Día 1: La Rioja - Katowice - Cracovia. Descubre por qué Cracovia es la ciudad más visitada de Polonia
Ropa de abrigo, cámara de fotos, documentación... ¿Tenemos todo? ¡Pues adelante! Al menos dos horas antes de que salga nuestro avión debemos presentarnos en el aeropuerto de La Rioja para poder facturar nuestro equipaje y obtener la tarjeta de embarque sin ningún tipo de agobio.
Disfrutemos del vuelo que nos llevará directamente hasta Cracovia porque al llegar a nuestro destino, nos iremos, después de degustar una deliciosa comida polaca, a explorar todos los rincones de la ciudad más visitada de Polonia. Enseguida descubriremos el porqué… Los 40.000 metros cuadrados de la plaza del Mercado, que la convierten en la plaza medieval más grande de Europa, nos recibirán de la mejor manera posible, porque en estas fechas acogen un espectacular mercado navideño.
Podremos fotografiar seguidamente la universidad donde estudió Copérnico, subir a la colina Wawel para disfrutar de la catedral y del espléndido castillo, visitaremos la curiosa Barbacana y daremos un paseo por el pulmón de la ciudad, el parque Planty. Y después de dar una vuelta por los puestos navideños del centro, nos iremos al hotel a descansar porque aún nos quedan tres jornadas de intensa ruta por la ciudad y sus alrededores.