Viaje a Grecia: Circuito Atenas, Santorini y Mykonos

Duración 10 día/s, 9 noche/s
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
Completo
Circuito: Atenas, Santorini y Mykonos
DURACIÓN: 10 día/s, 9 noche/s
Completo
La capital y las dos islas más espectaculares de Grecia

¿Un atardecer mirando a los acantilados de Santorini, contemplando los tejados de Atenas desde la Acrópolis o entre casas encaladas en Mykonos? No hará falta elegir en este viaje porque lo vamos a tener todo. Primero conoceremos todos los lugares de interés de Atenas y después nos embarcaremos en un idílico crucero por las islas más famosas de las Cícladas, Santorini y Mykonos.

Itinerario

Día 1: España- Atenas . Comienza nuestro recorrido por Grecia

RÉGIMEN Sólo alojamiento.
Transporte Vuelo

Llega el momento de iniciar nuestro recorrido por Grecia. Nuestra primera parada es su capital, Atenas, a la que llegaremos en vuelo directo desde España.

Al menos dos horas antes de la salida debemos acudir al aeropuerto para facturar nuestro equipaje y obtener nuestra tarjeta de embarque.

Al llegar a nuestro destino, un autobús nos llevará a nuestro hotel donde ocuparemos nuestra habitación y dejaremos la maleta. Después, contamos con tiempo libre para tener un primer contacto con la ciudad. Una buena opción es darse un paseo por las calles peatonales del centro y cenar alguno de los muchos y variados restaurantes de la zona.

Día 2: Atenas. Déjate seducir por la magia de la Acrópolis

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Acrópolis con entrada Panorámica de Atenas

Ya hemos pasado dos noches en Atenas y sabemos que le debemos una visita, así que hoy, después de desayunar, iniciaremos un recorrido panorámico por los grandes atractivos de la ciudad.

Nuestro paseo guiado arranca en la plaza Syntagma, frente al Parlamento, y la tumba al soldado desconocido, delante de la que siempre hay dos miembros de la Guardia Nacional desfilando con sus trajes tradicionales. Tras visitar otros monumentos como la Biblioteca Nacional, la Universidad, la Academia o el Estadio Panatenaico, pondremos la guinda a nuestro recorrido en la Acrópolis.

Iniciaremos nuestra visita por la puerta Propileos antes de visitar el Templo de Atenea Niké y las Cariátides del templo de Erecteión. Y para acabar, el mítico Partenón, hecho completamente de mármol.

Seguidamente, después de fotografiar Atenas desde lo alto, contaremos con tiempo libre para hacer nuestra propia ruta vespertina. Podemos escoger entre una gran variedad de museos, acercarnos a alguna playa de las afueras o pasear por las animadas calles del centro.

Día 3: Atenas-Santorini. Contempla las vistas en Santorini

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Ferry

Ya hemos recorrido los grandes puntos de interés de la Grecia continental, desde el Peloponeso hasta Meteora pasando por Delfos. Ahora llega el momento de subirnos al barco para visitar las islas más representativas de Grecia.

Cuando acabemos el desayuno, nos trasladaremos al puerto para iniciar nuestro crucero hacia Santorini. Al llegar a Fira, dejaremos el equipaje en el hotel y nos uniremos a un guía local para explorar todos los principales puntos de la capital. Nos adentraremos en sus callejuelas, fotografiaremos sus bellas casas y las vistas de la costa. Además, daremos una vuelta por Firostefani mientras visitamos iglesias como Agios Gerasimos o Agios Minas.

Finalmente, volveremos a nuestro hotel para descansar y pasar la noche.

Día 4: Santorini. Explora el interior de una isla fabulosa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van

Hoy nos levantamos con una doble opción sobre la mesa. Por un lado, tras el desayuno, podremos recorrer a nuestro aire la isla de Santorini durante la primera jornada libre completa de la que disponemos. Por el otro, podemos sumarnos a alguna de las excursiones que nos ofrecerá la organización.

Una buena opción es apuntarnos a la que nos llevará a Oia, una bella población marinera con casas que se asoman a la caldera de un volcán y nos regalarán una de las imágenes de nuestro viaje. También nos acercaremos hasta el puerto de Ammoudi para probar algún plato típico en las concurridas tabernas y acercarnos en barco hasta la isla vecina de Thirasia.

Día 5: Santorini. En busca de la Atlántida

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van

Afrontamos hoy nuestra segunda jornada completa libre en Santorini.

Después de desayunar, podemos optar por seguir recorriendo la isla a nuestro aire, caminando por Fira, entrando en un museo o bañándonos en la playa. Otra opción es apuntarse a alguna de las variadas excursiones que nos ofrece la organización. Una de ellas nos llevará al yacimiento de Acrotiri, donde encontraremos lo que algunos consideran como los restos de la mítica Atlántida.

Para completar la ruta, nos bañaremos en alguna de las playas del sur. Otra posible excursión nos acercará a las pequeñas islas próximas a Santorini: Nea Kameni, donde caminaremos por el cráter de un volcán, y Palea Kameni, que nos espera con unas curiosas aguas verdes y calientes. Y como broche final, un agradable baño en alguna de sus maravillosas playas.

Día 6: Santorini - Mykonos Descubre la isla más seductora del Egeo

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Ferry

Nuestro próximo destino, Mykonos, que pertenece al archipiélago de las Cícladas. Al llegar, nos trasladaremos hasta el hotel para dejar nuestro equipaje y comenzar a disfrutar de la isla con más glamour de toda Grecia. Para ello, iniciaremos una visita panorámica con un guía local que nos permitirá conocer las famosas callejuelas blancas llenas de ambiente, bares con estilo y tiendas de firmas internacionales.

No nos perderemos la famosa panorámica de los molinos de viento ni la iglesia de Panagia Paraportiani, que data del siglo XVI, y bucearemos entre las diminutas iglesias que se arremolinan en el barrio de la Pequeña Venecia. Y si tenemos buena suerte, nos podremos encontrar con Petros, el pelícano que sirve de mascota de la isla desde hace más de 50 años. Preguntar por su historia es una buena manera de iniciar una conversación con un lugareño.

Día 7: Mykonos. Un día para paladear Mykonos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van

Amanece en Mykonos y nosotros tenemos un día libre entero por delante para pasear por sus mágicas calles o adentrarnos en el interior de la isla en busca de su esencia. Para conseguirlo, podemos apuntarnos a la excursión opcional que nos llevará al Monasterio de Tourliani, donde está la patrona de la isla.

No debemos perdernos su bello campanario cubierto de mármol y sus iconos. En nuestro recorrido, también nos detendremos en varios puntos que nos permitirán tomar fotos preciosas. Finalmente, volveremos a la capital para dormir en nuestro hotel.

Día 8: Mykonos. Una visita a una isla peculiar

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van

Al acabar el desayuno, arranca otro día libre para seguir disfrutando de Mykonos. Podemos, por ejemplo, pasar un día de sol y playa escogiendo entre las muchas y buenas opciones que nos ofrece la isla. Las más cercanas a la capital suelen estar bastante llenas, así que la mejor opción es coger un taxi, una barca o un autobús y dirigirse a otras más alejadas de la ciudad.

Otra buena opción es apuntarnos a la excursión opcional a la isla de Delos. Dice la mitología que allí nacieron los dioses Apolo y Artemisa, por eso fue un importante lugar de culto de la Antigua Grecia. Actualmente, no hay población estable –así que el ambiente es mucho más tranquilo que en Mykonos- y cuenta con uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Grecia.

Finalmente, regresaremos a Mykonos para descansar en nuestro hotel.

Día 9: Mykonos –Atenas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Ferry

Hoy comenzaremos el día en e Mykonos pero lo terminaremos en Atenas. Antes de regresar al Pireo, tendremos tiempo libre para seguir conociendo todo lo que la glamurosa isla griega nos ofrece. Podemos escoger entre alguno de sus museos o tirarnos en la arena la playa a disfrutar del sol. Eso sí, a la hora que indique la organización, tenemos que estar en el puerto para embarcar.

Día 10: Atenas - España Buen viaje de vuelta a casa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Es la hora de volver a preparar las maletas porque a la hora que nos indique la organización, un bus nos espera para llevarnos al aeropuerto, donde tomaremos un vuelo directo a España. Eso sí, cuando terminemos el desayuno, podremos sacarle el jugo a las últimas horas en Atenas haciendo una última incursión en las calles de la capital.