Día 6: Venecia – Florencia. Adentrándonos en la ciudad del Renacimiento.
Transporte
Autocar, minibús o van
Visitas
Panorámica de Florencia
Después de desayunar en nuestro hotel de Venecia, diremos adiós a esta hermosa ciudad para seguir descubriendo las maravillas que nos brinda Italia. Hoy tomaremos rumbo hacia el sur, hacia Florencia, situada al norte del área central de Italia, es la capital económica, artística, cultural y administrativa de la Toscana. Una vez en nuestro destino, realizaremos una visita panorámica que nos permitirá maravillarnos ante los muchos tesoros artísticos y monumentales que encierra. Veremos el Duomo de la Catedral de Santa Maria del Fiore, del siglo XIII, obra de Arnolfo di Cambio. Es, sin lugar a dudas, una de las iglesias católicas mayores del mundo. Nos asombrarán su campanario, de más de cien metros de alto, obra de Giotto y su grandísima cúpula, del siglo XIV, realizada por Filippo Brunelleschi y que tiene una altura superior a los ciento diez metros. Además, hay un par de cosas interesantes en relación con Santa María del Fiore: Miguel Ángel y Bernini, como sabemos arquitectos de San Pedro del Vaticano, tomaron, como modelo, la cúpula de la Catedral. Otra curiosidad: Bajo la Catedral reposan los restos de Brunelleschi, en una pequeña capilla que estuvo oculta muchos años.
Todavía con el ánimo encogido después de haber visto la Catedral de Florencia, nos fijaremos en el Baptisterio, que está justo al lado de Santa María del Fiore. Este magnífico edificio fue realizado por Lorenzo Ghiberti y es una auténtica obra de arte, formada por paneles de bronce que recrean trozos del Antiguo Testamento. Su exterior, igual que el de la Catedral, está cubierto de losas de mármol verde y blanco. Es el edificio más antiguo de la Plaza del Duomo. Tiene tres puertas, de las que la más interesante es la Puerta del Paraíso. Hemos visto cosas increíblemente hermosas e inolvidables, pero Florencia todavía nos tiene preparadas más sorpresas. Una de ellas es el Ponte Vecchio, sobre el río Arno, lleno de tiendas de recuerdos y casas colgadas sobre el río. Se trata del puente de piedra con más antigüedad de Europa. ¿Qué decir de la maravillosa Plaza de la Signoria? Seguro que nos dejará con la boca abierta. Es un verdadero museo en la calle. En torno a ella, podremos admirar obras tales como la Logia dei Lanzi o la estatua ecuestre de Cosme I y la Fuente de Neptuno. En esta plaza se encuentra el fabuloso Palazzo Vecchio, en cuya entrada admiraremos las estatuas de Adán y Eva y una réplica del David de Miguel Ángel.
Finalizada esta inolvidable visita de la ciudad, tendremos toda la tarde libre para hacer lo que más nos apetezca: desde adentrarnos en alguno de sus mercados (el Mercato Centrale, el de San Lorenzo o el de Porcellino), hasta, simplemente, dedicarnos a pasear por la ciudad. También tenemos la posibilidad, nada desdeñable, de hacer una visita opcional a los magníficos museos de Florencia, lo que nos dará la oportunidad de admirar, de cerca, el David o los esclavos de Miguel Ángel, así como otras fantásticas obras de arte, por ejemplo, las Capillas Mediceas, (las capillas de los Medici), construidas entre los siglos XVI y XVII, como extensiones de la iglesia de Brunelleschi. A última hora del día, iremos al hotel a cenar y gozar de un bien ganado descanso.