Día 1: España – Zúrich. Una primera estación de mucho nivel
Llevas tiempo sintiendo la necesidad de una escapada, de buscar un lugar alejado del ruido y del jaleo cotidianos. Y por fin has encontrado el recorrido perfecto para olvidarte del estrés y dejar encandilar por unos paisajes y unos monumentos inolvidables. ¡Nada mejor que los Alpes!
Prepara con mimo la maleta, con ropa adecuada para la época del año en que viajas, calzado cómodo y resistente, la cámara de fotos o el teléfono móvil con espacio y batería de sobra, la documentación en regla… ¿Lo tienes todo? Pues ahora sólo tienes que presentarte en el aeropuerto al menos dos horas antes de la salida de tu vuelo. Una vez que hayas facturado, un avión te llevará directamente hasta Zúrich, primera estación de tu ruta alpina.
Un autobús te estará esperando a la salida para trasladarte a tu hotel y, tras instalarte, contarás con tiempo libre para hacer lo que prefieras. Puedes descansar y disfrutar de las instalaciones del hotel o hacer una primera incursión en la capital financiera suiza.
Date un paseo por el centro. Una buena opción es caminar por la Bahnhofstrasse, una larguísima calle donde se concentran las tiendas y negocios más elitistas de una ciudad que, ya de por sí, tiene un altísimo nivel económico. Si te apetece tomar una buena panorámica, prueba a coger el Polybahn que te lleva hasta el mirador de la Universidad. Eso sí, a última hora de la tarde, regresa al hotel para reunirte con tu guía, cenar y descansar.