Viaje a Italia: Circuito Italia de Norte a Sur

Duración 11 día/s, 10 noche/s
Consultar precios
Ver disponibilidad
Circuito: Italia de Norte a Sur
DURACIÓN: 11 día/s, 10 noche/s
Consultar precios
Ver disponibilidad
Desde Milán hasta Nápoles, entenderemos porqué Italia es un referente mundial en Arte e Historia.

Italia enamora siempre. Cada rincón supone un descubrimiento en materia de Arte, Historia, moda, gastronomía y naturaleza. Deja que este viaje por el espacio y el tiempo te ayude a descubrir porqué Italia es un destino del que uno nunca tiene suficiente. No importa cuando tiempo uno invierta entre sus callejuelas y sus monumentos, siempre se descubren detalles nuevos que nos hacen enamorarnos de este país tan rico en secretos.

Itinerario

Día 1: España – Milán. Comenzamos a adentrarnos en Italia

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Empezamos el itinerario, con unos intensos días por delante que nos llevarán a conocer lo más destacado de Milán, Venecia, Florencia, Roma y Nápoles. Para eso, con todo lo necesario listo en la maleta, toca presentarse dos horas antes de la salida del vuelo en el aeropuerto. El vuelo despega con destino a Milán, la segunda ciudad más importante del país. Para muchos, es una ciudad con poco que ofrecer, al compararla con otras monumentales urbes italianas que atesoran infinidad de joyas artísticas. Pero Milán posee un encanto especial para todos aquellos que saben descubrirla; esta ciudad siempre sorprende y cuenta con muchos puntos turísticos que merecen la pena conocer.

Justo después de aterrizar, nos recogerán en el aeropuerto para realizar el traslado al hotel donde nos alojaremos. En estas horas que quedan hasta el final del día podremos realizar una breve toma de contacto, por nuestra cuenta, a la ciudad o descansar en el hotel, si lo preferimos. Antes de dormir, tendremos la oportunidad de dar una vuelta y tomar un delicioso cappuccino en alguno de sus cafés más tradicionales de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, como el Zucca, el Tavegia o el Cova.

Día 2: Milán - Lago de Garda – Venecia. Rumbo a la ciudad de los canales

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Milán
ALOJAMIENTO Hotel

Amanecemos en Milán, la capital de la moda y el diseño italiano y, tras desayunar, realizaremos una visita panorámica y conoceremos los lugares más emblemáticos de la ciudad.

La panorámica hará que contemplemos monumentos espectaculares como el Castello Sforzesco, una fortaleza que data del siglo XIV y fue reconstruida en 1450. Está ubicada en el casco histórico de la ciudad y aloja en su interior varios museos. Forma parte del conjunto del Parque Sempione, un espacio verde de cerca de 385.000 m2, utilizado por los milaneses como refugio donde relajarse. Construido en 1890 sobre una plaza de armas, cuenta en su interior con el Palacio de la Triennale y el Arco della Pace o Porta Sempione, uno de los símbolos de la ciudad de Milán. Visible desde diferentes lugares, debido a su gran tamaño, fue mandado construir por el emperador Napoleón en reconocimiento de sus victorias aunque no se finalizará e inaugurará hasta 1838 por el emperador Francisco I de Austria. El arco triunfal está coronado por una escultura ecuestre que representa la paz.

Nuestra visita continuará por los espacios más conocidos de la ciudad: el Quadrilatero della moda, la zona comercial más exclusiva de la ciudad repleta de prestigiosas boutiques y lujosos restaurantes; la elegante Galleria Vittorio Emanuele II, con exclusivas tiendas y locales míticos; el Teatro de la Scala, uno de los teatros de ópera más famosos del mundo; el antiguo convento de Santa Maria delle Grazie, donde se encuentra “La Última Cena” de Leonardo da Vinci, una de las obras de arte más valiosas del mundo y como no, el Duomo de Milán, la catedral gótica más grande del mundo, sede de la Archidiócesis de Milán.

Finalizada la visita, retomaremos la marcha con destino a Venecia. De camino nos paramos en Sirmione, un conocido enclave turístico a orillas del Lago de Garda, muy apreciado desde tiempos remotos por sus aguas termales. El casco antiguo de Sirmione se introduce a modo de península en el Lago de Garda, y destaca por sus bellos paisajes, su castillo medieval -Rocca Scaligera-, puerta de entrada a la península y casco histórico, y las ruinas de una antigua villa romana.

Concluida la visita de Sirmione, continuaremos el viaje hacia la Región de Veneto. Una vez allí, nos instalaremos en el nuevo hotel, disfrutaremos de una buena cena y nos retiraremos a descansar.

Día 3: Venecia. Un paseo por los canales

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanFerry
Visitas Paseo en barco por Laguna Veneciana
ALOJAMIENTO Hotel

Tras nuestro habitual desayuno, hoy es el día de realizar un precioso paseo panorámico, pero esta vez en barco, para descubrir los encantos de la laguna veneciana. Tendremos la oportunidad de conocer sus principales islas, como Murano, el Lido o San Andrés.

Seguiremos navegando hasta llegar al auténtico corazón de Venecia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde disfrutaremos con la visión de la cúpula de Santa María de la Salud, levantada cercana a la Punta de la Aduana y construida por orden del patriarca de Venecia como promesa de liberar a dicha ciudad de la peste que azotaba Europa. También veremos el extraordinario Palacio de los Dogos o palacio Ducal, de estilo gótico y situado en un extremo de la Plaza de San Marcos, con vistas a la laguna, sede del gobierno de los diferentes duques hasta la anexión de Venecia a la República Italiana. En 1923 se convirtió en museo.

Otro de los lugares que veremos será la ‘Piazzeta’, lugar de acceso a la Plaza de San Marcos. Esta majestuosa plaza data del siglo IX, aunque no fue hasta 1177 cuando adoptó su tamaño y forma actual. Pavimentada 100 años más tarde de su construcción, ha sufrido diferentes cambios en el suelo que la cubre debido al deterioro que sufre.

Tras el almuerzo, incluido en la opción ‘Todo Incluido’, contaremos con tiempo libre para disfrutar a nuestro aire. Quien lo desee podrá realizar una excursión opcional en la que, además de dar un romántico paseo en góndola por los canales venecianos, conoceremos el interior de la Basílica de San Marco. También realizaremos, como parte de esta actividad opcional, un tour guiado junto a nuestro guía local por “la Venecia Escondida”, conociendo los rincones más pintorescos de esta ciudad.

Después de este maravilloso día repleto de emociones, regresaremos al hotel para pasar la noche. Los viajeros que hayan contratado la modalidad ‘Todo Incluido’ podrán, además, disfrutar de la cena sin coste alguno.

Día 4: Venecia – Padua – Pisa – Florencia. Descubriendo iconos universales

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, abandonaremos Venecia y nos dirigiremos a Padua, donde tendremos la oportunidad de visitar la Basílica de San Antonio. Parece imposible que después de conocer Venecia podamos continuar disfrutando de maravillas arquitectónicas.

La Basílica de San Antonio se comenzó a construir inmediatamente después de la muerte del Santo, el 13 de junio de 1231, y terminaron las obras a comienzos del siglo XIX. De gran complejidad arquitectónica, en ella conviven diferentes estilos, desde el románico al gótico y finalmente el barroco. Sus 8 cúpulas y campanarios de estilo oriental se divisan desde lejos.

Posteriormente, retomaremos la ruta y el almuerzo lo tendremos a lo largo el trayecto, para llegar a la fascinante Pisa, ciudad de nacimiento de Galileo. A nuestra llegada, podremos descubrir sus edificios románicos, sus iglesias góticas, sus palacios y piazzas renacentistas y sus siempre animadas calles. Aquí contaremos con tiempo para conocer sus enclaves más universales, ubicados en la explanada prodigiosa del Campo dei Miracoli, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

La visita obligada en Pisa es la Catedral de Santa María Asunta, construida con el objetivo de conmemorar la grandeza de la ciudad, poderosa república marítima de la época. La Catedral, sede episcopal de la ciudad y obra representativa del románico pisano, se comenzó en 1063 y se consagró en 1119 por el Papa. Durante años sufrió remodelaciones tanto exteriores como interiores hasta llegar al aspecto actual aproximadamente durante el siglo XVIII. Posteriormente, podemos acercarte al Baptisterio y el Camposanto, localizado justo en frente de la Catedral.

Para terminar la visita, podremos fotografiarnos junto a la famosa Torre Inclinada, campanario de la catedral. Su inclinación de unos 4 grados comenzó nada más iniciarse su construcción en 1173. Consta de 8 pisos: la base de arcos ciegos, 6 de arcadas de medio punto y el campanario que alberga siete campanas cada una de ella corresponde a una nota de la escala musical. El famoso campanario de la Catedral de Pisa es uno de los iconos más populares del mundo.

Tras finalizar la visita, viajaremos a Florencia, capital de la Toscana. Llegaremos al hotel a tiempo de ponernos cómodos, bajar a cenar y prepararnos para una noche de sueño reparador.

Día 5: Florencia. Esta bella ciudad nos está esperando

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Florencia
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días desde Florencia! amanecemos en la ciudad donde más turistas han sufrido el síndrome de Stendhal por la cantidad de monumento bellos que posee. El escritor que dio nombre a la ‘enfermedad’ sufrió un shock al ver la Basílica de la Santa Cruz en Florencia, en el siglo XIX, y dijo lo siguiente: “Había llegado a ese punto de emoción en el que se encuentran las sensaciones celestes dadas por las Bellas Artes y los sentimientos apasionados. Saliendo de Santa Croce, me latía el corazón, la vida estaba agotada en mí, andaba con miedo a caerme”. Así que para que esto quede en una mera anécdota desayunaremos contundentemente y comenzaremos con una visita guiada en la que admiramos el Duomo de Santa Maria del Fiore, de estilo gótico es una de las catedrales más grandes de Europa.

Su campanario y el Battistero de Giotto son dignos de ver. Más adelante pasaremos por el Ponte Vecchio, la Piazza della Signoria donde se hallan la Fuente de Neptuno, la estatua ecuestre de Cosme I, la Logia dei Lanzi y el maravilloso Palazzo Vecchio.

A la hora de comer, los viajeros que hayan contratado la modalidad ‘Todo Incluido’ tendrán incluido el almuerzo y, a continuación, dispondremos de tiempo libre hasta el final del día. Quien lo desee, podrá realizar una actividad opcional que consiste en un recorrido por los museos florentinos, que nos dará la oportunidad de conocer algunas de las obras maestras de Miguel Ángel, como el David o las Capillas Mediceas.

Hagamos lo que hagamos, al final de la jornada nos reuniremos de nuevo en el hotel para pasar la noche. La cena estará incluida para los viajeros que cuenten con la opción ‘Todo Incluido’.

Día 6: Florencia – Asís – Roma. De camino a la Ciudad Eterna

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Roma
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días desde la capital de la Toscana. Nos arreglamos y preparamos para degustar un buen desayuno en el hotel. Hay que coger fuerzas porque hoy nos vamos a la imponente Roma. Así que decimos adiós a Florencia y sus mil monumentos y comenzamos el recorrido a la ciudad más importante del país de la bota. Durante nuestro recorrido haremos una parada en Asís, situada en la región de Umbría. En esta ciudad tendremos tiempo para conocerla y explorarla a nuestro aire. La visita obligada en Asís es la Basílica de San Francisco, en la que se encuentra la tumba del santo y está decorada con una serie de magníficos frescos realizados por Giotto y Cimabue.

Una vez nos hayamos empapado de historia y cultura seguiremos con nuestro recorrido hacia Roma. Cuando lleguemos a la capital nos estará esperando un suculento almuerzo para empezar la visita panorámica con muchas ganas.

Durante el recorrido en autobús por la urbe, realizado de la mano de un guía local, conoceremos las orillas del río Tíber, la Avenida de los Foros, la Plaza de Venecia, el Castel Sant’Angelo, la Isla Tiberina, el Circo Máximo con la vista del Palatino, la Pirámide Cestia, la Muralla de Aureliano, las Termas de Caracalla, la colina del Celio, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor o la Plaza de la República.

Después de conocer lo más importante de Roma, cenaremos y tendremos el resto de la noche libre. Quien lo desee, podrá apuntarse a una excursión opcional (incluida para los viajeros que hayan contratado la modalidad ‘Todo Incluido’) para conocer las plazas y fuentes más famosas como la Piazza Navona, por la Fontana de Trevi o por la Piazza del Panteón.

Día 7: Roma. Aún queda mucho por conocer

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¡Nuestra segunda mañana en la increíble Roma! Nos levantamos felices de estar en esta ciudad y tener todo el día por delante para poder disfrutarlo a nuestro aire. Antes de poner un pie en la calle desayunaremos bien, y una vez hayamos terminado comenzaremos a recorrer Roma.

Podemos ir a pasear, por ejemplo, por el Trastévere, para descubrir uno de los lugares más pintorescos de la capital italiana, o tal vez te admirar el Foro Romano, con sus ruinas de un valor incalculable. También existe la posibilidad de contratar una actividad opcional que consiste en una visita a la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos. Tanto esta actividad como el almuerzo y la cena estarán incluidos para los viajeros que hayan optado por la modalidad ‘Todo Incluido’.

Por la tarde, seguiremos teniendo tiempo libre para hacer lo que prefiramos, y también tendremos la posibilidad de contratar una nueva actividad opcional. En este caso, se trata de un recorrido a pie, acompañados de un guía local, por distintos enclaves romanos que nos permitirán comprender mejor la historia de esta ciudad y de este país. El recorrido nos llevará primero por la Roma Imperial, atravesando el Valle del Coliseo para admirar el exterior del mayor anfiteatro del mundo romano. También subiremos al Monte Oppio para conocer la Domus Áurea, la casa de Nerón; pasearemos por la Vía de los Foros Imperiales para llegar a la colina del Capitolio; veremos el lugar donde estuvo el Templo de Júpiter, y conoceremos el exterior del Teatro de Marcelo. También en esta visita opcional podremos admirar una de las obras maestras del Renacimiento, visitando “El Moisés”, una de las estatuas que hizo Miguel Ángel para la tumba de Julio II, y como símbolo de Roma como capital de la Italia unificada conoceremos la Plaza Venecia, centro neurálgico de Roma actual y donde se encuentra el famoso “Altar de la Patria”.

Al final del día, regresaremos al hotel para pasar la noche, y quienes cuenten con el paquete ‘Todo Incluido’ podrán disfrutar de la cena sin coste adicional.

Día 8: Roma. Gozando a nuestro aire de la ciudad

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar en el hotel, la ciudad estará a nuestros pies y la podremos recorrer del modo que más nos apetezca: relajadamente por las plazas, parando en las cafeterías y descansando en los bancos, viendo pasar la vida de los romanos; alquilando una Vespa para tener otra perspectiva de la ciudad; adentrándonos en alguno de los monumentos que quedan por visitar, o tal vez yendo de compras por sus arterias más comerciales.

Es buen momento también para degustar la exquisita gastronomía romana, como la pasta fresca, sus quesos y dulces, un auténtico manjar. Cuando la noche comience a caer y el cansancio se haga patente, regresaremos al hotel para disfrutar de una placentera noche de descanso.

Día 9: Roma – Nápoles. Explorando el sur italiano

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Nápoles
ALOJAMIENTO Hotel

Toca decir adiós a Roma. Hemos pasado momentos increíbles en esta ciudad pero aún nos quedan otros tantos que vivir en una nueva urbe, concretamente en Nápoles, capital de la Campania y la ciudad más poblada del sur italiano. Así que desayunamos como es debido en el hotel romano y nos ponemos rumbo Napoli.

En cuanto lleguemos, no perderemos el tiempo y haremos una visita panorámica subidos a un autobús. Durante el recorrido visitaremos la colina Posillipo, donde se encuentra el barrio residencial con el mismo nombre. Desde esta colina tendremos una vistas magníficas del puerto de Mergellina y del imponente Vesubio a lo lejos.

Después de esta mini excursión al monte de la ciudad, comenzaremos una visita panorámica a pie por la ciudad y visitaremos lugares como Plaza del Plebiscito, el Teatro de San Carlo y la Galería Umberto I. También daremos un agradable paseo por Spaccanapoli una de las vía más importantes y antiguas de Nápoles. Esta calle construida en la época griega posee monumentos y fachadas dignas de admirar, como la basílica de Santa Clara, la iglesia del Gesù Nuovo, de Santo Domingo Mayor, entre otros.

Terminada la visita, será el momento de saborear un buen almuerzo. Después, dispondremos de tiempo libre hasta el final de la jornada, que podremos aprovechar para seguir conociendo los lugares más emblemáticos de Nápoles. Finalmente, regresaremos al hotel para cenar y pasar la noche.

Día 10: Nápoles. La ciudad más poblada del sur italiano

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Comenzamos un nuevo día en Nápoles. Autenticidad, caos y belleza tal vez sean los tres conceptos que mejor definen a esta ciudad tan mediterránea. Amanecemos aquí y lo primero que haremos es disfrutar de un buen desayuno, para luego tomar una importante decisión. Podemos seguir explorando tranquilamente la ciudad, sus calles, su puerto y sus pequeños comercios, o tal vez nos apetezca conocer las ruinas de Pompeya y la isla de Capri.

Si elegimos contratar la excursión opcional a Pompeya y Capri, será una decisión de la que no nos arrepentiremos, ya que estas visitas realmente merecen la pena. Primero visitaremos el yacimiento de Pompeya, pueblo que quedó sepultado por la lava del volcán Vesubio hasta que en la edad moderna fue descubierto. Este fenómeno ha hecho que la antigua ciudad romana se conserve en perfecto estado, con sus calles, sus casas e incluso sus habitantes… ¡Nos quedaremos boquiabiertos!

Después de esta visita navegaremos hasta la isla de Capri, con fama entre la clase más pudiente italiana, y con una belleza mediterránea muy especial. Finalmente, regresaremos a Nápoles y descansaremos en el hotel.

Día 11: Nápoles – España. Decimos adiós a esta increíble experiencia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

El viaje ha llegado a su fin, así que nos levantamos con el ánimo un poco bajo pero nos animamos nada más ver el desayuno en el hotel. Disfrutamos de nuestro último café napolitano y, a continuación, dispondremos de algo de tiempo libre, cuya duración dependerá de la hora a la que salga nuestro vuelo.

Tal vez podamos dar un último paseo, comprar algún recuerdo o simplemente descansar en el hotel hasta que llegue la hora indicada.

Entonces, nos recogerán para trasladarnos al aeropuerto, donde nos estará esperando un avión para llevarnos de vuelta a España. ¡Feliz regreso!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres.

Hilton Garden Inn Milan North
Milán

Hilton Garden Inn Milan North

AC Hotel By Marriott Milan Sesto
Sesto San Giovanni

AC Hotel By Marriott Milan Sesto

Best Western Premier BHR Treviso Hotel
Treviso

Best Western Premier BHR Treviso Hotel

Wyndham Garden Florence
Florencia

Wyndham Garden Florence

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Hilton Garden Inn Milan North
Milán

Hilton Garden Inn Milan North

AC Hotel By Marriott Milan Sesto
Sesto San Giovanni

AC Hotel By Marriott Milan Sesto

Best Western Premier BHR Treviso Hotel
Treviso

Best Western Premier BHR Treviso Hotel

Wyndham Garden Florence
Florencia

Wyndham Garden Florence