Viaje a Marruecos: Circuito Marrakech y Desierto 4 noches

Duración 5 día/s, 4 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Completo
Circuito: Marrakech y Desierto 4 noches
DURACIÓN: 5 día/s, 4 noche/s
Completo
La ciudad roja, Marrakech

Marrakech es una urbe impregnada de encanto y magia rodeada por los Atlas y desierto. Encantadores de serpiente y músicos dan vida a las plazas y zocos de esta extraordinaria ciudad. Algunos de los tesoros que visitarás son los pequeños pueblos Bereberes, la mezquita de Koutoubia, la plaza Yamaa El Fne o el valle del Draa y sus oasis. No lo pienses más y vive unas vacaciones de ensueño por Marrakech y el desierto.

Itinerario

Día 1: España - Marrakech.

RÉGIMEN Cena.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy es el gran día, hoy empieza tu aventura por Marrakech y alrededores. Te trasladarás al hotel donde te espera una exquisita cena y un hospitalario acogimiento.
Marrakech es una ciudad imperial marroquí situada al pie de la gigantesca cordillera del Atlas, rodeada de un paisaje desértico, llena de zocos, callejuelas encantadoras, vida urbana, músicos, encantadores de serpientes, arte moderno y cafeterías que harán de tu viaje una experiencia única.

Día 2: Marrakech - Tifeltoute - Zagora - Erg Lioudi. Rumbo al desierto.

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Autocar, minibús o vanVehículo 4x4
Visitas Kasbah de Tifeltoute Excursión en 4x4
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días, Marrakech. Un delicioso desayuno te espera en el hotel para que cojas fuerzas y disfrutes de las maravillosas experiencias que hoy vivirás. Empezarás recorriendo Tizin Tichka, la carretera más alta del norte de África (más de 2.200 metros de altura), al mismo tiempo que encuentras preciosos y pequeños pueblos Bereberes anclados en las montañas hasta llegar a la imponente fortaleza de Kasbah of Tifoultoute. En este momento realizarás una parada en un restaurante típico para comer. A continuación, explorarás el valle del río Draa, un lugar en el que te espera una larga cadena de oasis, hasta alcanzar la ciudad de Zagora. Una vez aquí, te desplazarás en jeep 4x4 hasta las dunas de arena de Ergh Lioudi, tu campamento formado por jaimas, tiendas de campaña árabes. Aquí cenarás una exquisita comida y pasarás la noche.

Día 3: Erg Lioudi - Ouarzazate - Ait Ben Haddou - Marrakech. Auténticas joyas de camino a Marrakech.

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Kasbah de Ait ben Haddou
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece. Se te ofrecerá realizar, de forma opcional, un paseo en dromedario por las dunas de arena. Desayunarás en el campamento para seguidamente visitar dos preciosas localidades como son Ouarzazate, famosa por ser considerada la puerta de entrada al desierto del Sáhara, y la ciudad-fortaleza de Ait Ben Haddou, una de las más antiguas y mejor conservadas de Marruecos. Aquí será el momento de comer un magnífico manjar. Una vez acabada la comida, pondrás rumbo a Marrakech pasando nuevamente por Tizin Tichka. Por la tarde llegarás a la ciudad, momento en el que podrás descansar, salir a dar un paseo por la Medina o el barrio judío de Mellah, visitar las increíbles tumbas Saadíes, algún precioso jardín como el de Majorelle, la muralla o algún riad (pequeño palacio árabe antiguo), tomar algo en alguna cafetería o comprar en zocos. Y llegada la noche, cenarás en el hotel.

Día 4: Marrakech. La perla del Sur.

RÉGIMEN Desayuno y comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita histórica ½ día ciudad de Marrakech
ALOJAMIENTO Hotel

Despiertas y nada mejor que un buen desayuno como el que vas a devorar. Hoy te espera una visita histórica por algunos de los rincones más representativos de Marrakech. En primer lugar, visitarás la mezquita de Koutoubia, la más grande de la ciudad. En segundo lugar, el fantástico palacio de la Bahía y sus preciosos jardines. Seguidamente, la próxima atracción será la plaza principal, Yamaa El Fna con sus pequeñas mezquitas y su zoco en el que podrás comprar algún que otro souvenir así como también disfrutar de los espectáculos musicales y de los hechiceros.

Posteriormente, regresarás al hotel donde comerás. La tarde tendrás tiempo libre para moverte de forma libre por la ciudad que podrás aprovechar para visitar otros lugares importantes y preciosos como las tumbas Saadíes, el barrio judío de Mellah, algún riad (palacio pequeño y antiguo árabe) o los bonitos jardines de Majorelle. En la noche, tendrás la posibilidad, de forma opcional, de cenar en el maravilloso Chez Alí al tiempo que disfrutas del espectáculo.

Día 5: Marrakech - España. Hogar, dulce hogar.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Tu último día de este magnífico viaje. Desayunas en el hotel y cuando acabes dispondrás de tiempo libre para dar un paseo o comprar alguna cosa más, hasta que llegue la hora del traslado al aeropuerto para coger el avión con destino a España.
¡Te deseamos un buen viaje de vuelta a casa!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría 4*

Karam Palace
Ouarzazate, Marruecos

Karam Palace

Auberge Kasbah Leila
Erfoud, Marruecos

Auberge Kasbah Leila

Categoría 5*

Kenzi Rose Garden
Marrakech, Marruecos

Kenzi Rose Garden

Karam Palace
Ouarzazate, Marruecos

Karam Palace

Auberge Kasbah Leila
Erfoud, Marruecos

Auberge Kasbah Leila