Día 2: Helsinki (opcional a Tallin). ¿Y si vamos a Tallin?
Transporte
Autocar, minibús o van
Hoy podemos recorrer Helsinki o decantarnos por una excursión opcional de todo el día que nos haría conocer Tallin (Estonia). En la plaza del mercado de Helsinki estaremos junto al puerto donde salen los ferris a la isla de Suomenlinna. Se trata de una isla fortificada impresionante que forma parte del archipiélago que rodea a Helsinki. Es patrimonio universal de la Unesco. En realidad son cuatro islas unidas a través de puentes. En la actualidad tiene 900 habitantes.
Tallin, con su casco antiguo medieval, ofrece a quien la visita auténticos tesoros, como el Ayuntamiento, emblema de la ciudad. Es el único de estilo gótico existente en el norte de Europa. Su construcción inicial lo convirtió en un edificio de piedra caliza de un solo piso, que fue ampliado en el siglo XIV, al aumentar la importancia comercial de Tallin dentro de la Liga Hanseática.
La Iglesia de San Olaf, con su torre de 124 metros, destaca sobre el resto de edificios del casco antiguo de la ciudad, aunque la altura original era de 159 metros. Se estima que fue construida en el siglo XII y que fue el centro de la vieja comunidad escandinava de Tallin antes de que Dinamarca conquistara la ciudad en 1219.
En la colina de Toompea se levantan algunos de los edificios destacados de la ciudad, como el castillo de Toompea, sede del Parlamento de Estonia. Está ubicado sobre un acantilado de piedra caliza y destacan en él la fortaleza medieval de la Orden de los Hermanos de la Espada, con la torre Pikk Hermann y el edificio rosado de estilo barroco que data de la época de Catalina la Grande, conocido como Riigikogu y que se amplió en 1920 en el patio del castillo.
La catedral ortodoxa de Alexander Nevski y la medieval de Santa María, el Palacio de Kadriorg y el Monasterio de San Miguel son otros monumentos destacados de Tallin que bien merecen una visita.