Día 1: CIUDAD ORIGEN - VARSOVIA
Presentación en el aeropuerto con dos horas de antelación al horario de salida del vuelo con destino a Varsovia, seguido de la llegada y traslado al hotel para el alojamiento.
Explora Polonia en un itinerario completo que combina lo mejor del país. Comienza en Varsovia, moderna y resiliente, y sigue hacia Gdansk, con su encanto portuario. En Poznan, disfruta de su ambiente joven y su deliciosa gastronomía. Wroclaw te sorprenderá con su arquitectura única y sus canales, mientras que Cracovia te cautivará con su historia, su castillo y su vibrante vida cultural. Este viaje está diseñado para que descubras la diversidad de Polonia, desde el mar Báltico hasta el corazón medieval del sur. Ideal para quienes buscan cultura, paisajes urbanos y una experiencia auténtica en Europa Central.
Presentación en el aeropuerto con dos horas de antelación al horario de salida del vuelo con destino a Varsovia, seguido de la llegada y traslado al hotel para el alojamiento.
Después de un delicioso desayuno, nos dirigiremos a realizar una visita panorámica de la ciudad, adentrándonos en el casco antiguo (Stare Miasto), totalmente reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial y reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Recorreremos sus pintorescas callejuelas flanqueadas por edificios que datan de los siglos XV al XVIII, rodeadas por vestigios de murallas con fosos y barbacanas. Continuaremos nuestro recorrido admirando la espectacular Plaza del Mercado, donde quedaremos maravillados por la impresionante cantidad de edificios históricos. Seguiremos contemplando el exterior del Palacio Real, antigua residencia de los reyes polacos; caminaremos por el Camino Real y nos detendremos ante la majestuosa Columna del Rey Segismundo. A continuación, nos dirigiremos al Parque Lazienki, donde disfrutaremos del monumento dedicado a uno de los varsovianos más ilustres, Federico Chopin. ¡Y todo esto antes de disfrutar de un delicioso almuerzo! Por la tarde, partiremos rumbo a Gdansk para llegar al hotel y acabar el día con una exquisita cena. Finalmente, descansaremos en nuestro alojamiento. ¡Un día repleto de emocionantes descubrimientos!
Desayuno. Iniciaremos el día con una visita panorámica de la ciudad polaca costera del mar Báltico, disfrutando de su centro histórico y destacados puntos de interés como el puente dorado, el Ayuntamiento, la Basílica de Santa María, la Grulla o Grúa, entre otros. (ALMUERZO OPCIÓN CATEGORÍA COMIDAS). Tarde libre para explorar la ciudad. ¿Por qué no aprovechar para unirse a la excursión opcional "Oliwa y Sopot"? Esta visita incluye la catedral de Oliwa y la ciudad balneario de Sopot. (CENA OPCIÓN CATEGORÍA COMIDAS). Noche en alojamiento.
Desayuno. Partiremos temprano hacia Malbork para explorar el imponente castillo de la orden de los Caballeros Teutónicos a orillas del río Nogat, resguardado por puentes levadizos, uno de los más destacados del país. (ALMUERZO DE CATEGORÍA COMIDAS). Seguiremos hacia Poznan para nuestra siguiente etapa. (CENA DE CATEGORÍA COMIDAS). Descanso en el hotel.
Desayuno: Inicio del día con una visita panorámica en Wroclaw, una trepidante metrópolis en el oeste polaco, donde exploraremos la iglesia de San Estanislao, la iglesia de Santa Magdalena, la Plaza del Mercado y la majestuosa Catedral Ostrów Tumski. Almuerzo opcional (categoría comidas) incluido. Luego, continuaremos hacia Wroclaw, conocida como "la Venecia Polaca", una hermosa ciudad con más de 100 puentes que atraviesan el río Oder y sus afluentes. Durante la visita panorámica, exploraremos la Gran Plaza, el imponente ayuntamiento gótico, el reloj astronómico, la catedral, entre otros puntos de interés. Cena opcional (categoría comidas) incluida. Finalmente, nos alojaremos para descansar.
Desayuno. Recorrido a Auschwitz para visita guiada por el campo de concentración de la II Guerra Mundial, ahora memorial del Holocausto. (ALMUERZO OPCIÓN CATEGORÍA COMIDAS). Seguiremos viaje a Cracovia. (CENA OPCIÓN CATEGORÍA COMIDAS). Noche en hotel.
Desayuno. Realizaremos un recorrido panorámico por la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Durante el tour visitaremos lugares como la Plaza del Mercado, conservada casi intacta durante 700 años, destacando la iglesia de Santa María, la Torre del Ayuntamiento y el icónico Mercado de Paños; la Universidad Jagellónica, el exterior de la Fortaleza de Wawel con la catedral y el castillo real. (ALMUERZO OPCIÓN CATEGORÍA COMIDAS).. Tarde libre para seguir explorando la ciudad o realizar una excursión opcional a Wieliczka para descubrir las minas de sal. (CENA OPCIÓN CATEGORÍA COMIDAS).. Alojamiento.
Tiempo de desayuno para disfrutar, seguido de un rato libre hasta la indicación del traslado al aeropuerto para abordar el vuelo a la ciudad de destino. Una vez llegado, se da por terminados nuestros servicios.
Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres.
Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.