Viaje a República Checa: Circuito Praga al completo Puente de Mayo

Duración 5 día/s, 4 noche/s
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
Completo
Circuito: Praga al completo Puente de Mayo
DURACIÓN: 5 día/s, 4 noche/s
Completo
Toda la elegancia y la belleza de Praga.

La capital de la República Checa es una de esas ciudades que dejan en la memoria del viajero una colección de recuerdos imborrables. ¿Por qué? Porque es tan bonita que a veces cuesta creer que no sea un decorado; porque puede presumir de tener uno de los ambientes más animados de Europa, y porque ofrece al visitante un catálogo casi infinito de experiencias irrepetibles. ¿Te apetece hacer una escapada a Praga?.

Itinerario

Día 1: España – Praga. Hacia la antigua capital del reino de Bohemia.

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¡Llegó el día! Tenemos todo preparado, solo nos falta echar un último vistazo para no olvidarnos nada, cerrar las maletas y salir hacia en aeropuerto, al que debemos llegar, por lo menos dos horas antes de la hora prevista para la salida de nuestro vuelo a Praga. Terminados todos los trámites previos al inicio del vuelo, esperaremos la llamada para poder embarcar. Cuando lo hagamos, y estemos ya cómodamente sentados en nuestros asientos, empezará la cuenta atrás para el momento de llegar a una de las ciudades más hermosas de Europa.

Cuando aterricemos y, una vez que hayamos recogido nuestro equipaje, nos darán la bienvenida y nos acompañarán al hotel. Desde el momento que dejemos nuestras cosas en nuestras habitaciones, tendremos lo que quede de día para organizarlo a nuestra conveniencia. Podemos quedarnos en el hotel a descansar o salir a pasear para empezar a descubrir algunos de los rincones que nos brinda la capital. Un consejo: no olvidemos descansar unos momentos en una de sus típicas cervecerías. Al terminar el día, volveremos al hotel para cenar y pasar la noche.

Día 2: Praga “Ciudad Dorada”. Conociendo la ciudad de las cien torres.

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Praga
ALOJAMIENTO Hotel

Empezaremos la jornada con un buen desayuno en el hotel, para iniciar una visita panorámica de la capital checa. La ciudad está bañada por el río Moldava y, desde el año 1992, su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad. Las calles de esta ciudad dan la sensación de que están hechas simplemente para disfrutar paseando por ellas y admirando las tiendas, decoradas con un gusto inimaginable. A Praga también se la conoce como “La Ciudad de las Cien Torres” o “La Ciudad Dorada”.

Empezaremos nuestra visita por el Barrio Judío, conocido como Josefov. Fue, antiguamente, un guetto judío, que, actualmente, está dentro de la ciudad vieja. Este barrio tuvo su origen en la unión de las dos comunidades judías que había en Praga durante la Edad Media. Una de ellas, se encontraba en los alrededores de la Sinagoga Staronová (Vieja-Nueva) y la otra en la Sinagoga Española. Seguiremos a la Plaza de la Ciudad Vieja, uno de los lugares más agradables de Praga. Es una plaza acogedora, rodeada de callejuelas por las que resulta un auténtico placer pasear. Durante el siglo XI, los edificios se fueron extendiendo, desde el Castillo hasta la orilla derecha del Moldava y, a finales de ese siglo, se habla, por primera vez, de un mercado en la actual plaza de la Ciudad Vieja.

En la Plaza de la Ciudad Vieja, se encuentra el Ayuntamiento, uno de los edificios de la plaza que, sin duda, más miradas atrae, debido, a que en él se encuentra el impresionante Reloj Astronómico. El edificio, utilizado como ayuntamiento hasta finales del siglo XVIII, destaca por su torre gótica de 60 metros de altura. También en la Ciudad Vieja se encuentra la iglesia barroca de San Nicolás, construida entre 1732 y 1737, tiene una cúpula de veinte metros de diámetro y una altura interior de cuarenta y nueve metros. En San Nicolás se ofrecen conciertos todo el año. Su órgano, del siglo XVII, es una verdadera maravilla. Conoceremos, así mismo, casi escondida entre las estrechas calles del centro de Praga, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, construida en el siglo XIV sobre una antigua iglesia románica, es una impresionante iglesia de estilo gótico tardío con dos afiladas torres de más de ochenta metros de altura. En nuestra visita no podía faltar el Puente de Carlos, el monumento más famoso de Praga, que comunica la Ciudad Vieja (Staré Město) con la Ciudad Pequeña (Malá Strana). El puente tiene una longitud de más de quinientos metros y una anchura de diez. Antiguamente, tenía cuatro carriles por los que circulaban diversos tipos de carruajes, pero ahora es peatonal y debe su nombre a Carlos IV, que puso la primera piedra en 1357. A lo largo del puente, veremos 30 estatuas, de principios del siglo XVIII. Muchas de ellas son copias ya que las originales están expuestas en el Museo Nacional de Praga.

Terminada la visita panorámica de la ciudad, almorzaremos y tendremos el resto del día libre. Sin embargo, si queremos conocer un poco mejor la ciudad, podemos contratar una excursión opcional de la Praga Santa. En ella, veremos el Castillo, construido en el siglo IX, es el monumento más importante de la República Checa. No tiene nada que ver con la idea que tenemos de un castillo fortificado de la Edad Media, por el contrario, el Castillo de Praga se compone de un conjunto de hermosos palacios y edificios conectados por pequeñas y pintorescas callejuelas. Podemos decir que la historia de Praga empieza cuando se edificó el castillo, ya que su situación estratégica lo convirtió enseguida en el centro del país y en la residencia de los reyes de Bohemia. En 1918, el Castillo se convirtió en la residencia del presidente de la República Checa y, desde entonces, el presidente tiene allí su despacho.

El castillo cuenta con muchos edificios que tienen un importante valor histórico y artístico, como, por ejemplo, la Catedral católica de San Vito, símbolo de toda la República Checa. Se encuentra en el interior del Castillo de Praga y su construcción comenzó en 1344 por orden de Juan de Luxemburgo, pero no se finalizó hasta los siglos XIX y XX y abrió sus puertas al público a finales de 1929. En la catedral se encuentra la tumba de Wenceslao IV (El rey bueno), las Joyas de la Corona, y es el lugar donde se coronaba a los reyes de Bohemia. También se encuentra dentro del complejo del Castillo, el palacio Real Viejo, donde prendió la chispa de la Guerra de los 30 años y fue la residencia de los reyes checos hasta el siglo XVI. Lo más interesante de este palacio es la Sala Gótica de Vladislav, construida entre 1487 y 1500, que tiene una curiosa bóveda estrellada. En la actualidad, se utiliza para actos solemnes de estado.El pequeño Callejón Dorado es uno de los rincones más acogedores del interior del complejo del castillo. Se trata de una serie de pequeñas casas de alegres colores en las que, vivían y trabajaban los orfebres, y que, hoy en día, es un conjunto de tiendas de artesanía. Regresaremos al hotel a disfrutar de una noche de descanso.

Día 3: Praga (Karlovy Vary opcional). Hacia la ciudad–balneario del río Tepla.

RÉGIMEN Desayuno y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy tendremos el día completamente libre para, si lo deseamos, seguir conociendo Praga, sus calles, tiendas o museos. Antes, tomaremos un buen desayuno en el hotel. Sin embargo, si preferimos, tenemos otra posibilidad: contratar una excursión opcional para visitar la ciudad – balneario de Karlovy Vary, a 126 kilómetros al oeste de Praga, y el entorno que la rodea de montañas con frondosos bosques. Un destino muy popular en los siglos XIX y XX, debido a sus fuentes de aguas termales.

La ciudad se convirtió en el lugar de reunión de las clases altas, estadistas, nobles, escritores, artistas y músicos, como, por ejemplo, Strauss y Beethoven. En el barrio de los balnearios, junto al río Tepla, hay pasarelas peatonales con arcadas y columnas. En la moderna Columnata de la Fuente Termal se encuentra el géiser Pramen Vřídlo, que llega hasta los doce metros de altura.

Con el tiempo Karlovy Vary se ha ganado la fama mundial de ser uno de los más famosos balnearios del mundo, donde, paseando por sus calles, se siente el ambiente de la Belle Epoque. En la actualidad, su fama internacional se amplía por el Festival de Cine que se celebra cada año. Karlovy Vary se puede visitar íntegramente a pie, y, aunque tiene bastante fama turística, es una ciudad muy tranquila, cuya zona histórica está a lo largo del río, junto al que se encuentra el Pabellón de las Fuentes Termales, cuya fuente de agua alcanza los setenta y dos grados centígrados.

Después de visitar esta hermosa e interesante ciudad, regresaremos a nuestro hotel de Praga, donde cenaremos y nos retiraremos a nuestras habitaciones a pasar la noche.

Día 4: Praga – Kutna Hora – Praga. Hacia una ciudad monumental.

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita Panorámica Kutná Hora
ALOJAMIENTO Hotel

Tomaremos un buen desayuno en el hotel para, a continuación, salir hacia Kutna Hora, cuyo centro histórico fue declarado, en 1995, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una ciudad de poco más de 20.000 habitantes en la región de Bohemia Central, que, entre los siglos XIII y XVI, gracias a las minas de plata de la región, llegó a competir en importancia con la mismísima Praga, siendo siempre la segunda ciudad más importante de Bohemia. Pero la inundación de las minas, las guerras y la peste negra llevaron a la ciudad a la ruina y la alejaron de la importancia de sus tiempos de esplendor.

Llegados a nuestro destino, llevaremos a cabo una visita panorámica en la que conoceremos lo más emblemático de esta bellísima ciudad. Conoceremos la Catedral de Santa Barbara, una de las iglesias góticas más famosas de Europa central. Fue declarada, en 1995, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su construcción se llevó a cabo en varias etapas, dependiendo de la actividad de extracción de plata de las minas. Se empezó a construir en 1388 con un diseño que pretendía que el templo fuera, incluso, el doble del tamaño actual, y se terminó en 1905. Su aspecto exterior es realmente fascinante. Su sistema de contrafuertes está tremendamente decorado con estatuas humanas, animales y criaturas mitológicas realizadas en piedra.

Veremos el “Puente de Carlos”, que conduce a la Catedral de Santa Bárbara y se asemeja al de Praga. Conoceremos la Fuente de piedra, de finales del siglo XV, una fuente monumental de gran belleza. Se construyó en 1493 por uno de los constructores de la catedral y tiene doce lados ricamente decorados. También conoceremos, entre otros lugares, el complejo de edificios de la residencia Jesuita. El Colegio barroco de los Jesuitas fue construido entre los años 1667 y 1703 por el arquitecto Domenico Orsi, que utilizó en su construcción la forma de la “F” en recuerdo los reyes Ferdinand II y Ferdinanda de Habsburgo. Su aspecto exterior es austero, según los principios de los Jesuitas, solo la fachada delantera se parece a los palacios italianos del período barroco temprano. Delante del colegio se construyó una pared baja con trece imágenes de santos jesuitas.

Después de tomar un buen almuerzo, regresaremos a Praga, donde tendremos el resto del día libre para hacer lo que queramos, desde descansar, hasta volver a pasear por las calles, sentarnos en alguna de las acogedoras cervecerías de la ciudad o irnos de compras. Al final del día volveremos a nuestro hotel para pasar la noche.

Día 5: Praga – España. Decimos adiós a la República Checa.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Cuando terminemos de desayunar en el hotel, tendremos tiempo libre para recoger nuestras cosas y dar un último paseo por la hermosa Praga. Más tarde, a la hora que nos hayan citado, nos recogerán en el hotel para llevarnos al aeropuerto, donde, tras los trámites inevitables, subiremos a un avión que nos llevará a nuestras respectivas ciudades de origen. Habíamos leído muchas cosas sobre la República Checa y su capital, pero todo lo que sabíamos, o creíamos saber, se ha quedado corto ante la realidad de lo que hemos visto. Nos vamos felices por haber decidido hacer este inolvidable viaje y con muchas ganas de empezar a preparar el siguiente.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.