Viaje a Italia: Circuito Estancia en Florencia (Semana Santa desde La Rioja y Bilbao)

Duración 6 día/s, 5 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Estancia en Florencia (Semana Santa desde La Rioja y Bilbao)
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Completo
Descubre y conoce la cultura de Florencia.

¿Eres un apasionado del arte y la cultura? No lo dudes, este es tu viaje. En este circuito te deleitarás contemplando el Vaticano en plena Semana Santa, la catedral de San Martín o la conocida Torre de Pisa. Atrévete y sé capaz de adentrarte y conocer las historias y los pequeños detalles que se encuentran debajo de las obras más preciadas de la ciudad. Déjate llevar por tu lado más explorador y no pierdas la oportunidad de escaparte a Florencia y conócela en estas fechas tan relevantes para la ciudad.

Itinerario

Día 1: La Rioja / Bilbao - Pisa - Florencia. ¡Rumbo a la Toscana!

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Parecía que no iba a llegar nunca, pero… ¡Por fin es el día en que nos vamos a Italia! A lo largo de seis emocionantes e inolvidables jornadas, recorreremos lo mejor de la región de Toscana: Florencia, Pisa, Volterra, Siena y mucho más.

Nos presentaremos en el aeropuerto con al menos dos horas de antelación respecto a la hora de despegue del avión, de ese modo podremos realizar todos los trámites y la facturación del equipaje sin prisas ni agobios. Una vez hayamos aterrizado en Pisa, nos darán la bienvenida y nos trasladarán por carretera hasta Florencia, una ciudad maravillosa que mañana tendremos la oportunidad de conocer en profundidad.

Cuando, por fin, lleguemos a Florencia, capital de la Toscana, iremos directamente al hotel para registrarnos, ponernos cómodos y disponernos a pasar nuestra primera noche en Italia.

Día 2: Florencia. Maravillados ante el despliegue de arte renacentista

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Florencia
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestro gran viaje a la Toscana no podría empezar de una forma mejor: en cuanto terminemos de desayunar en el hotel, emprenderemos una visita panorámica que nos permitirá conocer los lugares más emblemáticos de Florencia, capital de la región y, sin duda, una de las ciudades más bellas del mundo.

A lo largo de nuestro tour panorámico, conoceremos la catedral de Florencia, llamada Duomo de Santa María del Fiore, un majestuoso templo construido en mármol blanco y verde. Aunque fue proyectada por el arquitecto Arnolfo di Cambio en el siglo XIII, su cúpula es obra de Filippo Brunelleschi. Se construyó un siglo más tarde, y alcanza una altura de 110 metros. El mismísimo Miguel Ángel tomó esta cúpula como modelo para diseñar la de San Pedro en el Vaticano. El otro elemento que más llama la atención de la catedral de Florencia es su campanario, de altura similar a la gran cúpula y diseñado, en este caso, por Giotto. Justo enfrente de esta magnífica construcción se halla el Baptisterio, considerado el edificio más antiguo de la plaza del Duomo. Igual que la catedral, es de mármol blanco y verde, y en él destaca especialmente una de sus puertas. Se trata de la famosa Puerta del Paraíso, una obra maestra de Lorenzo Ghiberti en cuyos paneles de bronce se pueden admirar distintas escenas del Antiguo Testamento.

Otros puntos clave de Florencia que también conoceremos durante nuestra visita panorámica son el Ponte Vecchio y la Plaza de la Signoria. El primero es uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad, y está considerado el puente de piedra más antiguo de Europa. Por su parte, la Piazza della Signoria es lo más parecido que existe a un museo al aire libre: a lo largo y ancho de la plaza se pueden admirar gran número de esculturas y monumentos, como la Fuente de Neptuno, la estatua ecuestre de Cosme I o la Logia dei Lanzi. En este lugar también se encuentra el Palazzo Vecchio, un precioso edificio en cuya entrada hay dos esculturas de Adán y Eva, así como una copia del David de Miguel Ángel.

Después de nuestro inolvidable tour panorámico, tendremos tiempo libre hasta el final del día, aunque se nos ofrecerá la posibilidad de contratar una actividad opcional que consiste en una visita de los museos florentinos, y que nos permitirá admirar obras como el auténtico David de Miguel Ángel. Cuando el día esté tocando a su fin, regresaremos al hotel para pasar la noche soñando con todos los tesoros que hemos visto hoy.

Día 3: Florencia. Un recorrido inolvidable por la Toscana

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días! Una vez que hayamos terminado de dar buena cuenta del desayuno en el hotel, emprenderemos una excursión opcional de día completo para conocer algunas de las poblaciones que han dado a la Toscana su fama mundial de belleza y armonía.

El primer lugar al que nos dirigiremos es Pistoia, una ciudad de tamaño medio (cuenta con algo menos de 100.000 habitantes) que se encuentra a unos 40 kilómetros al noroeste de Florencia. Al llegar, tendremos tiempo libre para pasear por sus pintorescas y hermosas callejuelas, y para conocer algunas de sus plazas más bellas y destacadas, como la de San Francisco o la Piazza del Duomo. También podremos, si nos apetece, aprovechar nuestro paso por Pistoia para probar los dulces típicos de la zona, llamados ‘confetis’.

Después de nuestro paso por Pistoia, nos dirigiremos a Lucca, una preciosa ciudad famosa, entre otras cosas, por ser el lugar donde nació Giacomo Puccini y donde vivió exiliado Dante Alighieri, autor de la ‘Divina Comedia’. Una vez que estemos allí, realizaremos una visita panorámica incluida en la excursión, para zambullirnos en el encanto medieval de la apodada “Ciudad de las cien torres y las cien iglesias”. Algunos de los tesoros de Lucca que tendremos la oportunidad de ver a lo largo de nuestro tour panorámico son sus murallas medievales, prácticamente intactas; la Piazza del Anfiteatro; varios palacios y palacetes de estilo renacentista y de una belleza más que notable; la Torre Guinga; un buen puñado de iglesias con sus respectivos campanarios; la pintoresca calle de los anticuarios, y por supuesto, el maravilloso Duomo de San Martino, que no es otra cosa que la catedral de Lucca. Este bonito templo, en el que se mezclan los rasgos de distintos estilos arquitectónicos, alberga en su interior un crucifijo de madera tan famoso como presuntamente milagroso: el ‘Volto Santo’.

La tercera y última parada del día tendrá lugar en Pisa, ciudad famosa en el mundo entero por su peculiar y maravillosa torre inclinada. Esta insólita construcción se halla en la Plaza de los Milagros, que es precisamente el lugar al que nos dirigiremos cuando lleguemos a Pisa. Esta plaza, situada un kilómetro al norte del curso del río Arno, alberga la Catedral de Santa María Asunta, la más importante de Pisa y, para muchos, una de las más bellas de Italia. La UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1987, y su elemento más destacado es su campanario, al que todos conocemos como… ¡Torre de Pisa! Su inclinación de cuatro grados respecto al eje vertical, causada por varios errores de cálculo y por un suelo poco firme, han hecho de ella todo un símbolo de la ciudad y de Italia.

Tras conocer Pistoia, Lucca y Pisa, y después de haber grabado en la retina una colección de imágenes inolvidables, será el momento de regresar a Florencia, donde la confortable habitación de nuestro hotel nos estará esperando para dormir.

Día 4: Florencia. Conociendo los rincones con más encanto de la región

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Al igual que ayer, hoy realizaremos un apasionante recorrido por algunas de las localidades más pintorescas, bonitas e interesantes de la Toscana de manera opcional. En cuanto terminemos de desayunar en el hotel, abandonaremos Florencia por unas horas y pondremos rumbo suroeste para ir a conocer Volterra, una auténtica joya de la arquitectura medieval que se encuentra en la provincia de Pisa.

Cuando lleguemos a Volterra, emprenderemos una inolvidable visita panorámica con el objetivo de conocer el mayor número posible de lugares emblemáticos de la ciudad. Ciudad que, por cierto, desempeñó un destacado papel tanto en tiempos de la civilización etrusca como en el Imperio Romano. Además, según los libros de historia, ostentó un importante poder económico, social y jurídico a lo largo de la Edad Media. Como consecuencia, Volterra alberga restos arqueológicos, monumentos y edificios representativos de diferentes momentos clave de la historia.

Durante nuestro tour panorámico, tendremos la oportunidad de conocer de cerca su casco antiguo, impregnado de más de veinte siglos de historia. A continuación, seguiremos nuestro recorrido por lo mejor de la Toscana acercándonos a conocer San Gimignano, una pequeña población de origen medieval situada en la provincia de Siena. Tales son la belleza y el valor arquitectónico de los edificios de San Gimignano, que la UNESCO declaró este pueblo Patrimonio de la Humanidad en 1990. El elemento más destacado de San Gimignano son sus 14 torres medievales, construidas en distintos momentos de la Edad Media por orden de las familias más ricas e influyentes del lugar. Estas familias competían entre sí por ver cuál conseguía ejecutar la más alta, la más bella o la más exclusiva.

Estará incluido en la opcional un almuerzo ligero, en el que probaremos varios embutidos tradicionales de la Toscana y haremos una degustación de vinos de la región. Después, tendremos tiempo libre para admirar sus torres medievales y dar un agradable paseo por este pintoresco y divertido pueblo.

Al final de la jornada, regresaremos al hotel de Florencia para disfrutar de una merecida noche de sueño reparador.

Día 5: Florencia. De iglesias, palacios y paisajes maravillosos

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Para completar nuestro maravilloso recorrido por lo mejor de la Toscana, tendremos la opción de una excursión opcional para conocer Arezzo y Siena, dos poblaciones totalmente imprescindibles en la agenda de cualquier viajero que se proponga explorar a fondo esta región.

Una vez que hayamos acabado de dar buena cuenta del desayuno en el hotel, nos dirigiremos a Arezzo, una ciudad de alrededor de 100.000 habitantes situada a poco más de una hora en coche desde Florencia. Cuando lleguemos, tendremos tiempo libre para conocer los enclaves más representativos de esta ciudad, que se hizo mundialmente famosa por ser uno de los escenarios de rodaje principales de la película ‘La vida es bella’. Algunas buenas ideas para emplear ese tiempo libre son pasear por el centro histórico de Arezzo, visitar alguna de sus numerosas iglesias, ir a conocer la Casa de Petrarca, o admirar los frescos originales de Piero della Francesca que decoran los techos de la Catedral de Arezzo y de una de las capillas de la Basílica de San Francesco.

Tras nuestro paso por Arezzo, continuaremos nuestra ruta por lo mejor de la Toscana y nos dirigiremos a Siena, una ciudad célebre por su banca y por sus carreras de caballos. Una vez allí, disfrutaremos del almuerzo incluido en la opcional, y, seguidamente, realizaremos una visita panorámica para empaparnos del pasado y del presente de la ciudad. Siena vivió su etapa de máximo esplendor en la Edad Media, concretamente en el siglo XIII, cuando su banca tenía tal poderío económico que era capaz de financiar a empresas privadas, a familias en dificultades e incluso a casas reales de media Europa. A lo largo de nuestro tour panorámico, tendremos la oportunidad de conocer el centro histórico de Siena, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995, así como el exterior de su catedral y la famosa Plaza del Campo. Este espacio público con forma de abanico no solo es el lugar donde se encuentran el Ayuntamiento, la Torre del Mangia y la Fuente Gaia, sino que también es el escenario de la asombrosa Fiesta del Palio de Siena. Dos veces al año, se celebra en la Plaza del Campo una carrera de caballos en la que participan diversos representantes de los barrios de la ciudad, y que resulta tan llamativa como emblemática.

Después de haber recorrido las callejuelas de Arezzo y la imponente Plaza del Campo de Siena, será el momento de regresar a Florencia para disfrutar de nuestra última noche en la Toscana.

Día 6: Florencia - La Rioja / Bilbao. Nos llevamos un trocito de Toscana en el corazón

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Todo lo que empieza tiene que terminar, o al menos eso dicen… Después de seis días recorriendo las ciudades, pueblos y parajes naturales más bonitos e interesantes de la región italiana de la Toscana, ha llegado el momento de despedirse de este maravilloso rincón de Europa y volver a casa. Eso sí, lo haremos con la maleta cargada de recuerdos imborrables y de experiencias viajeras que nunca olvidaremos.

Una vez que hayamos terminado de desayunar en el hotel, dispondremos de tiempo libre hasta que sea el momento de partir. Vendrán a recogernos a nuestro establecimiento y nos llevarán por carretera hasta Pisa, donde tomaremos un vuelo con destino a España. Ha sido un auténtico placer. ¡Hasta pronto!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestra linea basada en hoteles de 3*S y 4* una ubicación inmejorable en el centro de las ciudades.