Día 2: Estambul. Un recorrido esencial por lo mejor de la ciudad
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo.
Transporte
Autocar, minibús o vanFerry
Visitas
Panoramica de Estambul con visita al Bazar de las Especial y Santa Sofía
Crucero por el Bósforo
¡Por fin ha llegado el momento de recorrer los lugares más emblemáticos de Estambul! Lo haremos a través de una inolvidable visita panorámica, que dará comienzo en cuanto terminemos de desayunar en el hotel. Tenemos ante nosotros la maravillosa oportunidad de conocer varios de los enclaves que han hecho de esta ciudad una de las más visitadas de todo el mundo. Antiguamente conocida como Bizancio, y posteriormente como Constantinopla, Estambul no solo es la ciudad más grande de Turquía y una de las más grandes de Europa, sino que además constituye el centro cultural y económico del país, y ha sido, históricamente, el nexo de unión entre Asia y nuestro continente.
El primer lugar que iremos a conocer es el famosísimo Bazar de las Especias, que también recibe el nombre de Bazar Egipcio, porque antiguamente la mayoría de las mercancías que se vendían aquí llegaban en barco desde ese país del norte de África. Se trata de uno de los mercados más antiguos de Estambul, ya que fue construido en el Siglo XVII, y se halla junto a la Nueva Mezquita. Este bazar es una visita obligada para todos los viajeros que pasan por la ciudad, y una vez dentro, resulta difícil encontrar el momento de salir. Los aromas exóticos de mil y una especias, frutas frescas, frutos secos y platos elaborados, así como el ambiente que se respira, y la frenética actividad comercial de su cientos de puestos cautivan al visitante y le transportan a un mundo de ensueño, detenido en el tiempo.
A continuación, iremos a visitar Santa Sofía, un gigantesco templo que se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de Estambul. Fue construida en el año 537 como iglesia cristiana, y está considerada la obra más grande e importante de la época bizantina. Durante casi un milenio, hasta 1453, siguió siendo una iglesia, pero cuando el Imperio Otomano conquistó la ciudad la convirtió en una mezquita. Habría que esperar otros cinco siglos para que Mustafá Kemal Ataturk, padre fundador de la República Turca, la restaurara y la transformara en un museo en 1935. Hoy en día, sigue siendo una construcción imponente, y se encuentra entre los mayores templos del mundo. Su espectacular cúpula, visible desde muchos puntos de la ciudad, es su elemento más característico y fotografiado.
Para culminar nuestra visita panorámica por lo mejor de Estambul, tomaremos un barco que nos llevará a dar un inolvidable paseo por el Bósforo, el estrecho que separa las dos partes de la ciudad: la europea y la asiática. De este modo, podremos admirar los contrastes entre las dos caras de Estambul, hacernos una idea de la grandeza de esta urbe, y contemplar los ‘yales’, las célebres casas de madera que se encuentran en la orilla.
Una vez que hayamos finalizado nuestro tour panorámico, almorzaremos y tendremos tiempo libre durante el resto del día, que podremos invertir en ir de compras, visitar alguno de los museos de la ciudad o pasear tranquilamente por las siempre animadas calles de Estambul. A la hora de dormir, regresaremos a nuestro hotel para pasar la noche.