Viaje a Holanda: Circuito Ámsterdam y Flandes

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Ámsterdam y Flandes
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo

La opinión de nuestro guía

Israel Cadore
Si lo piensas bien, viajar con un viaje organizado es una ventaja, lo tienes todo sin preocuparte de nada. Conocer en 7 días los Países Bajos y Bélgica, es una experiencia única, donde podrás ser testigo del ingenio holandés frente al agua, degustarás productos típicos, navegarás por los bellos canales de Ámsterdam y visitaras las impresionantes ciudades medievales flamencas.
Leer más
Israel Cadore Guía especializado en Circuitos por Centro Europa
Ocho días para descubrir los tesoros de Holanda y Bélgica, dos países de ensueño

Holanda, un país en el que una cuarta parte de sus tierras están situadas al mismo nivel del mar, conocida por sus grandes pintores: Vincent van Gogh, Piet Mondrian, Rembrandt, Vermeer; por ser la cuna o el lugar de residencia de grandes escritores como Erasmo de Róterdam, Spinoza, Descartes, John Locke; famosa también por las numerosas ciudades en las que desplazarse por canales de agua en lugar de por calles, a imagen y semejanza de Venecia, su producción de tulipanes y queso y su rico e inmenso patrimonio histórico y arquitectónico es junto con Bélgica, el país que acoge la sede del Parlamento Europeo, el destino que vamos a conocer durante 8 días.

Itinerario

Día 1: España – Ámsterdam. Paisajes, arte, preciosas ciudades y mucho más

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy comienza nuestro viaje a Ámsterdam y a Flandes. Con antelación suficiente llegaremos al aeropuerto. Allí subiremos a un avión que nos llevará a Ámsterdam. Cuando aterricemos, nos estarán esperando para trasladarnos al hotel. Después, de registrarnos, tendremos el resto del día libre y podremos establecer un primer contacto con la Capital de Los Países Bajos. Un paseo por el centro de la ciudad nos llevará a encontrarnos con los canales, el símbolo de Ámsterdam. Y es que esta ciudad tiene nada menos que 75 kilómetros de canales, aproximadamente 2.500 casas flotantes y1.000 puentes. Ámsterdam es también la ciudad de las bicicletas. Todo el mundo se mueve en bici porque la ciudad está bien adaptada a este medio de transporte. Se estima que en Ámsterdam hay unas 800.000 y que más del 60% de la población se mueve sobre dos ruedas. Holanda es un país conocido por sus diques, sus molinos de viento, sus grandes pintores: Rembrandt, Vermeer, Van Gogh, Mondrian; y por ser el lugar en el que grandes escritores y pensadores, como Erasmo de Róterdam, Descartes, Spinoza o John Locke, realizaron su obra. Holanda es famosa también por su producción de tulipanes y de quesos exquisitos. Al final de la jornada, volveremos al hotel para pasar la noche.

Día 2: Ámsterdam - Gran Dique - Giethoorn – Ámsterdam. Una lucha incesante para contener el mar

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al Gran Dique Excursión a Gierthoorn
ALOJAMIENTO Hotel

En primer lugar, desayunaremos en el hotel, después, saldremos hacia el Norte para hacer un recorrido que nos permitirá conocer la lucha de este país por mantener controladas a las aguas del mar del norte para, por una parte, ganarle terreno a mar y, por otra, impedir que el océano inunde una buena parte de las tierras de los Países Bajos que se encuentran a un nivel inferior al del mar.

Seguiremos la costa este del Ijselmeer, y haremos algunas breves paradas pintorescas en los nuevos Polders (tierra ganada al mar), que han creado la nueva provincia de Flevoland, una de las doce que forman el país y conoceremos, en especial, la antigua isla de Urk. Después, continuaremos hacia Giethoorn, conocida como la “Venecia de los Países Bajos”. En la parte vieja de la ciudad no hay coches, sólo está permitido el uso de bicicletas, y todo el transporte se realiza a través de los canales, sobre los que se han construido 176 puentes. El tráfico se realiza en unas embarcaciones similares a las góndolas venecianas llamadas “punter”. Aquí daremos un paseo por los canales.

Tomaremos el almuerzo y, a continuación, atravesaremos el Gran Dique, conocido como la Octava Maravilla del Mundo, una de las grandes obras hidráulicas de la historia de la humanidad. En nuestro camino de regreso a Ámsterdam recorreremos los polders más antiguos de Holanda, pasando por pueblecitos como Twisk y Opperdoes. Al final de la jornada regresaremos a nuestro hotel de Ámsterdam donde cenaremos y dormiremos.

Día 3: Ámsterdam. Exótica, tolerante y cosmopolita

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Ámsterdam
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, saldremos para hacer una visita panorámica de la ciudad. Visitaremos la Plaza Dam, la plaza más importante de Ámsterdam y auténtico corazón de la ciudad. La Plaza está situada en el lugar en el que se puso la primera presa del río Ámstel en el siglo XIII.

La Plaza es un lugar muy animado, con bares, terrazas y muchos turistas, que se encuentra rodeada de monumentos y edificios históricos, entre los que destacan el Monumento Nacional, un obelisco de 22 metros de altura que fue construido en homenaje a los soldados holandeses caídos en la Segunda Guerra Mundial. En la plaza también se encuentra el Palacio Real, de estilo neoclásico, que fue construido entre 1648 y 1655. Este Palacio, fue utilizado como Ayuntamiento en sus orígenes y actualmente es la sede de diversos actos oficiales.

Otros lugares de interés son el Mercado de las Pulgas, la casa de Rembrandt, los canales y el Mercado flotante de flores, cuya historia se remonta a 1883 cuando, cada día, llegaban al mercado barcos cargados de flores para su venta. Otro lugar muy especial es la Plaza de los Museos, una plaza en la que se ubican tres de los más importantes museos de Holanda y de Europa: el Rijksmuseum, el museo Van Gogh y el museo Stedelijk.

También recorreremos el barrio judío, donde se concentraban la mayoría de los judíos holandeses. Aquí encontraremos el Museo Histórico Judío, la Sinagoga Portuguesa, el taller de diamantes Royal Coster Diamonds etc. A continuación, tomaremos el almuerzo, que está incluido para los viajeros que han optado por la modalidad “todo incluido”.

Después, tendremos la Tarde libre para descubrir otros aspectos de la ciudad o visitar alguno de sus museos, como por ejemplo el Van Gogh o el Rijksmuseum, que exhiben algunas de las obras más importes de los grandes artistas flamencos. Después, habrá una cena, que está incluida para aquellos viajeros que han optado por la modalidad de viaje “todo incluido”. Después de la cena, regresaremos al hotel para dormir.

Día 4: Ámsterdam. Un viaje al pasado de Holanda

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tomaremos el desayuno y después disfrutaremos del día libre para continuar recorriendo sus calles, canales y plazas, y conociendo sus museos y teatros. No obstante, tenemos la posibilidad de realizar excursiones opcionales que completarán nuestra visión de este maravilloso país. Una de estas opciones es visitar Zaanse Schans, conocido como el pueblo de los molinos, donde encontraremos una representación fiel de la vida en la comarca del Zaan. En los alrededores de Zaanse Schans, se construyeron más de 600 molinos durante el siglo XVII, lo que convirtió a esta zona en la primera región industrial del país. Los molinos se usaban para moler especias y producir pinturas, tablas de madera, tintes y óleos. Muchos de estos molinos siguen en pie y se pueden visitar. Además, Zaanse Schans ofrece la posibilidad de conocer cómo trabajaban los diferentes oficios, para lo que se han creado diferentes museos. Recorriendo la zona, veremos la armonía existente, entre las diferentes comunidades culturales y religiosas en los Paises Bajos. Marken, de religión protestante, ha sabido conservar vivas las tradiciones durante seis siglos, lo que aún se puede apreciar en sus calles y en sus rincones pintorescos. Por otra parte, Volendam, de tradición católica, es un pueblo de pescadores cuyos orígenes datan del siglo XIV. Volendam fue muy conocido en la antigüedad como lugar de encuentro de peregrinos y misioneros. Lo más interesante de esta población es pasear por sus calles, curiosear en sus tiendas, donde podemos encontrar los trajes típicos holandeses, y degustar un buen plato de queso o de pescado y una cerveza en alguno de los restaurantes del puerto. Los viajeros que han pagado la opción de viaje ‘todo incluido’ tienen la cena incluida. Al final del día regresaremos al hotel para pasar la noche.

Día 5: Ámsterdam - La Haya - Delft - Rotterdam – Bruselas. De la ciudad de los canales al centro político de Europa

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Madurodam
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, después de desayunar, conoceremos tres ciudades muy especiales. (Si tenemos la opción de "todo incluido" tendremos la oportunidad de hacer visitas panorámicas de estas ciudades con un guía local y con entrada a Madurodam y almuerzo en Delft).

Nuestra primera parada será en La Haya, capital administrativa de Holanda, una ciudad de amplias avenidas, ministerios, palacios, sede del parlamento de los Países Bajos, conocido también como Binnenhof, la sede parlamentaria en uso más antigua del mundo y que está declarado monumento nacional. Además, La Haya es el lugar de residencia de la familia real holandesa. En La Haya se encuentra el Palacio Internacional de la Paz, donde tienen su sede algunas de las instituciones internacionales más importantes, como la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas, la Corte Permanente de Arbitraje y la Academia de Derecho Internacional, con la mayor biblioteca del mundo sobre el tema.

Los viajeros con opción “todo incluido”, harán una interesante visita al Parque de Madurodam, donde podrán admirar los lugares y monumentos más importantes de los Países Bajos, hechos en miniatura, a una escala perfecta.

Continuaremos viaje hacia Delft, una ciudad con un encanto especial, con calles llenas de flores y en la que sus torres góticas de vigilancia, que datan de 1400, nos darán la bienvenida. Además, es una ciudad muy famosa gracias a la fabricación de su hermosa cerámica azul. En Delft tendremos tiempo libre, mientras que los viajeros que hayan elegido la opción “todo incluido”, realizarán una visita panorámica de la ciudad: la iglesia Vieja, una de las más antiguas e importantes de la ciudad, cuya primera construcción se remonta a 1056 y la iglesia Nueva, con su campanario, el segundo más alto de todo el país; la plaza del mercado de Delft, una de las más grandes de toda Europa, construida en el siglo XIII y donde, en la antigüedad, tenían lugar las ejecuciones.

Seguiremos hasta llegar a Rotterdam, la ciudad con el puerto más importante de toda Europa, (con más de cien kilómetros de muelles) y la más moderna en lo que se refiere a moda, arquitectura, últimas tendencias culturales y gastronómicas. Rotterdam sufrió grandes desperfectos durante la II Guerra Mundial por lo que tiene muchos edificios modernos de reciente construcción. El Puente Erasmus, las Casas Cubo o la Fábrica Van Nelle son lugares emblemáticos de la ciudad. El arte también ocupa un lugar destacado en la vida de Rotterdam, como, por ejemplo, su Museum van Boijmans Beuningen, con una colección permanente de autores como Rembrandt, Van Gogh, Monet, Mondrian, Magritte y Dalí.

Después de un día tan intenso como el de hoy, pondremos rumbo a Bruselas. Al llegar, antes de cenar y retirarnos a pasar la noche, podremos, si lo deseamos, dar un paseo por el centro de la ciudad y tener la oportunidad de conocer la Grand Place iluminada.

Día 6: Bruselas - Brujas - Gante – Bruselas. Historia en estado puro

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Bruselas
ALOJAMIENTO Hotel

En cuanto terminemos nuestro desayuno en el hotel, saldremos para realizar una visita panorámica de la ciudad de Bruselas, la sede del Parlamento Europeo y también una ciudad con un gran patrimonio histórico. La Grand Place, es el corazón geográfico, histórico y comercial de Bruselas, forma parte del conjunto arquitectónico del siglo XVII más bello de toda Bélgica y está compuesta por un conjunto arquitectónico impresionante que incluye las casas del rey y de los gremios, pero, por encima de todo, destaca el Ayuntamiento, de 1459, la joya arquitectónica más importante y más antigua de la plaza con su torre de 96 metros de altura rematada con una estatua de San Miguel, patrón de Bruselas.

Veremos también el Atomium, el barrio de Sablon, o el Palacio de Justicia, entre otros lugares. Pero si hay algo que se identifica con la ciudad de Bruselas, es el Manenken- Pis, una estatuilla de bronce, ubicada junto la Grand Place, de unos 50 centímetros que representa a un niño desnudo orinando en la pila de una fuente que en su día abastecía de agua a Bruselas. En 1698, un gobernador regaló la primera pieza de vestir al Manneken Pis, una túnica que fue la primera de los 650 trajes que han ido regalándole los presidentes de gobierno que han visitado Bruselas. En el Museo de la Ciudad se pueden ver los trajes que forman su vestuario, cientos de trajes regionales de pequeño tamaño, algunos tan curiosos como un traje de torero o uno de Elvis.

Terminada nuestra visita a Bruselas, dejaremos atrás la capital para visitar, en primer lugar, Brujas y, a continuación, Gante. Quienes hayan optado por el “todo incluido” podrán realizar visitas panorámicas de estas ciudades y tendrán incluido el almuerzo en Brujas y la cena en Bruselas.

Brujas es una ciudad llena de canales, por eso se la conoce como la "Venecia del Norte" y cuyo centro histórico, medieval, (Patrimonio de la Humanidad), es uno de los mejor conservados del mundo. En Brujas destaca, entre muchos lugares de interés, el Minnewater o lago del Amor, el antiguo puerto de la Brujas medieval. Podremos conocer el Beaterio, la Basílica de la Santa Sangre, del siglo XII y pasear por su Plaza Mayor, sus plazas, sus calles con sus pintorescas casas de colores, ver su ayuntamiento, su catedral, etc.

Seguiremos hacia Gante, donde visitaremos la catedral gótica de San Bavon, donde fue bautizado Carlos V y donde podemos admirar la Adoración del Cordero Místico de Van Eyck; el Castillo de los condes de Flandes, con su museo de instrumentos de tortura; la torre Belfort; la iglesia de San Nicolás; el puente de San Miguel; etc.

Regresaremos a Bruselas. (Quienes tengan la opción de “todo incluido”, cenarán en un restaurante de la ciudad). Pasaremos la noche en nuestro hotel de Bruselas.

Día 7: Bruselas - Amberes - Malinas – Bruselas. Diamantes y tapices

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Malinas Panorámica de Amberes
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando terminemos de desayunar, saldremos de Bruselas camino de Amberes, uno de los puertos más importantes de Europa y la segunda ciudad de Bélgica, mundialmente famosa por su producción de diamantes en bruto, (aproximadamente el 85% de la producción mundial). En Amberes disfrutaremos de una estupenda visita panorámica de la ciudad que nos permitirá conocer el vistoso Ayuntamiento con gran cantidad de banderas, detalles flamencos e italianos y remates dorados en el tejado; el matadero; y la catedral de Amberes, el mayor templo de Bélgica, Patrimonio de la Humanidad y una de las iglesias góticas más importantes de Europa entre otros lugares.

Continuaremos camino hacia Malinas, a medio camino entre Bruselas y Amberes, antigua capital de los Países Bajos, y actualmente, capital eclesiástica de Bélgica, además de ser conocida por los carillones y los tapices. Llevaremos a cabo una visita panorámica de la ciudad visitando, entre otros, lugares tales como, la plaza Mayor con fachadas de estilos y colores diferentes, y en la que se encuentra el Ayuntamiento y la estatua de Margarita de Austria, regente de los Países Bajos y tutora de Carlos V y sus hermanos tras la muerte de su padre Felipe el Hermoso; y la catedral de San Romualdo, construida en el siglo XIII, con su imponente torre, el campanario más grande de Flandes, Patrimonio de la Humanidad y que es uno de los símbolos de la ciudad.

Regresaremos a Bruselas donde aquellos que han elegido la opción “todo incluido” almorzarán en un restaurante local. Tendremos la tarde libre para seguir conociendo la capital belga o, quien lo desee, podrá contratar una excursión opcional para conocer Lovaina, donde se encuentra una de las universidades más antiguas de Europa, fundada en 1425. En la universidad de Lovaina dio clases Erasmo de Rotterdam. En nuestra visita de la ciudad veremos la plaza Mayor, considerada como “la barra de bar más larga del mundo” y en la que se encuentran la iglesia de San Pedro, con una espectacular colección de 236 estatuas montadas sobre sus hornacinas y el Ayuntamiento gótico del siglo XV. Veremos el Salón de los Tejidos, el colegio Van Dale, la iglesia de San Miguel y el Gran Beaterio. Al final del día, emprenderemos el camino de vuelta a Bruselas para pasar nuestra última noche en tierras de Flandes.

Día 8: Bruselas - España. Llega el momento de decir adiós

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Nos despertamos y nos parecerá mentira que ya hayan terminado estos días en los que hemos visto cosas maravillosas y vivido experiencias inolvidables. Pero es el momento de recoger todas nuestras cosas y esperar que nos recojan en el hotel para emprender camino de regreso a casa. Es muy probable que, durante el vuelo, pasemos revista a todo lo experimentado estos días por tierras holandesas y flamencas, pero no es momento de nostalgia, sino de preparación del próximo viaje en el que seguro nos volveremos a encontrar. ¡Hasta entonces!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

WestCord Art Hotel Amsterdam 3-stars
Ámsterdam

WestCord Art Hotel Amsterdam 3-stars

Mercure Amsterdam City Hotel
Ámsterdam

Mercure Amsterdam City Hotel

Ramada by Wyndham Brussels Woluwe
Bruselas

Ramada by Wyndham Brussels Woluwe

Opiniones de nuestro guía
Israel Cadore
- Israel Cadore -
Guía especializado en Circuitos por Centro Europa

Al llegar, ya se tiene una idea de lo que vamos a descubrir, Schiphol es el aeropuerto más bajo del mundo, está bajo el nivel del mar, gran parte del territorio del país cuenta con cotas bajo el nivel del mar, ¿Ahora entiendes la relación entre su nombre y su territorio?

Ámsterdam, combina belleza, historia y diversión. Navegar por sus canales es mágico, aquí disfrutas de la armonía de los canales, sus casas, y puentes, simplemente, ¡maravilloso!

Personalmente, lo más sorprendente de los Países Bajos es el ingenio de su gente, durante siglos han luchado contra el agua para crear tierra. Este país no tiene muchos recursos naturales, pero lo poco que tienen ha servido para crear un país fuerte y dinámico. Diques y molinos fueron y son vitales para el país, ya te darás cuenta de su importancia, te quedaras sorprendido. No te pierdas el barrio rojo, un lugar único en el mundo, prueba los quesos, una auténtica delicia para el paladar. Róterdam, ciudad importante económicamente hablando, impresiona su arquitectura de vanguardia, y sobre todo, como resurgió después de la de la guerra.

Bélgica, un lugar sin igual, tal vez el lugar que más me gusta enseñar a los turistas y al que llevaría a mis amigos. Decía Leopoldo II “un país pequeño, de gente pequeña”, nada cierto, un país pequeño pero lleno de gente maravillosa y hospitalaria, un país donde se fusionan los idiomas para hacerlo uno de los lugares más interesantes de Europa.

Bruselas sorprende, la Grand Place, que según Víctor Hugo es la más bonita del mundo, o el Barrio del Sablón, me encanta tomar una buena cerveza belga en el Mercado de Saint Géry, pero lo mejor, es caminar por la ciudad con nuestros excelentes guías locales de Bélgica.

Las ciudades flamencas son excepcionales, conservan su trazado y casas medievales, cuando estás en ellas te transportas en el tiempo, son arte y cultura, contemplarás las pinturas de los maestros flamencos, te recomiendo en Gante visitar la catedral, y no dejes de ver el famoso tríptico La adoración del cordero místico. Cuando los turistas terminan el circuito siempre me dicen; “Bélgica valió la pena”.

Desde mi experiencia como guía sin duda alguna te recomiendo este circuito, son destinos cómodos, con trayectos cortos, ciudades interesantes, cuando mis amigos me preguntan dónde ir de vacaciones, siempre les digo “Holanda y Bélgica, ¡no lo pienses!”. Son lugares seguros, donde puedes ir en cualquier época del año y donde la diversión está asegurada. ¡No te lo pierdas!