¿Por qué renunciar a un viaje organizado cuando es una experiencia única? El circuito de 8 días de Umbría y Toscana te ofrece una gran diversidad de contenidos culturales y enogastronómicos dónde descubrir fascinantes ciudades como Florencia, Pisa, Siena, Perugia, Asis, San Gimignano, Volterra entre otras. Un circuito donde disfrutar de dos grandes regiones de Italia internacionalmente conocidas por ser escenario de películas como "Bajo el sol de la Toscana","Crepúsculo", "La vida es Bella"...
¿Lo sabías? Pues además de disfrutar y vivir de su paisaje declarado Patrimonio de la Humanidad, con suaves colinas erosionadas, campos llenos de girasoles y vides, olivos claros, cipreses oscuros y sus elegantes casas y villas de piedra, puedes descubrir rincones inolvidables en compañía de los guías locales.
Junto con las visitas panorámicas y excursiones opcionales conoces un territorio lleno de riqueza histórica, descubriendo la civilización etrusca y romana en ciudades como Perugia, Volterra y Orvieto.
Durante el Medievo se construyeron ciudades amuralladas, con sus calles estrechas y angostas ya que eran paso de una de las vías más importantes de peregrinación, la vía francigena.
Gran ejemplo para la cristiandad, Asis, más bien conocida como la patria de San Francesco. Observar y contemplar la basílica con los frescos de Giotto y Cimabue, caminar por sus calles empedradas y terminar la visita degustando un plato de pasta con la trufa, son sensaciones inolvidables.
La ciudad de San Gimignano destacaba por sus infinitas torres mediante las cuales cada familia representaba su estatus político y económico. Llega hasta la plaza de la Cisterna y prueba el mejor helado italiano. ¡Una locura!
¿Y qué me dices de Pisa? Con la Piazza dei Miracoli y su famosa Torre Inclinada dónde no puedes dejar escapar la oportunidad de hacerte la foto con la Torre, ¡antes de que se caiga!
La maravillosa Siena, destaca por su Catedral y la Piazza del Campo, caracterizada porque allí desde la Edad Media se desarrolla il Palio o carrera de caballos entre sus diferentes barrios.
Y continuamos nuestro viaje en el tiempo. Nos remontamos al Siglo XIV para admirar la ciudad cuna del Renacimiento, Florencia. Museo al aire libre. Visitar el Duomo con su enorme cúpula realizada por Brunelleschi y que da la bienvenida a todos los visitantes. La piazza della Signoria, escenario de la poderosa familia Medici, el Ponte Vecchio, el barrio de Dante dónde nació y escribió la Divina Commedia, y conocer el impresionante David de Miguel Ángel en la galería della Academia. Muchos lugares que no hay que perder y mientras tanto hacer una parada para degustar una bisteca alla fiorentina con un vaso de vino chianti, uno de los más prestigiosos vinos del mundo. Y para concluir, perderse durante el tiempo libre por otro de los barrios más significativos y llenos de vida de la ciudad: San Lorenzo dónde comprar algún articulo de piel, que tan famosa han hecho Florencia.
Todo esto y mucho más es lo que te ofrece éste circuito del que nunca tienes ganas de que termine. Sin duda, nuestro circuito. Y recuerda, viajar es vivir.