año 1070 y fue sede de la primera universidad de Vietnam donde estudiaban nobles y jóvenes de alta cuna.
Posteriormente, nos deleitaremos con un paseo panorámico por el barrio antiguo de Hanoi, un laberinto fascinante de estrechas callejuelas y casas-tienda, comúnmente llamado "las 36 calles" debido a que cada una lleva el nombre del producto que solía vender, ya sea tejidos, artesanía, medicamentos o lápidas. Para los amantes de la artesanía, este lugar es un verdadero paraíso; y para aquellos que desean sumergirse en la vida local, resulta infinitamente interesante de explorar.
Continuaremos nuestro recorrido con la visita al lago de Hoan Kiem y al templo de Ngoc Son. Además, disfrutaremos de una representación del famoso "Show de marionetas de agua", un antiguo arte vietnamita donde escenas de la vida cotidiana del antiguo Vietnam cobran vida a través de marionetas en un entorno acuático, acompañadas de música y cánticos tradicionales vietnamitas. Haremos una pausa en una cafetería escondida en un callejón del casco antiguo de Hanoi para degustar el café típico vietnamita, conocido por ser fuerte pero aromático, y que se sirve solo o con leche condensada. También tendremos la oportunidad de probar la cerveza local, acompañada de snacks regionales. Sumérgete en la experiencia y siéntete como un local compartiendo momentos tan auténticos como este. Finalizaremos el día con el alojamiento para descansar y recargar energías.