Viaje a Finlandia: Circuito Laponia y Ruka premium

Duración 6 día/s, 5 noche/s
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
Completo
Circuito: Laponia y Ruka premium
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Completo
Laponia, un país con un encanto diferente

Estamos a punto de empezar a vivir un viaje de ensueño por un sitio mágico. Nuestra experiencia tendrá lugar en Laponia, un país de contrastes que está ubicado en el norte de Finlandia. Presenciaremos las auroras boreales, las versátiles estaciones de esquí y los mágicos bosques nevados. Todo esto y mucho más, hará que nos enamoremos de esta maravillosa ciudad.

Itinerario

Día 1: España - Kuusamo - Ruka. ¡Finlandia nos espera!

RÉGIMEN Snack a bordo y cena en restaurante.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Queríamos irnos de viaje. Durante mucho tiempo estuvimos buscando lugares que visitar y que nos aportaran sensaciones diferentes. Al final nos decidimos por Finlandia. ¡La opción más acertada! Así que nos espera una aventura increíble por uno de los países del norte de Europa más encantadores. Y lo mejor de todo es que hoy es el día en que ponemos rumbo a este destino.

Salimos de casa con una maleta cargada de ilusión, pero intentamos no llenarla demasiado. A la vuelta queremos que esté repleta de recuerdos. Salimos de casa con el tiempo suficiente, no queremos que nos invada el estrés del aeropuerto, ya que es en este recinto donde se registra un mayor índice de tensión. Curioso, ¿no?

Al subir al avión solo nos quedarán unas horas para llegar a nuestro destino. Cuando lleguemos al aeropuerto de Kuusamo nos encontraremos con nuestro guía y nos trasladaremos hasta nuestro alojamiento, unas preciosas cabañas situadas en una de las mayores pistas de esquí, ya que dispone de unas 34 pistas y un total de 169,5 kilómetros para practicar esquí de fondo. Además, el entorno en el que se sitúan es precioso, ya que está rodeado por tres parques. Este enclave es ideal para cazar las famosas auroras boreales. ¡A divertirse!

Día 2: Ruka. Descubriendo a los renos

RÉGIMEN Desayuno catering, almuerzo y cena en restaurante.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Excursión en moto de nieve y visita a una granja de renos

Despertamos en Laponia. ¿Cuántas veces habíamos pensado con este momento? Después de disfrutar de un buen desayuno tipo catering servido en nuestra habitación, viviremos una experiencia sublime por un safari de renos y lo haremos en moto de nieve.

Nos trasladaremos hasta la granja de renos con este vehículo será espectacular, ya que nos dará la oportunidad de conectar con los bellos parajes naturales que acoge Finlandia. Los niños realizaran el recorrido en trineo conducido por un guía.

Cuando lleguemos a nuestro destino de hoy, los criadores nos contarán curiosidades sobre el modo de vida de los renos.

También podremos darles de comer y ver a las crías más pequeñas. Así pues, llenos de conocimientos extraordinarios sobre estos animales, nos adentraremos en una kota (tienda tradicional sami, pueblo indígena de Europa) y nos pondremos alrededor del fuego para tomar un ligero almuerzo.

Después regresaremos hasta nuestro alojamiento y tendremos tiempo libre para disfrutar de este precioso enclave a nuestro aire. Una buena recomendación es bajar algunas de las pistas de esquí alpino de Ruka.

Día 3: Ruka. Un día entre Huskies

RÉGIMEN Desayuno catering, almuerzo y cena en restaurante.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Karts sobre nieve o hielo Granja de Huskies y paseo en trineo Mini-motos de nieve

¡Menudo despertar más agradable! Nos levantamos relajados y con ganas de seguir viviendo aventuras porque… ¡estamos en Laponia! Tomamos un rico desayuno tipo catering en nuestra cabaña para coger energía, ya que durante la jornada de hoy realizaremos varias actividades.

Con el estómago lleno y las pilas bien cargadas nos disponemos a sumergirnos en un Safari de Huskies. ¡Que perros más bonitos! Llegamos a la granja donde, con la lengua fuera y dando saltos, nos esperan estos dóciles animales, con quienes realizaremos el intenso paseo en trineo.

Al finalizar la excursión toca comer, pero después nos espera … ¡una nueva aventura! Disfrutaremos de la experiencia de conducir en karts sobre la nieve o hielo. Para ello deberemos medir, mínimo, 150 centímetros. Si no damos con la altura necesaria no pasa nada, ya que también habrá mini-motos de nieve para disfrutar de esta experiencia.

Tras un día cargado de emociones, regresaremos a nuestra cabaña y dispondremos de tiempo libre para descubrir esta zona a nuestro aire, hasta la hora de la cena que iremos a un restaurante local.

Día 4: Ruka. Un encuentro mágico

RÉGIMEN Desayuno catering, almuerzo y cena en restaurante.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Pesca en un lago helado Paseo con raquetas de nieve Casa de Papá Noel

Hoy es el día en el que iremos hasta un lago helado y descubriremos un paisaje totalmente diferente, uno que no habíamos podido observar ni conocer hasta ahora. Así pues, después de un rico desayuno tipo catering tomado en nuestra cabaña, subimos al autobús que nos llevará directo hasta lago helado. Será aquí donde empezará nuestra travesía con raquetas de nieve. Además, tendremos la oportunidad de pescar en el hielo. ¡Seguro que será más fácil de lo que parece! De hecho, un pescador local nos enseñará todos los trucos para poder cazar los peces.

Después almorzaremos en una kota ( tiendas típicas de los samis) alrededor de una hoguera. Pero esta jornada no termina aquí. Tras disfrutar de maravillosas actividades en medio de la naturaleza será el turno de conocer uno de los personajes más queridos por los niños. Se trata de Santa Claus y tendremos el privilegio de poner nuestros pies en su casa secreta. Además, cerca de su hogar existe una zona de toboganes ideal para pasar el tiempo mientras esperamos que Papá Noel nos reciba.

Así pues, con el recuerdo imborrable de haber conocido a nuestro personaje favorito, regresamos hasta nuestra cabaña para entrar en calor y después ir a cenar a un restaurante local.

Si salimos el 28 de Diciembre, a la hora indicada nos trasladarán a un lugar muy especial en el bosque de Oivanki, donde disfrutaremos de una fabulosa fiesta, donde la música y los fuegos artificiales no faltaran para celebrar la entrada del nuevo año. ¡Sera una velada que jamás olvidarás.!

Día 5: Ruka. El maravilloso Parque de Oulanka

RÉGIMEN Desayuno catering, almuerzo y cena en restaurante.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Nacional de Oulanka Parque Temático Angry Birds Park

Nos despertamos y tomamos nuestro desayuno tipo catering en nuestra cabaña, para coger fuerzas y afrontar el gran día que nos espera.

Hoy toca aventurarse en el Parque Nacional de Oulanka que es conocido por sus impresionantes paisajes y cascadas. Mientras escuchamos las historias que nos va contando el guía sobre la vegetación que lo conforma, nos quedaremos prendados de las vistas que ofrece este lugar, como por ejemplo de los rápidos Myllykoski, un río en el que aún en época de invierno sus aguas corres a toda fuerza.

Tras la excursión saborearemos un exquisito almuerzo, tipo pic-nic al lado de una hoguera y si el tiempo lo permite, podremos dar un agradable paseo con raquetas de nieve por el nevado Parque Nacional, una forma especial y diferente de conocer los diferentes rincones que esconde Laponia.

Por la tarde, y después de haber recargado las energías necesarias, toca visitar el complejo de Holiday Club Kuusamon Tropiikki, donde se encuentra el Angry Birds Park, un parque de diversiones gigante con muchísimas actividades destinadas a niños y adultos. También podrás relajarte el el SPA del hotel y/o disfrutar de las piscinas climatizadas que encontraras en las instalaciones.

Para finalizar la jornada de hoy, tomaremos una cena de estilo americano en el restaurante O'learys del Hotel Holiday Club Kuusamo Tropiiki, para después regresar a nuestras cabañas y disfrutar de un merecido descanso.

Día 6: Ruka - Kuusamo - España. ¡Hasta pronto Finlandia!

RÉGIMEN Desayuno catering y Snack a bordo.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Ha llegado el día que nadie quiere que llegue. Toca decir adiós a Finlandia.

Después de tomar nuestro último desayuno tipo catering en nuestra cabaña, tendremos unas horas libres para despedirnos de este lugar a nuestro aire, con lo que podremos aprovechar para hacer las últimas compras y comprar algún recuerdo típico del país. Eso sí, a la hora acordada tendremos que ir hacia el aeropuerto, donde nos estará esperando el avión que nos llevará de vuelta a casa.