Viaje a Finlandia: Circuito Sol de Medianoche

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
Completo
Circuito: Sol de Medianoche
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo

La opinión de nuestro guía

Gabriel Pérez Rubio
¿Hacer un viaje organizado diferente a lo establecido? ¿Viajar y que la experiencia sea inolvidable? ¿Miedo a adentrarse a lo más desconocido y salvaje del continente europeo? Ha llegado tu momento con el circuito Finlandia y Sol de Medianoche. Paisajes espectaculares, contacto pleno con la naturaleza, conocimiento y vivencias con otras culturas y mucho más es lo que te espera con esta apasionante aventura.
Leer más
Gabriel Pérez Rubio Guía especializado en Circuitos por Escandinavia
Déjate seducir por el sol que ilumina la medianoche

Prepárate para visitar una de las regiones más especiales del mundo, donde el sol brilla a medianoche y los paisajes son extremadamente salvajes. En tu recorrido por Laponia y las islas del norte de Europa vas a descubrir un entorno único, marcado por un clima extremo que ha dejado una huella inmensa en todo lo que encontrarás a la luz del sol que nunca se pone.

Itinerario

Día 1: España – Rovaniemi. Bienvenido a un territorio sublime

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Empezamos el apasionante viaje que nos permitirá conocer el encanto embriagador de las tierras del norte.

Dos horas antes de que salga nuestro vuelo, tendremos que acudir al aeropuerto para poder hacer la facturación y tomar nuestro avión sin problema alguno. Nuestra primera parada será Rovaniemi, la capital de la Laponia finesa.

Cuando aterricemos, y ya con nuestro equipaje con nosotros, un autobús nos estará aguardando a la salida para llevarnos hasta el hotel donde pasaremos nuestra primera noche en las cercanías del Círculo Polar Ártico. Después de alojarnos y antes de cenar, dispondremos de tiempo libre para hacer una primera incursión en la ciudad, que se encuentra muy cerca de la residencia ‘oficial’ de Santa Claus.

Día 2: Rovaniemi - Karasjok. Siente el latido de una capital que te enganchará

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Karasjok Parque Temático Sapmi Casa de Papá Noel
ALOJAMIENTO Hotel

Ya hemos pasado nuestra primera noche en las proximidades del Círculo Polar Ártico y ahora toca ponernos en marcha. Antes de abandonar Rovaniemi, volveremos a la magia de la niñez visitando la casa donde reside todo el año Santa Claus o Papa Noel, el único lugar del mundo donde se vive el encanto de la Navidad todos los días del año. Desde allí, tendremos la oportunidad de enviar a nuestros seres queridos una carta o una postal con un sello especial de Papa Noel y concertar que llegue en Navidad.

Seguidamente, pondremos rumbo hacia Karasjok, la capital de la Laponia noruega. Allí visitaremos el parque temático Sapmi, que nos ilustrará sobre la cultura e historia laponas, antes de tomar la cena y descansar en nuestro hotel.

En función de los horarios, la visita al parque Sapmi puede realizarse al día siguiente.

Día 3: Karasjok – Cabo Norte. Dile hola al sol de medianoche

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ártico Ice Bar Plataforma Cabo Norte
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy iniciamos nuestro camino hacia el sol de medianoche. Después de desayunar, saldremos en dirección al Cabo Norte. Iremos bordeando el fiordo de Porsanger y cruzaremos el túnel submarino de más de siete kilómetros hasta llegar a la isla Mageroya. Allí podremos recuperar fuerzas, con entrada y bebida incluida, en el Ártico Ice Bar, el primer establecimiento de este tipo construido en hielo permanente en Noruega.

Después, seguiremos nuestro camino hasta llegar al hotel, donde dejaremos nuestro equipaje y cenaremos antes de trasladarnos hasta el Cabo Norte. Allí podremos entrar en la Plataforma donde tendremos una vista sensacional de la linea del horizonte, donde se juntan el Océano Glaciar Ártico y el cielo y donde el Sol encuentra su escenario ideal en esa época del año en que nunca se pone. Y para presumir de experiencia a nuestro regreso a España, nos llevaremos un certificado nominativo de nuestra presencia.

Después de disfrutar con la magia del lugar donde los samis hacían sacrificios –porque creían que tenía poderes- regresaremos al hotel para descansar.

Día 4: Cabo Norte - Alta. Disfruta de un día entre pájaros y arte prehistórico

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Aún fascinados por la fuerza del emblemático Cabo Norte, nos levantaremos para desayunar y seguir nuestra apasionante ruta por las mágicas tierras de Laponia.

Por la mañana contaremos con tiempo libre para recorrer los alrededores o, si lo deseamos, apuntarnos a la excursión opcional a la Isla de los Pájaros, una gran reserva de aves marinas.

A la hora que nos indiquen, nos dirigiremos hacia el túnel submarino del fiordo de Kobp para continuar nuestro viaje hacia Alta, la ciudad más importante de la región más septentrional de Noruega. Destaca el Museo de Petroglifos, donde se muestran pinturas rupestres Patrimonio de la Humanidad, ya que datan de entre 6.500 y 2.500 años de antigüedad y confirman la presencia humana en esa zona en la Prehistoria.

Día 5: Alta - Fiordos de Lyngen y Ulls -Tromsø. Carga pilas en la animada Tromsø

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o vanBarco
Visitas Panorámica de Tromso
ALOJAMIENTO Hotel

Seguimos nuestra fabulosa ruta por las tierras del sol de medianoche. Después de tomar el desayuno, salimos en dirección a Tromsø en un recorrido bordeando los fiordos de Alta, Kvænan y Resta. Después atravesaremos en barco los de Lyngen y Ulls para llegar finalmente a Tromsø, una animada ciudad llena de vida en sus calles, que nos aguarda en su isla atalaya situada entre dos fiordos.

Una vez allí, haremos una visita panorámica para recorrer todos sus rincones. Pasearemos por los muelles, visitaremos la iglesia de madera y la Catedral Ártica de Tromsdalen y nos subiremos al teleférico para poder disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad.

Finalmente, nos alojaremos en esta localidad, la más grande del norte de Noruega.

Día 6: Tromsø - Islas Lofoten - Vesterålen (Opcional ballenas gigantes). Contempla de cerca al animal más grande del mundo

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, nos ponemos de nuevo en marcha para abandonar Tromsø con destino a las Islas Vesterålen, un rincón único y silvestre en el norte de Noruega.

En esta sexta jornada de nuestra ruta, podremos apuntarnos a la excursión opcional que nos permitirá contemplar en vivo y en directo a las ballenas gigantes en su hábitat natural. Dependiendo de la época del año, podremos ver más o menos especies de ballenas. En todo caso, la visión está prácticamente garantizada pero, si no fuera así, habrá una devolución parcial del coste del safari. Después, seguiremos hasta el hotel donde pasaremos la noche.

Día 7: Islas Lofoten – Vesterålen (opcional a las Islas Lofoten y Fiordo Troll). Retrocede en el tiempo entre un formidable paisaje

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy tenemos la oportunidad de profundizar más en este idílico lugar del mundo. Por un lado, podemos disfrutar de un día libre para seguir disfrutando por nuestra cuenta de los encantos de una región única. Y por el otro, podemos realizar la excursión opcional por las Islas Lofoten, un archipiélago de película y donde, pese a las duras condiciones, se mantiene un actividad notable, especialmente debido a la pesca.

Contemplaremos pueblos llenos de una descarnada belleza, como por ejemplo Kavelgäg, con su coqueta iglesia de madera. Además, tendremos la posibilidad de subirnos a un crucero opcional por el Trollfjord o Fiordo Troll, uno de los parajes más sobrecogedores de Escandinavia.

Día 8: Islas Lofoten - Vesterålen - España. Toca despedirse del sol de medianoche

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Es la hora de regresar a casa. Debemos despedirnos del sol de medianoche y preparar el equipaje.

A la hora señalada, deberemos reunirnos en el hotel para salir hacia el aeropuerto y volar hacia Oslo. En la capital noruega, embarcaremos de nuevo para regresar a muestra ciudad de origen. Hasta ese momento y en función del horario de nuestro vuelo, dispondremos de tiempo libre para exprimir nuestras últimas horas en Noruega.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Original Sokos Vaakuna, Rovaniemi
Rovaniemi, Finlandia

Original Sokos Vaakuna, Rovaniemi

Scandic Rovaniemi
Rovaniemi, Finlandia

Scandic Rovaniemi

Scandic Karasjok
Karasjok, Noruega

Scandic Karasjok

Scandic Nordkapp
Honningsvåg, Noruega

Scandic Nordkapp

Scandic Honningsvag
Honningsvåg, Noruega

Scandic Honningsvag

Radisson Blu Tromso
Tromso, Noruega

Radisson Blu Tromso

Opiniones de nuestro guía
Gabriel Pérez Rubio
- Gabriel Pérez Rubio -
Guía especializado en Circuitos por Escandinavia

Un circuito por el norte de Europa no deja indiferente a nadie, quizás porque marca una diferencia a todo lo establecido. Empezamos visitando ya en Rovaniemi a nuestro gran amigo Santa Claus, si, el verdadero, que nos espera en su casa de la Laponia con los brazos abiertos y dándonos buena suerte en lo que va a continuar nuestra aventura.

Cruzamos la frontera hacia Noruega rodeados de paisajes y bosques impenetrables hasta llegar a Karasjok para conocer a los Sapmi, los primeros Noruegos, que conjugan la modernidad con sus tradiciones ancestrales en torno al cuidado del reno y que nos hacen recordar la importancia de nuestra madre tierra.

Y por fin, llega el día que todos esperamos, la visita a la plataforma para ver el sol de Medianoche, una de las experiencias más apasionantes y que quedará por siempre grabada en nuestra retina, sin olvidar que nos encontramos en uno de los puntos más al norte de Europa, pudiendo disfrutar también de su fauna más salvaje con la excursión a Gjesvaer para contemplar la más importante comunidad de pájaros, sin olvidar que las focas están puntuales esperando nuestra visita, un auténtico documental del “National Geographic”.

¿Nos hemos quedado con ganas de más? No pasa nada, la excursión en barco como auténticos lobos de mar para avistar a los cachalotes que durante los meses de verano van a alimentarse a la zona de Andenes, en el mar del Norte, con los nervios y la espera para verlas en el barco y una vez conseguida la fotografía volvemos a tierra con la sensación de habernos transportado a la época de los primeros marineros del norte.

Ciudades tan interesantes y acogedoras como Alta o Tromso nos hacen recordar la hospitalidad de los norteños, resaltando la catedral Polar de Tromso, la subida al funicular para ver las auroras boreales en invierno o disfrutar de la zona de pubs en los muelles de la capital del norte de Noruega.

Y por fin llega el otro día tan esperado, el broche final, la “perla” de Noruega, si, y los Noruegos lo saben, uno de los lugares más bellos y espectaculares del norte europeo. El fiordo del troll, el más salvaje y desconocido de los fiordos, la capital de las islas, Svolvaer, donde podemos comer el plato por excelencia de los pescadores que con afán y tesón hacen de ello un auténtico estilo de vida: el bacalao.

Y por último viajar a través de la impresionante carretera de las Lofoten dejando a izquierda y derecha un paisaje de playas y calas de color verde esmeralda sello distintivo del archipiélago. El viaje no termina aquí, puesto que acabamos en Oslo, la capital noruega, la ciudad vikinga por excelencia, donde conjuga arte, tradición y modernidad.

La animada Karl Johan, el ayuntamiento con la entrega cada año del premio Nobel de la Paz, la visita obligada a la galería Nacional con el cuadro del más celebre embajador de la capital, Edvard Munch, y por último recorrer el parque Frogner, ¿serás capaz de encontrar la más conocida de las esculturas de Gustav Vigeland? Seguro que sí.

Es por todo esto y mucho más, que el circuito Finlandia y Sol de Medianoche es una experiencia única garantizada. Una experiencia en el que parece que el mundo se detenga para nosotros y en el que nos enriquecemos no únicamente con los paisajes y la naturaleza, la cultura y la tradición escandinava, su gastronomía o idiosincrasia, sino que sobretodo es un momento para darnos cuenta de que viajar puede ser un auténtico estilo de vida.