Día 1: España – Bucarest. Conociendo la París del Este
Empezamos un viaje fascinante que nos va a llevar a conocer, a lo largo de 12 días, lo más destacado de dos países que tienen mucho que ofrecer, tanto desde el punto de vista histórico y cultural como hospitalario, ya que allá donde vamos nos reciben con la mejor disposición posible y deseando que conozcamos los tesoros que guardan Rumanía y Bulgaria.
Nuestro primer destino es Bucarest, la capital de Rumania, que ha logrado conservar gran parte del encanto que en el pasado la llevó a ser comparada con las grandes capitales europeas. Vestigios de esa época de esplendor son las casas señoriales que aún hoy se pueden admirar en la avenida Soseaua Kiseleff, los jardines Cismigiu o el parque Herastrau. El monasterio de Stavropoleos en el centro histórico, e Iglesias como Antim, Doamnei y la de los Santos Apóstoles, son los ejemplos más representativos de la arquitectura religiosa.
Tras décadas de gobierno comunista, la impronta de esos años también se percibe en los edificios construidos bajo régimen de Ceaucescu. El más destacado es el Palacio del Parlamento rumano o La Casa del Pueblo, que tardó nada menos que 12 años en construirse, de 1985 a 1997, y es el edificio más grande de Europa.
Una vez aterricemos nos vendrá a buscar para llevarnos al hotel para dejar nuestras cosas. Luego tendremos el día libre. Podremos pasear por la avenida Soseaua Kiseleff, los jardines Cismigiu o el parque Herastrau y visitar el centro histórico. Después de esta toma de contacto será la hora de cenar y descansar en el hotel. Mañana te espera un día muy completo.