Día 1: Logroño / Vitoria - Katowice - Cracovia. Empieza el tan ansiado viaje a Polonia
Por fin ha llegado el momento que tanto tiempo llevábamos esperando: ¡nos vamos a Polonia! De cara a evitar sorpresas desagradables, y con el fin de tener tiempo suficiente para realizar todos los trámites, nos presentaremos en el aeropuerto con al menos dos horas de antelación respecto a la salida del vuelo. Cuando aterricemos en Katowice nos estarán esperando para trasladarnos a Cracovia, la fascinante ciudad en la que pasaremos los próximos días.
Una vez en Cracovia, realizaremos una visita panorámica para conocer los lugares más representativos de la ciudad. Por ejemplo, la Plaza del Mercado, que constituye el centro neurálgico de la Ciudad Vieja de Cracovia y que ha permanecido apenas inalterado durante los últimos siete siglos.
Algunos de los edificios ilustres que se encuentran en las inmediaciones de esta plaza son el Ayuntamiento -con su imponente torre-, la Iglesia de Santa María o el Mercado de Paños, uno de los enclaves más populares de Cracovia. También tendremos la oportunidad de conocer la Universidad Jaguelónica, la institución académica donde estudió Nicolás Copérnico, así como la Colina de Wawel, en la que se levantan, majestuosos, el Castillo y la Catedral.
Después de nuestra fascinante visita panorámica por lo mejor de Cracovia, dispondremos de tiempo libre hasta el final del día. Al caer la noche, iremos al hotel para dormir plácidamente y reponer fuerzas de cara a las actividades de mañana.
* Según el horario de la llegada del vuelo esta visita podría realizarse el día siguiente.