Viaje a Polonia: Circuito Mercadillos de Navidad en Cracovia

Duración 4 día/s, 3 noche/s
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
Completo
Circuito: Mercadillos de Navidad en Cracovia
DURACIÓN: 4 día/s, 3 noche/s
Completo
Cracovia, mágica y bucólica

La que fuera la antigua capital de Polonia, sigue siendo a día el corazón del país para muchos polacos y viajeros. Situada a las orillas del río Vístula, se trata de una de las ciudades más magníficas y conservadas de Europa. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978, alberga grandes tesoros como la plaza del Mercado, el castillo de Wawel o la basílica de Santa María. Belleza, historia, ocio y hospitalidad convierten a Cracovia en un destino indispensable, más aún cuando llega la navidad.

Itinerario

Día 1: La Rioja - Katowice - Cracovia. Descubre por qué Cracovia es la ciudad más visitada de Polonia

RÉGIMEN Comida
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Panorámica de Crackovia

Ropa de abrigo, cámara de fotos, documentación... ¿Tenemos todo? ¡Pues adelante! Al menos dos horas antes de que salga nuestro avión debemos presentarnos en el aeropuerto de La Rioja para poder facturar nuestro equipaje y obtener la tarjeta de embarque sin ningún tipo de agobio.

Disfrutemos del vuelo que nos llevará directamente hasta Cracovia porque al llegar a nuestro destino, nos iremos, después de degustar una deliciosa comida polaca, a explorar todos los rincones de la ciudad más visitada de Polonia. Enseguida descubriremos el porqué… Los 40.000 metros cuadrados de la plaza del Mercado, que la convierten en la plaza medieval más grande de Europa, nos recibirán de la mejor manera posible, porque en estas fechas acogen un espectacular mercado navideño.

Podremos fotografiar seguidamente la universidad donde estudió Copérnico, subir a la colina Wawel para disfrutar de la catedral y del espléndido castillo, visitaremos la curiosa Barbacana y daremos un paseo por el pulmón de la ciudad, el parque Planty. Y después de dar una vuelta por los puestos navideños del centro, nos iremos al hotel a descansar porque aún nos quedan tres jornadas de intensa ruta por la ciudad y sus alrededores.

Día 2: Cracovia (Excursión a minas de sal de Wieliczka y a la cena tradicional Judía). Dos excursiones inolvidables

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de disfrutar de un intenso recorrido por los principales monumentos de Cracovia, puede que te hayas quedado con ganas de más. En ese caso, después de desayunar, dispones de 24 horas a tu disposición para moverte libremente por la ciudad y seguir descubriendo nuevos rincones.

También puede que quieras conocer el lugar que fascina cada año a más de 800.000 visitantes. Dicen que es la catedral subterránea de Polonia y no es para menos porque las minas de sal de Wieliczka son varios templos a la vez a más de 300 metros de profundidad. Estos tres centenares de kilómetros de túneles han sido excavados a mano durante varios siglos para extraer sal de las profundidades, pero han pasado a ser Patrimonio de la Humanidad gracias a los retablos, capillas y cámaras que se esculpieron para dejar atónitos a los visitantes día tras día.

Además de los lagos subterráneos, el punto más famoso es, sin duda, la capilla de Santa Kinga, un espacio de 54x17, con 12 metros de altura y que está lleno de objetos tallados en la sal. Además de disfrutar con una visita única, también podremos beneficiarnos del efecto positivo del microclima que generan las sales y la profundidad, y que incluso impulsó la creación de un sanatorio para alergias a 200 metros bajo tierra.

Después de recorrer los túneles y dar un garbeo por el precioso mercado navideño de la Plaza del Mercado, regresaremos a Cracovia para, si lo deseamos, culminar nuestra jornada con otra apasionante excursión opcional. En este caso, el paseo nos llevará por los lugares fundamentales en la historia de los judíos de la ciudad: la plaza de los Héroes del Gueto, la fachada de la fábrica de Oskar Schindler, el barrio de los Podzoles y el barrio Kazimierz, donde pondremos el broche de oro a nuestro segundo día en Polonia con una cena tradicional judía con espectáculo de música incluido.

Día 3: Cracovia (opcional a Auschwitz). Un lugar para estremecerse y aprender

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en el tercer día de nuestro viaje. Desayunaremos y tendremos que elegir entre seguir paseando por las deliciosas calles de Cracovia descubriendo nuevos rincones o hacer una de esas excursiones que crean una huella profunda.

A unos 60 kilómetros encontraremos Oświęcim, una ciudad industrial que a primera vista no nos dirá nada… hasta que sepamos el nombre que recibía en alemán: Auschwitz. En las afueras de la localidad se encuentra uno de los campos de concentración más terroríficos de todos los creados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. 1,5 millones de personas fueron asesinadas en Auschwitz y su cercano vecino de Birkenau, situado a solo dos kilómetros.

Después de pasar bajo el famoso cartel de “El trabajo os hará libres”, visitaremos junto con un guía las instalaciones del que está considerado como el cementerio colectivo más grande del mundo. Contemplaremos los barracones donde se hacinaban los prisioneros, las diminutas celdas reservadas para los castigos, los objetos que les robaron a los que fueron asesinados o el museo que nos muestra todo el horror vivido en esas instalaciones.

Con el corazón encogido, regresaremos a Cracovia para dar un revitalizante paseo por su precioso mercado navideño, donde además de comprar recuerdos de artesanía local y todo lo relacionado con las Pascuas, podremos probar algunas especialidades locales en los puestos de comida y bebida.

Día 4: Cracovia - La Rioja. Hasta siempre, Polonia

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, tendremos la oportunidad de despedirnos de la ciudad que nos ha acogido con los brazos abiertos los últimos cuatro días.

Hemos explorado sus rincones, paseado por sus mercados navideños, visitado sus monumentos y disfrutado de su sabrosa gastronomía. También nos hemos podido acercar a lugares de esos que dejan con los pelos de punta, como las minas de sal de Wieliczka o el antiguo campo de concentración de Auschwitz. Ahora llega el momento de preparar otra vez nuestro equipaje y disponerse a volar de regreso a La Rioja.

A la hora señalada, debemos tener todo listo para subirnos al autobús que nos traslade al aeropuerto. Hasta entonces, disfrutaremos de tiempo libre para hacer alguna foto más y darnos el último paseo por Cracovia.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* en el centro de la ciudad , seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Hilton Garden Inn Krakow
Cracovia, Polonia

Hilton Garden Inn Krakow

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Novotel Krakow City West
Cracovia, Polonia

Novotel Krakow City West