Viaje a Italia: Circuito Milán, Venecia y Florencia

Duración 6 día/s, 5 noche/s
Consultar precios
Ver disponibilidad
Circuito: Milán, Venecia y Florencia
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Consultar precios
Ver disponibilidad
Un viaje pensado para que disfrutes de seis días llenos de vivencias y de imágenes que jamás olvidarás.

Estar, ver y disfrutar al máximo de Milán, lago de Garda, Venecia, Padua, Pisa y Florencia, en solo seis días, parece complicado, pero, con nosotros, lo conseguirás. Lo veremos todo. Porque iremos directamente dónde están las maravillas que existen en todos y cada uno de estos lugares de Italia. Sin perder tiempo. Porque no será un viaje largo, ciertamente, pero sí será intenso. Muy intenso. El derecho a no perdernos nada viajará en nuestra maleta. Algunos opinarán que quizá, iremos de menos a más, y otros creerán que es justamente al revés... Y es que llegar a Italia aterrizando en Milán y abandonar el país desde Florencia, será todo un lujo.

Itinerario

Día 1: España – Milán. A Milano va bene!

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy comienza nuestro viaje al bello país de la bota. Preparamos nuestro equipaje y nos disponemos a estar en el aeropuerto el tiempo suficiente para que hacer los trámites con total tranquilidad. Y buon viaggio! En un par de horas ya habremos aterrizado en la maravillosa Milán, donde nos estarán esperando para trasladarnos al aeropuerto. Entonces, podremos refrescarnos un poco, tal vez descansar un rato y disfrutar como prefiramos de lo que queda de día, ya que tendremos tiempo libre hasta la noche.

Aunque Milán es famosa por sus grandes diseñadores de moda y sus marcas de renombre internacional, la importancia de su patrimonio artístico está fuera de toda duda. Y hoy puede ser un buen día para dar una primera vuelta por algunos de sus enclaves más representativos…

Impresiona su catedral, de estilo gótico, que es una de las más grandes del mundo. En el interior se puede ver la Estatua de Bartolomé el Apóstol y el altar de mármol de estilo renacentista. A unos minutos del Duomo encontramos otro edificio que merece la pena visitar, la iglesia de Santa Maria delle Grazie, donde podemos admirar una de las obras maestras de la historia del arte, el fresco de "La Última Cena" de Leonardo da Vinci.

El famoso teatro de la Scala es otro de los imprescindibles de Milán. Los más grandes cantantes de ópera de la historia como Pavarotti, María Callas o Plácido Domingo, han pisado su escenario deleitando al público más exigente.

A la hora de ir de tiendas no podemos perdernos una visita a la galería Vittorio Emanuel II. Las firmas más lujosas y exclusivas tienen presencia en este imponente edificio en forma de cruz en el que, además de compras, podrás comer o tomar un café en alguno de sus restaurantes.

Para seguir con las compras, dos barrios de Milán nos ofrecen la oportunidad de curiosear por sus tiendas de moda, artesanía de todo tipo, tomar un tentempié en alguno de sus pintorescos locales… Son los barrios de Brera y Navigli. El primero está considerado el barrio bohemio por excelencia y el segundo destaca por sus dos grandes canales: Naviglio Grande y Naviglio Pavese. Cuando el cansancio nos diga basta regresaremos al hotel a descansar y cenar.

Día 2: Milán - Lago de Garda - Venecia ¡Quiero verlo todo, todo!

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Milán
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy es nuestro primer día amaneciendo en Italia, concretamente en Milán, así que con la ilusión característica de estar de vacaciones nos dispondremos a desayunar y prepararnos para conocer la ciudad en una visita panorámica. Durante esta excursión conoceremos Castello Sforzesco, el parque Sempione, Arco della Pace, pasearemos por la Via Dante y la Plaza Cordussio, visitaremos la Galeria de Vittorio Emanuele II, construida en el siglo XIX y que mantiene su principal actividad, alberga tiendas de moda de las más altas firmas. Para finalizar la visita conoceremos la Piazza della Scala y la Piazza del Duomo.

A continuación, dejaremos atrás el bullicio de Milán para adentrarnos en una de las zonas más bellas de Italia: la orilla sur del Lago de Garda. Ubicado en un entorno natural de una belleza excepcional y rodeado por los Alpes, este es el mayor de los lagos italianos y uno de los principales centros turísticos del norte del país. Sirmione es uno de los numerosos pueblecitos que se suceden a lo largo de la orilla meridional del lago. Y estamos de enhorabuena, ya que es precisamente este el que iremos a conocer.

Pasearemos por su casco antiguo y disfrutaremos tanto de la belleza natural del entorno de Sirmione como de la espectacular estampa del castillo de Rocca Scaligera, situado en una pequeña península que se adentra en el Lago de Garda, y que está unida por un pintoresco puente con el resto de la población. Esta construcción medieval fue puesta en marcha en el año 1277 por Mastino della Scala. El castillo debe su nombre a la familia Scaligeri, que gobernó Verona durante más de 100 años, entre los siglos XIII y XIV.

Este pueblo también es famoso por sus termas, hasta el punto de que están consideradas uno de los centros termales más importantes de Europa. Sus aguas sulfurosas emergen directamente del subsuelo del lago y sirven como tratamiento para numerosas afecciones.

Después de este largo pero increíble día nos dirigiremos a la Región del Véneto, donde nos espera un nuevo y confortable hotel en el que cenaremos y pasaremos la noche.

Día 3: Venecia. Venecia ¡en canal!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanFerry
Visitas Paseo en barco por Laguna Veneciana
ALOJAMIENTO Hotel

Venecia, con su Gran Canal que divide en dos partes la ciudad, es una de las paradas más anheladas de nuestro viaje. Y aunque son muchas las cosas que hay que ver y disfrutar en Venecia, no cabe duda de que esta famosa vía surcada por góndolas y vaporettos es una atracción en sí misma y uno de los puntos más frecuentados de la ciudad. Soñando con lo que vamos a ver hoy, desayunaremos en el hotel y comenzaremos un día fabuloso.

Para tener una perspectiva diferente y muy peculiar de la ciudad comenzaremos recorriendo la Laguna Veneciana en barco para conocer cómo es el archipiélago. Después de este recorrido desembarcaremos y comenzaremos a visitar la ciudad a pie para conocer el casco antiguo. Durante nuestro paseo, podremos admirar el exterior del Palacio Ducal -o Palacio de los Dogos-, así como ese encantador punto de acceso a la Piazza de San Marco conocido como la Piazzeta.

A la hora del almuerzo, haremos una pausa para comer, y los viajeros que hayan contratado la opción ‘Todo Incluido’ podrán disfrutar del almuerzo sin coste alguno. A continuación, tendremos el resto del día libre para hacer lo que más nos apetezca en Venecia. Quienes lo deseen, podrán contratar una de las dos actividades opcionales disponibles. La primera consiste en dar un romántico paseo en góndola por los canales de la ciudad y entrar en uno de los más asombrosos templos de toda Italia. Nos referimos, por supuesto, a la impresionante basílica de San Marcos, que tiene su origen en una primera iglesia que se construyó en el año 828 en el mismo lugar con el objetivo de acoger los restos de San Marcos traídos desde Alejandría. En su exterior destacan los cuatro caballos de San Marcos encima de la puerta central, los bajorrelieves de la arquería central y los mosaicos de la fachada, mientras que en su interior lo más importante es el retablo de oro, el Tesoro, los mosaicos del atrio y las cúpulas de la Ascensión y de Pentecostés. La segunda actividad opcional consiste en un paseo, acompañados en todo momento por un guía local, que tiene como sugerente nombre “La Venecia Escondida”.

Decidamos lo que decidamos hacer durante la tarde, al final del día nos reuniremos de nuevo para pasar una plácida noche. Quienes hayan optado por viajar en modalidad ‘Todo Incluido’ podrán , además, disfrutar de la cena en el hotel sin costes adicionales.

Día 4: Venecia - Padua - Pisa – Florencia. Arte en estado puro

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Padua, Pisa, Florencia… Cuánta historia y cuánto arte nos esperan en nuestras próximas paradas. Así que desayunamos contundentemente y nos ponemos rumbo al sur para conocer la ciudad de Padua.

Esta urbe, que se encuentra en el centro de la región del Véneto, cuenta con un gran renombre por su pasado universitario, ya que en su universidad, que fue fundada en 1222 y es la segunda más antigua de Italia, enseñó el famoso científico Galileo Galilei.

Pero Padua también es famosa porque aquí se encuentra la tumba de San Antonio, en la basílica de San Antonio, la iglesia más importante y conocida de esta ciudad, que se empezó a construir inmediatamente después de la muerte del Santo, el 13 de junio de 1231. La tumba está ubicada en una de las capillas de esta iglesia, en la capilla del Arca y es venerada por muchísimos peregrinos cada día.

Tras nuestro paso por Padua, dejaremos atrás la ciudad y continuaremos nuestro recorrido, haciendo una pausa en ruta para disfrutar del almuerzo. Nuestra siguiente parada es Pisa, una de las ciudades más conocidas de Italia gracias a su famosa Torre Inclinada, que en realidad es el campanario exento de la catedral. En Pisa tendremos también tiempo libre, de forma que podamos visitar por nuestra cuenta la espectacular plaza de los Milagros y hacernos todos los ‘selfies’ que deseemos con la celebérrima Torre de Pisa de fondo.

A continuación, nos pondremos de nuevo en marcha, esta vez con destino a Florencia, considerada la cuna del Renacimiento y la siguiente etapa de nuestro fascinante viaje. Al llegar, nos instalaremos en el hotel, disfrutaremos de una suculenta cena y nos retiraremos a descansar.

Día 5: Florencia. La ciudad del arte por excelencia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Florencia
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos despertamos en Florencia, la capital de la Toscana, una ciudad que es como un museo al aire libre. Desayunaremos sin prisa pero sin pausa para comenzar con muchas energías la visita panorámica por la ciudad.

La espectacular y única plaza del Duomo es la primera parada que haremos. En este lugar tenemos la catedral de Santa María del Fiore, el baptisterio de San Giovanni y el campanario de Giotto, todos construidos en mármol blanco y verde. Aunque hay multitud de lugares que visitar en Florencia, estos tres son obligados. La catedral de Santa María del Fiore destaca por su cúpula, obra de Brunelleschi. En segundo lugar tenemos el baptisterio de San Giovanni, que es el edificio más antiguo de la plaza y en que se puede ver la famosa Puerta del Paraíso de Ghiberti, en la que se representan escenas del Antiguo Testamento en 10 paneles de bronce. Por último, el Campanile de Giotto es el campanario de la catedral, y tiene una altura de casi 85 metros, ofreciendo las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Junto al Duomo tenemos la plaza de la Señoría, la más famosa de Florencia. Las construcciones más importantes que se ubican en ella son el Palazzo Vecchio con su impresionante sala del Cinquecento y la fuente de Neptuno. Tras este inolvidable tour panorámico haremos una pausa para almorzar, y los viajeros que hayan elegido la modalidad ‘Todo Incluido’ no tendrán que preocuparse de pagar nada.

A continuación, tendremos el resto del día libre para hacer lo que nos plazca: podemos seguir conociendo la bella Florencia a nuestro aire, o bien podemos contratar una visita opcional a los museos florentinos, para conocer en primera persona al celebérrimo David o contemplar las Capillas Mediceas, obras maestras del genial Miguel Ángel. Y es que Florencia tiene algunas de las colecciones de arte más importantes del mundo.

Después de este largo día solo queda cenar y descansar en el hotel. Igual que ocurría en el almuerzo, todos aquellos que tengan la opción ‘Todo Incluido’ podrán disfrutar de la cena sin coste alguno.

Día 6: Florencia – España. Arrivederci, Italia!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Una vez que hayamos terminado de desayunar en el hotel de Florencia, tendremos tiempo libre hasta que llegue la hora indicada, momento en que nos recogerán y trasladarán al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.

Después de haberlo visto todo en no mucho tiempo, regresaremos a casa con la sensación de haber vivido un sueño. No obstante, seguramente, nuestras fotos, nuestros vídeos y nuestros recuerdos, nos servirán para asegurar que todo fue realidad. Una bonita realidad.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres.

Hilton Garden Inn Milan North
Milán

Hilton Garden Inn Milan North

AC Hotel By Marriott Milan Sesto
Sesto San Giovanni

AC Hotel By Marriott Milan Sesto

Best Western Premier BHR Treviso Hotel
Treviso

Best Western Premier BHR Treviso Hotel

Wyndham Garden Florence
Florencia

Wyndham Garden Florence

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Hilton Garden Inn Milan North
Milán

Hilton Garden Inn Milan North

AC Hotel By Marriott Milan Sesto
Sesto San Giovanni

AC Hotel By Marriott Milan Sesto

Best Western Premier BHR Treviso Hotel
Treviso

Best Western Premier BHR Treviso Hotel

Wyndham Garden Florence
Florencia

Wyndham Garden Florence