Viaje a Polonia: Circuito Gran Tour de Polonia

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
Completo
Circuito: Gran Tour de Polonia
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Un viaje insólito alrededor de Polonia

Seguro que nunca habías imaginado la gran cantidad de maravillosos lugares que se pueden visitar dentro de las fronteras polacas… Ciudades repletas de monumentos y puntos de enorme interés como Varsovia, Cracovia o Poznan; espacios naturales sorprendentes; un patrimonio cultural que rivaliza con el de los grandes destinos europeos, y un conjunto inolvidable de enclaves donde la historia del país está tan presente que se puede incluso tocar.

Itinerario

Día 1: España - Katowice - Cracovia. Hacia un país donde la historia del siglo XX sigue latente

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy empieza nuestra aventura polaca. Saldremos de casa con tiempo suficiente para llegar al aeropuerto dos horas antes de la hora prevista para la salida de nuestro vuelo con destino a Polonia, uno de los países de Europa que más merecen una visita por sus hermosas ciudades, sus pueblos, sus espacios naturales y su historia.

Cuando lleguemos a Cracovia (Krakow), nos estarán esperando para llevarnos al hotel y tendremos el resto del día libre para empezar a conocer esta ciudad, considerada, en la práctica, el corazón del país y, actualmente, una de las ciudades polacas más visitadas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1978 y, además, Capital Cultural Europea en el año 2000.

Al final del día volveremos al hotel para cenar y pasar la noche.

Día 2: Cracovia. Una ciudad con influencias judías, alemanas y ucranianas

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Crackovia
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando terminemos de desayunar, saldremos del hotel para realizar una visita panorámica de Cracovia. Durante esta visita, conoceremos lugares como: la plaza del mercado, la más grande de Europa por sus dimensiones, y donde se encuentran encuentran algunos de los monumentos más destacados de la ciudad, la torre del Ayuntamiento, la Basílica de Santa María y la Lonja de Paños, pero además al atardecer y por la noche hay un gran ambiente de cafés, bares y restaurantes; el barrio judío; la universidad Jagelónica, en la que estudió Copérnico, la colina Wawel, junto al Vístula, domina la ciudad de Cracovia y en ella están algunos de los edificios más importantes, no solo de la ciudad, sino del país: el castillo, que fue residencia real y la catedral, lugar de coronación de los reyes de Polonia.

Además de esta visita panorámica, podremos hacer, opcionalmente, una excursión a Wieliczka para conocer las sorprendentes minas de sal que son Patrimonio de la Humanidad. Un lugar impresionante de más de trescientos metros de profundidad y más de trescientos kilómetros de galerías en las que hay cámaras y capillas con figuras esculpidas totalmente en sal.

Después de almorzar, tendremos la tarde libre o, si lo preferimos, tendremos la oportunidad de hacer una excursión opcional para conocer la Plaza de los Héroes del Gueto, el exterior de la fábrica de Óscar Schindler, el barrio de Podloze y el barrio judío, donde disfrutaremos de una cena en un restaurante de Kazimierz y un concierto de música judía tradicional.

Después, volveremos al hotel a disfrutar de una tranquila noche de descanso.

Día 3: Cracovia – Auschwitz – Breslavia/Wroclaw. Mirar al terror cara a cara

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita de Auschwitz-Birkenau Panorámica de Wroclaw
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, dejaremos Cracovia e iremos a visitar uno de los lugares donde más sufrimiento se ha infringido a los seres humanos: el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, donde murieron más de un millón de personas y que forma parte de la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1979. Los prisioneros políticos del ejército polaco fueron los primeros a los que confinaron los nazis en Auschwitz, pero pronto les siguieron miembros de la resistencia, intelectuales, homosexuales, gitanos y judíos. Birkenau fue construido como campo de exterminio para terminar con “el problema judío”. En una visita guiada que no nos dejará indiferentes, visitaremos el interior de los campos y el museo.

Almorzaremos por el camino y nos dirigiremos a Wroclaw, (también llamada Breslavia), cuyos orígenes se remontan al año 1.000 y a la que se conoce como la ciudad de los cien puentes. Al llegar, realizaremos una visita panorámica a lo largo de la que conoceremos su casco antiguo, con la universidad barroca, de la que han salido nueve ganadores del Premio Nobel y con una historia de más de tres siglos; la plaza del mercado, del siglo XIII, lugar de reunión de los habitantes de la ciudad y alrededor de la que podremos ver casas góticas, renacentistas y barrocas; el hermoso Ayuntamiento gótico; la isla de la Arena y la típica isla de la Catedral, donde comenzó la historia de la ciudad y que es una de las partes más importantes, históricamente hablando, de la ciudad.

Después de la visita, tendremos tiempo libre hasta el momento de volver al hotel para cenar y disfrutar de una buena noche de merecido descanso.

Día 4: Wroclaw - Poznan. Hacia la primera capital de Polonia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Poznan
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez que hayamos terminado de desayunar, dejaremos Wroclaw para dirigirnos a Poznan, una de las ciudades más grandes e importantes de Polonia, hasta el punto de que se considera que fue la primera capital del país, a finales del siglo X, en tiempos de Boleslao I el Valiente, el primero de los monarcas polacos. Poznan es una ciudad muy agradable con una importante población universitaria.

Después del almuerzo, llevaremos a cabo una visita panorámica de la ciudad en la que conoceremos el casco antiguo, con la plaza del mercado, (stare rynek), la plaza más emblemática de la ciudad y, por supuesto, una de las más bonitas. Alrededor de la plaza hay casas de diversos estilos, construidas por la antigua burguesía de Poznan. Veremos la torre del Ayuntamiento y el monumento en recuerdo de la primavera del 56. También conoceremos el exterior de la catedral de San Juan en la isla de Ostrów Tumski y la monumental iglesia barroca de los jesuitas.

Terminada la visita, iremos al hotel a cenar y pasar la noche.

Día 5: Poznan – Torun – Gdansk. Hacia la capital del ámbar

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando desayunemos, saldremos hacia Torun, ciudad natal de Copérnico y situada a orillas del río Vístula. Al contrario que muchas otras ciudades polacas, Torun no se vio afectada durante la II Guerra Mundial por lo que sus casas y monumentos son, como dicen sus habitantes, “todo auténtico”. Torun es, sin duda, una de las ciudades más bonitas de Europa, resultado de la unión de dos ciudades: la Vieja, de mediados del siglo XIII y la Nueva que vio la luz medio siglo más tarde, luego, a mitad del siglo XV, las dos ciudades se unieron.

Cuando lleguemos tendremos tiempo libre para poder recorrer su casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad, en el que podremos admirar edificios que tienen una antigüedad de setecientos años. Así mismo podremos ver el Ayuntamiento, la casa natal y el monumento de Copérnico, la torre inclinada, la Corte de Artus, etc.

Almorzaremos y, después, seguiremos nuestro camino hasta llegar a Gdansk, en el norte del país, una hermosa ciudad a la que los mercaderes del ámbar convirtieron en una de las ciudades más ricas de Europa y de gran importancia en la historia contemporánea. Una ciudad a la que las guerras casi destruyeron por completo, pero que, actualmente, destaca por la belleza de sus edificios de estilo flamenco, italiano y alemán.

En Gdansk cenaremos y pasaremos la noche.

Día 6: Gdansk. La ciudad del ámbar

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica Gdansk
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando terminemos nuestro desayuno, dejaremos el hotel para llevar a cabo una interesante visita panorámica de la ciudad, cuna de hombres como Schopenhauer, Fahrenheit o Wałęsa y conocer sus lugares, edificios y monumentos más importantes. A lo largo de esta visita, veremos los siguientes lugares: las antiguas fortificaciones; la Puerta Alta, el lugar perfecto para comenzar la visita; la Torre de la Cárcel y la casa de las torturas; la Puerta Dorada, del siglo XVII, de estilo flamenco e italiano, puerta de entrada a la calle más famosa de la ciudad, la calle Dluga, con bonitas casas de fachadas en diferentes estilos, como, por ejemplo, manierismo, barroco y rococó, además de numerosos restaurantes, cafeterías y tiendas; el Ayuntamiento, con su espectacular torre de 82 metros, coronada por la estatua del rey Segismundo II y una elegante fachada; el mercado largo; la Corte de Artus, un edificio que se utilizó para reunir a los comerciantes y gente rica de la ciudad y que, en la actualidad, es sede del Museo Histórico de la Ciudad; la fuente de Neptuno; la torre de la basílica de Santa Maria y los astilleros de Gdansk, donde nació el movimiento Solidaridad, liderado por Lech Walesa. Una huelga en el Astillero, en 1980, provocó el nacimiento del sindicato y preparó el camino que conduciría al final de la Guerra Fría.

Terminada la visita y después del almuerzo, tendremos la tarde libre para continuar conociendo esta ciudad, cuyos edificios, destruidos durante la guerra, han sido magníficamente reconstruidos. Tendremos tiempo para pasear por sus calles observando las tiendas en las que podremos admirar objetos de ámbar que nos hablan de otros tiempos. Terminada la jornada, será hora de regresar al hotel a cenar y pasar la noche.

Día 7: Gdansk - Varsovia. Rascacielos sobre los tejados del casco antiguo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Varsovia
ALOJAMIENTO Hotel

Terminado el desayuno, dejaremos atrás Gdansk para dirigirnos hacia Varsovia, la capital de Polonia. En las calles de Varsovia se respira vida, es una ciudad joven, en la que casi el 40 % son zonas verdes, ocupadas por parques. Una ciudad con una historia dura y difícil, pero con ganas de disfrutar, una ciudad llena de bares y restaurantes y con un montón de propuestas culturales y de ocio.

Al llegar a la capital y después de almorzar, haremos Una visita panorámica de la ciudad vieja, en el transcurso de la que veremos diversos lugares importantes de Varsovia: La ruta real, el antiguo camino que hacían los reyes polacos para trasladarse desde su residencia oficial en la Plaza del Castillo, hasta su residencia de verano en el Palacio Wilanow; los monumentos del gueto y a la insurrección, que recuerda a los héroes que se alzaron contra los nazis; la tumba del soldado desconocido; el monumento a Chopin, en el parque Real de Lazienki, donde desde mayo a agosto, todos los domingos, podemos asistir, de forma gratuita, a un concierto del genial músico; el palacete neoclásico del Belvedere, junto al parque Lazienki, y que es, desde hace unos años, la residencia oficial del presidente de Polonia.

Al terminar la visita, tendremos tiempo libre para hacer lo que más nos apetezca, desde visitar su zona comercial, hasta pasear por alguno de los parques de la ciudad. De cualquier forma, al terminar el día, iremos al hotel, cenaremos y nos retiraremos a descansar.

Día 8: Varsovia – España. Final de unos días inolvidables

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Después de tomar nuestro último desayuno en Polonia, todavía tendremos algo de tiempo libre para aprovecharlo como mejor nos convenga. Cuando llegue la hora a la que nos hayan citado, nos recogerán para ir al aeropuerto y volar de vuelta a España. Al llegar a nuestro destino, habrán terminado nuestros servicios. Nuestro viaje a Polonia ha llegado al final. La estancia en tierras polacas, seguramente, ha sido más corta de lo que hubiéramos querido, pero hemos aprovechado el tiempo y estamos seguros de que nos vamos satisfechos por todo lo que hemos visto y experimentado, desde ciudades llenas de encanto e historia, hasta las extraordinarias minas de sal de Wieliczka y el horror del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Seguro que no olvidaremos estos días. Ahora debemos empezar a planear el próximo viaje con la seguridad de que nos volveremos a encontrar en cualquier otra parte del mundo. ¡Buen viaje!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres.

Novotel Krakow City West
Cracovia

Novotel Krakow City West

Mercure Gdansk Stare Miasto
Gdansk

Mercure Gdansk Stare Miasto

Hotel Mercure Warszawa Centrum
Varsovia

Hotel Mercure Warszawa Centrum

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Novotel Krakow City West
Cracovia

Novotel Krakow City West

Mercure Gdansk Stare Miasto
Gdansk

Mercure Gdansk Stare Miasto

Hotel Mercure Warszawa Centrum
Varsovia

Hotel Mercure Warszawa Centrum