Día 5: Poznan - Torun - Gdansk. Ciudades polacas con una gran personalidad
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte
Autocar, minibús o van
Después de tomar el desayuno, saldremos hacia Torun, considerada como una de las ciudades más hermosas de Europa, que, afortunadamente, se salvó de la destrucción en la Segunda Guerra Mundial. En Torun tendremos tiempo libre para conocer su maravilloso casco antiguo, declarado, junto con sus monumentos y edificios, que han permanecido intactos durante 700 años, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.
Entre esos monumentos destacan el Ayuntamiento, la Corte de Artus, un edificio que, durante 600 años ha sido el epicentro comercial de la ciudad. En la actualidad, el edificio es uno de los más impresionantes del centro. Fue erigido en 1350, pero se incendió en dos ocasiones y se reconstruyó finalmente en 1481. También podremos conocer la casa natal y el monumento a Nicolás Copérnico, su ciudadano más ilustre; la Torre Inclinada, una torre defensiva cimentada sobre arcillas, que fue construida entre los siglos XIII y XIV, y que, desde muy pronto comenzó a mostrar síntomas de inclinación, etc.
Tomaremos el almuerzo y continuaremos nuestro camino a Gdansk, en la costa báltica, considerada como una de las ciudades más hermosas de Polonia, una ciudad que ha jugado un papel fundamental en la historia del siglo XX. Gdansk, o Danzig, como se llama en alemán, marcó el comienzo de la Segunda Guerra Mundial y en sus astilleros nació el sindicato Solidaridad, que también jugó un papel importante en la caída del comunismo en la Europa del este. Nos dirigiremos a nuestro hotel donde cenaremos y dormiremos.