Día 2: Roma (opcional Pompeya, Nápoles y Capri). La brisa más chic
Transporte
Autocar, minibús o van
Suena el despertador. Es hora de ponerse en marcha. Este segundo día se presenta apasionante y muy intenso. Saborea el desayuno, hoy vienen dos platos fuertes. Podrás ser tu propio guía y continuar recorriendo los rincones más secretos de Roma, a tu aire, o prepararte para una inolvidable excursión, opcional, que te llevará a Pompeya, Nápoles y la preciosa isla de Capri, incluida si tienes el programa Todo Incluido.
Pasear por las calles de Pompeya te pondrá los pelos de punta. La tragedia se sigue respirando a día de hoy en sus ruinas. Fue en el año 79 cuando el Vesubio entró en erupción cubriendo la localidad y a sus gentes por completo. Durante la visita descubrirás cuerpos que se hallaron sepultados, espacios de la vida diaria como el teatro o el foro así como utensilios varios.
Sus vistas al volcán son impactantes, igual que desde Nápoles, la tercera ciudad más grande de Italia y capital mundial de la pizza. Viva y caótica tiene un encanto especial. Pasear por su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad, te permitirá empaparte de la esencia napolitana. Toda una experiencia será descubrir la Nápoles Subterránea.
Otro aire, mucho más lujoso, respirarás en la isla de Capri. Destino vacacional de la jet set, ya Audrey Hepburn o Sofía Loren recorrieron sus calles allá por los años 50. Sus Faraglioni, tres formaciones rocosas que emergen en el mar y que podrás contemplar desde el mirador de Punta Tragara, se te harán familiares. ¿Quizá por el anuncio de Dolce Gabbana? Inolvidable será visitar la Gruta Azul y acceder al centro de la localidad en su mítico funicular donde la piazzeta (Plaza Umberto I) te dará la bienvenida. Durante estas maravillosas excursiones, tendrás el almuerzo incluido. ¡No dejes de probar sus granizados de limón o sus helados! Ya con todas las fotos hechas regresamos a Roma para descansar en el hotel.