Día 6: Brasov - Bran – Brasov. El esplendor medieval de Brasov
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte
Autocar, minibús o van
Visitas
Excursión a Bran
Panorámica de Brasov
Nada más desayunar, partiremos hacia el castillo de Bran, construido en el S.XIV para frenar las invasiones turcas,y que a partir de 1920 fue residencia de verano de la familia real rumana. Además, esta fortaleza está ligada a la leyenda de Drácula por la creencia popular de que fue la residencia de Vlad Tepes, “el empalador”.
Concluida la visita, volveremos a Brasov donde almorzaremos y, a continuación haremos una visita panorámica en la que comprobaremos cómo se han sabido preservar las construcciones y el urbanismo del casco antiguo de la ciudad. La ciudad es famosa por los muros y los bastiones sajones de la época medieval, por su imponente Iglesia negra, de estilo gótico y por sus animados bares.
La iglesia Negra es la principal iglesia de Brasov, y el principal monumento gótico de Rumanía. Fue construida por la comunidad de sajones transilvanos en la década de 1380. ”La Piata Sfatului“,o Plaza del Consejo, es el corazón de la ciudad, se encuentra en el centro histórico y está rodeada de edificios barrocos de colores y por la casa Sfatului, un edificio, que, en tiempos fue ayuntamiento, pero que en la actualidad es un museo de historia local. Destaca también la Torre de la Trompeta, en la que se situaba el vigía que hacía sonar una trompeta en señal de alarma, en caso de que los enemigos se acercasen a la ciudad.
Brasov, como otras ciudades sajonas de Transilvania, fue fundada por una comunidad alemana que negó a las demás nacionalidades el derecho de vivir dentro de las murallas defensivas de la ciudad. Una importante comunidad rumana, que estaba viviendo en el lugar, mucho tiempo antes de que llegasen los Sajones, tuvo que desplazarse a la periferia de la ciudad, creando el “barrio de Schei”. En 1827 se creó la simbólica “puerta de Schei”, para delimitar los dos zonas. El barrio se desarrolló alrededor de la iglesia ortodoxa de San Nicolas, un templo ortodoxo construido según el estilo gótico tradicional rumano. Al volver del barrio de Schei, pasearemos por las murallas de la ciudad, y tendremos una vista extraordinaria del centro medieval, contemplaremos las fortificaciones, incluyendo, la Torre blanca , la torre negra, el Bastión Graft, la puerta Ekaterina, y muchas otras , que tanto han contribuido a preservar la ciudad de ataques externos. Otro elemento defensivo de la ciudad es la ciudadela de Brasov, una fortaleza construida en lo alto de una colina, que puede verse desde casi cualquier punto de la ciudad, etc.
Una vez concluido el recorrido panorámico volveremos al hotel para cenar y dormir.