Día 2: Ámsterdam. Descubriendo la ciudad más divertida de Europa.
Transporte
Autocar, minibús o van
Visitas
Panorámica de Ámsterdam
Amanecemos en Ámsterdam y comenzaremos nuestro día con una visita panorámica guiada en la que haremos paradas para conocer los lugares de interés más importantes de la ciudad: sus edificios tan fácilmente reconocibles, sus serpenteantes canales, sus plazas, sus mercados, sus museos y todo el encanto de estilo de vida de las ciudades más divertidas de Europa.
Comenzaremos en la Plaza Dam, el corazón de la ciudad, centro de su vida comercial y punto de encuentro de una gran parte de sus habitantes. La plaza se ubica en el mismo lugar en el que se construyó la primera presa del río Amstel, que da nombre a la ciudad, allá por el siglo XIII. Allí se encuentran, además, dos de los monumentos más importantes de la ciudad: El Palacio Real, un fascinante edificio de estilo neoclásico que data de mediados del siglo XVII, el Museo de Cera Madame Tussaud, y la iglesia Nieuwe Kerk.
En el centro de la plaza, encontramos un gigantesco obelisco de 22 metros de altura. Se trata del Monumento Nacional en memoria de los soldados holandeses que dieron su vida por Holanda en la Segunda Guerra Mundial.
Nuestra segunda parada la haremos en el mercado de las Pulgas, con sus antigüedades y sus curiosidades, que lleva funcionando más de 400 años y continuaremos hasta el Bloemenmarkt, más conocido como Mercado Flotante de Flores, donde entre todas las preciosas flores de mil colores que bañan de un encanto especial el mercado, destaca el tulipán, símbolo y orgullo no solo de la ciudad sino de todo el país.
Durante nuestro recorrido, veremos la Casa Museo de Rembrandt, el edificio increíblemente bien conservado en el que vivió el famoso pintor del siglo XVII, la Plaza de los Museos, la Museumplein para los locales, en la que se encuentres tres de los museos más visitados de la ciudad: El Rijksmuseum, o Museo Nacional, considerado la pinacoteca más prestigiosa del país, que alberga una extraordinaria colección de obras de arte del Siglo de Oro, donde los cuadros de Vermeer, Rembrandt, Frans Hals o Jan Steen son los grandes protagonistas; el Museo Van Gogh enteramente dedicado a su artista por excelencia que dispone de más de 200 de sus obras; y el Stedelijk, o Museo Municipal de Arte Moderno, que muestra , en un edificio espectacular, una colección no menos impresionante. Terminaremos nuestra visita paseando por el Barrio Judío de Ámsterdam, donde se halla el Jardín Botánico Hortus.
Todos aquellos viajeros que tengan ‘Todo Incluido’ disfrutarán de un almuerzo a coste cero. Después de comer, dispondremos de tiempo libre para continuar descubriendo la denominada como “Venecia del Norte”, nombre por el que muchos conocen la ciudad por sus archiconocidos canales. Deleitarse con sus casas flotantes o acercarse hasta la Casa de Ana Frank para revivir su historia hará que nuestra estancia en la ciudad sea todavía más inolvidable.
Al final del día, volveremos a nuestro hotel para pasar la noche. No hay que olvidar que los viajeros que contrataron la opción de ‘Todo Incluido’ podrán cenar también sin ningún coste añadido.