Viaje a Polonia: Circuito Cracovia al Completo (Semana Santa)(Salida desde La Rioja y Vitoria)

Duración 5 día/s, 4 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Cracovia al Completo (Semana Santa)(Salida desde La Rioja y Vitoria)
DURACIÓN: 5 día/s, 4 noche/s
Completo
La gran joya de Polonia

El viaje que estás a punto de emprender no solo dejará en tu memoria una huella imborrable, sino que además te permitirá encontrarte cara a cara con varios momentos decisivos de la historia. Cracovia es la segunda ciudad más importante de Polonia después de Varsovia, la capital, y constituirá tu puerta de entrada al país, así como tu punto de partida para realizar las excursiones más inolvidables que puedas imaginar. En una de ellas conocerás las Minas de Sal de Wieliczka, un lugar verdaderamente asombroso que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. La otra excursión tendrá como destino un enclave que también ostenta ese honor, aunque por motivos bien diferentes, Se trata del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, situado a unos 70 kilómetros al oeste de Cracovia. Allí tendrás la oportunidad de contemplar las instalaciones en las que perdieron la vida más de un millón de personas durante la Segunda Guerra Mundial. Para completar esta escapada, dispondrás de suficiente tiempo libre para explorar las calles y plazas de Cracovia por tu cuenta. ¡Que disfrutes!

Itinerario

Día 1: Logroño / Vitoria - Katowice - Cracovia. Empieza el tan ansiado viaje a Polonia

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Panorámica de Crackovia
ALOJAMIENTO Hotel

Por fin ha llegado el momento que tanto tiempo llevábamos esperando: ¡nos vamos a Polonia! De cara a evitar sorpresas desagradables, y con el fin de tener tiempo suficiente para realizar todos los trámites, nos presentaremos en el aeropuerto con al menos dos horas de antelación respecto a la salida del vuelo. Cuando aterricemos en Katowice nos estarán esperando para trasladarnos a Cracovia, la fascinante ciudad en la que pasaremos los próximos días.

Una vez en Cracovia, realizaremos una visita panorámica para conocer los lugares más representativos de la ciudad. Por ejemplo, la Plaza del Mercado, que constituye el centro neurálgico de la Ciudad Vieja de Cracovia y que ha permanecido apenas inalterado durante los últimos siete siglos.

Algunos de los edificios ilustres que se encuentran en las inmediaciones de esta plaza son el Ayuntamiento -con su imponente torre-, la Iglesia de Santa María o el Mercado de Paños, uno de los enclaves más populares de Cracovia. También tendremos la oportunidad de conocer la Universidad Jaguelónica, la institución académica donde estudió Nicolás Copérnico, así como la Colina de Wawel, en la que se levantan, majestuosos, el Castillo y la Catedral.

Después de nuestra fascinante visita panorámica por lo mejor de Cracovia, dispondremos de tiempo libre hasta el final del día. Al caer la noche, iremos al hotel para dormir plácidamente y reponer fuerzas de cara a las actividades de mañana.


* Según el horario de la llegada del vuelo esta visita podría realizarse el día siguiente.

Día 2: Cracovia - Minas de Sal de Wielizka - Cracovia. Una experiencia realmente inolvidable

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Minas de sal de Wielizska con entrada incluida
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días! Esta primera jornada en suelo polaco nos deparará muchas y muy intensas experiencias viajeras, así que lo mejor será disfrutar a lo grande del desayuno que nos brinda el hotel. Una vez hayamos terminado, realizaremos una interesante excursión a Wieliczka. Allí visitaremos unas minas de sal gema que son tan espectaculares que, en 1978, la UNESCO las declaró Patrimonio de la Humanidad.

Las Minas de Sal de Wieliczka son conocidas como “La catedral subterránea de la sal de Polonia”, y son un sistema de túneles y cavidades subterráneas que suman, en total, más de 300 kilómetros de galerías. Se empezaron a explotar en el siglo XIII, y su profundidad alcanza los 300 metros. Muchas de las salas están repletas de figuras esculpidas por los propios mineros, dando lugar a una especie de sistema de capillas que, efectivamente, nos da la sensación de estar dentro de una catedral hecha de cristales salados.

Después de nuestra visita a las asombrosas Minas de Sal de Wieliczka, regresaremos a Cracovia y dispondremos de tiempo libre hasta el final del día. Cuando caiga la noche, iremos al hotel para disfrutar de una merecida noche de descanso.

Día 3: Cracovia - Auschwitz - Cracovia. Imágenes imposibles de olvidar

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Campo de concentración de Austchwitz
ALOJAMIENTO Hotel

Todo el mundo, incluso las personas que nunca han estudiado la historia de Europa, ha oído hablar del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Nosotros, en cuanto hayamos terminado de desayunar en el hotel, nos dirigiremos a este sobrecogedor lugar para realizar una completa visita guiada del interior del campo y del museo.

Auschwitz está considerado el mayor centro de exterminio de la historia del nazismo, y se calcula que, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), más de un millón de personas fueron asesinadas en este terrible lugar. La mayoría eran judíos, colectivo cruelmente perseguido bajo el régimen de Adolf Hitler. Cada barracón, cada piedra y cada rincón del campo de concentración están impregnados de los tristes acontecimientos ocurridos aquí, y a lo largo de nuestra visita tendremos la oportunidad de conocer de cerca los horrores perpetrados por los nazis aquí destinados. También visitaremos el museo del campo, que ilustra con crudo realismo parte de la historia del lugar. Merece la pena señalar que la UNESCO declaró el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau Patrimonio de la Humanidad en el año 1979.

Por la noche, después de la estremecedora excursión a Auschwitz, tendremos la oportunidad de realizar una actividad opcional que consiste en un paseo por el Barrio Judío de Cracovia. Esta actividad incluye una cena y la entrada a un concierto de música tradicional judía en un restaurante típico de Kazimierz.

Tanto si hemos decidido contratar la actividad opcional como si no, al final de la jornada regresaremos al hotel, y podremos disfrutar de una apacible noche de sueño reparador.

Día 4: Cracovia. Un día libre en una ciudad genial

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy tenemos por delante un día lleno de opciones y de posibilidades, ya que dispondremos de tiempo libre durante toda la jornada. Una vez que hayamos terminado de dar buena cuenta del desayuno en el hotel, podremos salir a las calles de Cracovia y dedicar el día a lo que más nos apetezca: desde ir de compras hasta visitar algún museo, pasando por recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad o sentarnos en una terraza a disfrutar de las suculentas especialidades de la cocina polaca. ¡Solo depende de nosotros!

Cuando la jornada esté tocando a su fin, regresaremos al hotel, nos pondremos cómodos y nos prepararemos para pasar nuestra última noche en Cracovia.

Día 5: Cracovia - Katowice - Logroño / Vitoria. Dejando atrás una maravillosa ciudad

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

¡Ha llegado el final de nuestra inolvidable escapada a Cracovia! Han sido cinco días maravillosos, en los que hemos tenido la oportunidad de conocer no solo los lugares más emblemáticos de la ciudad, sino también algunos puntos clave de sus alrededores, como las Minas de Sal de Wieliczka o el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

Una vez que hayamos terminado de dar buena cuenta de nuestro último desayuno en el hotel, tendremos tiempo libre hasta que llegue el momento de partir. Entonces, nos vendrán a buscar para trasladarnos al aeropuerto de la ciudad, donde tomaremos el vuelo que nos llevará de regreso a España. ¡Muchas gracias y hasta pronto!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestra linea basada en hoteles de 3*S y 4* una ubicación inmejorable en el centro de las ciudades.