Día 1: España - Urgench. 3, 2, 1 … Comienza la aventura
Encuentro en el aeropuerto para iniciar los trámites de facturación y embarque en vuelo regular con la aerolínea Iberojet rumbo a Urgench. Noche a bordo y comienzo de la aventura.
Bienvenido a Uzbekistán, un destino muy atractivo e interesante que seduce con facilidad. Conoce su rica historia y cultura mientras exploras las cautivadoras ciudades de Samarcanda, Bukhara, Khiva y Tashkent. En Samarcanda, quedarás asombrado por los monumentos impresionantes como la imponente Plaza Registán y la emblemática Mezquita Bibi-Khanym. En Bukhara, te perderás entre las encantadoras calles estrechas y admirarás las mezquitas históricas. En Khiva, viajarás en el tiempo mientras paseas por las imponentes murallas medievales. Y en Tashkent, experimentarás una emocionante fusión de lo antiguo y lo moderno. Así que aprovecha esta magnífica oportunidad y decídete por este fascinante circuito organizado.
Encuentro en el aeropuerto para iniciar los trámites de facturación y embarque en vuelo regular con la aerolínea Iberojet rumbo a Urgench. Noche a bordo y comienzo de la aventura.
Llegada a Urgench, puerta de entrada al oeste de Uzbekistán. Traslado directo a Khiva (aprox. 30 km), donde disfrutarás del desayuno y podrás dejar tu equipaje en consigna hasta la entrega de habitaciones (disponibles a partir de las 14:00 h).
Khiva es famosa por su joya histórica: la ciudad amurallada de Ichan-Kala, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO durante la era soviética. Desde el exterior, conoceremos algunos de sus monumentos más emblemáticos: el colorido Minarete Kalta Minor, la Madrasa de Mohamed Amin Khan (hoy convertida en hotel), el Castillo Kunya Ark, la Madrasa Mohammed Rakhim Khan y la singular Mezquita Juma. Tarde libre para seguir explorando a tu ritmo. Alojamiento en Khiva.
Nota: Para salidas en septiembre y octubre, el early check-in está incluido.
Desayuno y salida hacia Bukhara, atravesando el impresionante desierto de Kizil Kum. Durante este recorrido de aproximadamente 450 km (unas 8 horas), disfrutarás de un almuerzo en ruta mientras contemplas los paisajes áridos y únicos de esta región histórica. A la llegada a Bukhara, una de las joyas de la Ruta de la Seda, traslado al hotel y alojamiento.
Día libre para explorar por nuestra cuenta esta asombrosa Ciudad Patrimonio de la Humanidad, seguido de un delicioso desayuno y alojamiento incluido.
Desayuno y comienzo de la jornada explorando el corazón histórico de Bukhara. Visitaremos el encantador Complejo Arquitectónico Lyabi Hauz, una joya de los siglos XVI y XVII, rodeado por las madrasas Kukeldash y Nodir Devon Begi, que enmarcan el mayor estanque de la ciudad. También contemplaremos desde el exterior la Mezquita Magoki Attory, del siglo XII, considerada la más antigua de Bukhara.
Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, salida por carretera hacia Samarcanda (aprox. 290 km – 5 horas). Llegada y alojamiento.
Desayuno y día libre para seguir explorando a tu ritmo una de las ciudades más emblemáticas de Uzbekistán, antigua joya de la Ruta de la Seda. Disfruta de su historia, arquitectura y ambiente único.
Desayuno y salida para descubrir dos joyas históricas de Samarcanda. Por la mañana, visitaremos el Observatorio Ulugbek, una maravilla científica del siglo XV, junto con su museo. A continuación, exploraremos el impresionante Complejo Arquitectónico Shakhi-Zinda, un conjunto de mausoleos que datan de los siglos IX al XV y que destacan por su belleza y espiritualidad.
Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, salida por carretera hacia Tashkent (aprox. 350 km – 5 horas), la vibrante capital de Uzbekistán y su principal centro económico y cultural. Llegada y alojamiento.
Desayuno y recorrido por la parte moderna de Tashkent, comenzando en la simbólica Plaza de la Independencia y la Eternidad, donde se alza el Monumento a la Independencia y el Humanitarismo, inaugurado en 1991.
Continuaremos con una vista exterior del elegante Palacio del Príncipe Romanov, seguido de un paseo por la Plaza de la Ópera y Ballet y la emblemática Plaza de Amir Temur. Tarde libre para seguir explorando la ciudad a tu ritmo.
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa. Fin del viaje y de nuestros servicios. ¡Gracias por confiar en nosotros para vivir esta experiencia inolvidable!
Check-in en el aeropuerto, procedimientos de embarque, vuelo regular con Iberojet hacia Tashkent y pernoctación a bordo.
Llegada a Tashkent, la ciudad más grande y poblada de Uzbekistán, capital y principal centro económico del país. Traslado al hotel para desayunar y dejar el equipaje en consigna (habitación disponible a partir de las 14.00 h). Visita a la parte moderna de la ciudad, con paradas en la Plaza de la Independencia y Eternidad, el Monumento de la Independencia y el Humanitarismo, el Palacio del Príncipe Romanov, la Plaza de la Ópera y Ballet, y la Plaza de Amir Temur. Tiempo libre por la tarde. Alojamiento. Incluido early check-in para salidas en septiembre y octubre.
Desayuno. Salida por carretera hacia Samarcanda (350 km – 5 h aprox.). Tras la llegada, disfrutaremos de un almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, iniciaremos la exploración de esta ciudad legendaria visitando primero el Observatorio Ulugbek del siglo XV y su museo, para luego adentrarnos en el Complejo Arquitectónico Shakhi-Zinda (siglos IX-XV). Nos alojaremos en un cómodo hospedaje.
Exploración libre de una de las ciudades clave de Uzbekistán, parte de la histórica Ruta de la Seda, durante el día, tras el desayuno. Descanso nocturno en el alojamiento previsto.
Salida por la mañana hacia Bukhara (290 km – aproximadamente 5 horas de viaje), llegada y almuerzo en restaurante local. Por la tarde exploraremos el fascinante Complejo Arquitectónico Lyabi Hauz de los siglos XVI y XVII, adentrándonos en el corazón de la ciudad para contemplar desde afuera las Madrasas Kukeldash y Nodir Devon Begi, erigidas alrededor del imponente estanque. Concluiremos nuestra jornada admirando la histórica Mezquita Magoki Attory del siglo XII. Traslado al hotel para el merecido descanso.
Día libre para explorar por nuestra cuenta esta asombrosa Ciudad Patrimonio de la Humanidad, seguido de un delicioso desayuno y alojamiento incluido.
Inicio del día con un delicioso desayuno, partiendo hacia Khiva a través del impresionante desierto de Kizil Kum recorriendo 450 km en un estimado de 8 horas, donde disfrutaremos de un almuerzo en ruta para finalmente llegar a nuestro destino, Khiva, y proceder con el check-in en nuestro alojamiento.
Desayuno. Renombrada por su ciudad antigua amurallada de Ichan-Kala, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en época soviética. Durante la mañana, visitaremos el Minarete Kalta Minor, la Madrasa de Mohamed Amin Khan (actualmente un hotel), el Castillo Kunya Ark, la Madrasa Mohammed Rakhim Khan y la Mezquita Juma. Disfrutará de una tarde libre antes de regresar al alojamiento.
Desayuno. Nos dirigiremos al aeropuerto de Urgench (a unos 30 km) para coger el vuelo de vuelta a casa. Fin del viaje y de nuestros servicios.
La categoría de los hoteles es turista y turista superior.