Día 3: Roma. Una cita con la historia
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo.
Transporte
Autocar, minibús o van
Visitas
Panorámica de Roma
Durante nuestro primer día en Roma tuvimos la ocasión de realizar una primera aproximación a algunos de los lugares más emblemáticos de esta fascinante urbe, pero hoy nos vamos a sumergir de lleno en ella para descubrir todos los tesoros arqueológicos que alberga gracias a una visita panorámica que comenzará después del desayuno.
Con la ayuda de nuestro guía haremos un recorrido por los principales hitos de la ciudad que nos servirá de gran ayuda para tener una imagen global de la capital de Italia. Monumentos como el Castel Sant’Angelo, en la orilla derecha del Tíber y conectado con la Ciudad del Vaticano; la Isla Tiberina; el Circo Máximo, lugar donde se celebraban las carreras de carros y otros juegos y desde el que es visible el Palatino, una de las siete colinas que rodeaban la ciudad de Roma; la Pirámide Cestia, las Termas de Caracalla, la basílica de San Juan de Letrán o la de Santa María la Mayor, la Plaza de la República y el monumento a Vittorio Emanuele II, levantado para honrar a la patria después de la reunificación italiana.
Una vez finalizada tendremos el resto del día libre o bien podremos unirnos a una excursión opcional, para conocer el interior de la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Lo más destacado de la Capilla Sixtina y lo que atrae a visitantes de todo el mundo son los frescos que recubren por completo las paredes y el techo. Todos los frescos del techo de la Capilla Sixtina son obra de Miguel Ángel, que tardó cuatro años en pintar la bóveda, desde 1508 hasta 1512. Esta actividad opcional estará incluida para los viajeros que cuenten con la modalidad ‘Todo Incluido’.
A la hora del almuerzo, haremos una pausa para comer y, ya por la tarde, seguiremos teniendo tiempo libre, a no ser que decidamos contratar una nueva actividad opcional. Consiste en un recorrido por Roma, conociendo lugares que representan tres momentos históricos clave de la historia de la ciudad. El primero, la Roma Imperial. Para ello, visitaremos el exterior del Coliseo romano, el mayor anfiteatro del Imperio, los Foros Imperiales y el Foro Romano, para llegar a la Colina del Capitolio, una de las siete colinas de Roma y donde se ubicaba el templo de Júpiter. Nuestra visita continuará por la Plaza Venecia, presidida por el monumento a Vittorio Emanuele II conocido también como el Altar de la Patria y donde se encuentra la tumba al soldado desconocido. Esta visita representa el momento en que las distintas ciudades estado de Italia se unificaron bajo un solo país por obra de Víctor Manuel II.
Nuestro recorrido culminará con la tercera y última etapa: la Roma Barroca. Conoceremos las fuentes y plazas que mejor representan esta esta etapa, como la Piazza Navona y su Fuente de los Cuatro Ríos, la Fontana de Trevi o la Piazza della Colonna, entre otras. Después de este día tan completo regresaremos al hotel y quienes hayan contratado el ‘Todo Incluido’ podrán disfrutar de la cena.