Viaje a Finlandia: Circuito Laponia e Ivalo

Duración 5 día/s, 4 noche/s
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
Completo
Circuito: Laponia e Ivalo
DURACIÓN: 5 día/s, 4 noche/s
Completo
Ivalo, el corazón de Laponia

Viviremos una experiencia increíble por el corazón de Laponia. El viaje comenzará en un país lleno de contrastes ubicado en el norte de Finlandia. Podremos ver las auroras boreales y disfrutaremos de las kilométricas estaciones de esquí. La naturaleza que conforma este territorio no nos dejará indiferentes. ¿Quién se atreve a descubrirlo?

Itinerario

Día 1: España - Ivalo. Finlandia nos espera

RÉGIMEN Snack a bordo y cena.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Salimos de casa con las maletas cargadas y con ganas de llegar cuanto antes al aeropuerto, llenos de ilusión. Subimos al avión con nervios y felicidad, buscamos nuestro asiento y nos acomodamos. Sin darnos cuenta ya estamos volando hacia Finlandia. Nos colocamos bien en el asiento y nos dormimos.

El trayecto durará aproximadamente unas cinco horas, por lo que es probable que cuando despertemos ya estemos en Ivalo, una pequeña localidad situada en el corazón de Laponia.

Al llegar nos invade una sensación de frío… ¡nunca habíamos estado un país con una temperatura tan baja! Por suerte, en nada podremos ponernos el equipo térmico que impedirá que este ambiente gélido nos cale. Al salir del aeropuerto nos trasladamos inmediatamente hasta nuestro hotel, donde dormiremos y disfrutaremos de nuestra primera cena en el restaurante del complejo.

Día 2: Ivalo. Un día entre renos

RÉGIMEN Desayuno buffet, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Esquí de fondo Granja de renos y paseo en trineo

Nuestro primer despertar en Ivalo es alucinante. Estamos envueltos por un paraíso blanco que nos da la sensación de vivir sumergidos en un cuento navideño. Nada más levantarnos nos dirigimos al comedor del hotel para saborear de un maravilloso desayuno buffet. ¡Está riquísimo! Y seguro que nos aportará la energía necesaria para afrontar la jornada.

Antes de subirnos al autobús que nos llevará a realizar nuestra primera actividad, nos podremos el equipo térmico que impedirá que cale el frío en nuestro cuerpo. Ya vestidos para la ocasión, nos dirigimos rumbo a la granja de renos. Un criador lapón nos da la bienvenida y nos explica cómo dar de comer a los renos. ¡Será una experiencia de lo más divertida! Además, también podremos participar en una mini-competición de lanzamiento de lazo lapón (antigua forma en la que los residentes cogían a los renos que estaban en libertad) y subirnos a un trineo tirado por un reno, una buena forma de descubrir el paisaje nevado que forma este paraíso.

Tras esta increíble actividad, podremos afirmar que ya somos unos auténticos expertos en estos animales.

Regresaremos al hotel para reponer fuerzas con un ligero almuerzo en el restaurante del complejo. Ya por la tarde, realizaremos una excursión por las pistas de esquí a fondo, donde disfrutaremos de unas vistas espectaculares de la naturaleza lapona.

Después de esta agradable excursión, cenaremos en el restaurante del complejo, para posteriormente descansar después de un día con tantas emociones.

Día 3: Ivalo. ¡Hola Huskies!

RÉGIMEN Desayuno buffet, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Excursión en trineo tirado por huskies

Tras un agradable despertar volvemos a llenar nuestro estómago con el exquisito desayuno buffet que nos espera en el comedor del hotel. Tenemos por delante un día de lo más interesante, así que… ¡manos a la obra!

Durante esta jornada viviremos una experiencia inolvidable. Y es que hoy no solo vamos a estar con muchísimos huskies, sino que también nos sentiremos como si participáramos en una carrera de mushing (carrera de trineos) al subirnos al trineo tirado por un equipo de estos adorables perros. Esta actividad nos permitirá divertirnos y conocer el bello paisaje de Ivalo.

Tras degustar un rico almuerzo en el restaurante del complejo, podremos dar un agradable paseo con raquetas de nieve por el bosque lapón y tomar alguna bebida caliente durante el recorrido.

Después de este agradable paseo, repondremos fuerzas con una magnifica cena en el restaurante del complejo, reponiendo fuerzas para lo que nos espera al día siguiente.

Día 4: Ivalo. Aprendiendo a pescar sobre hielo

RÉGIMEN Desayuno buffet, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Excursión en moto de nieve

Después de un gran desayuno buffet, disfrutaremos de recorridos por la nieve, y lo haremos de una forma muy divertida: en moto. Durante la travesía sentiremos la potencia de las scooters y apreciaremos el hermoso paisaje de Laponia. El trayecto será, aproximadamente, de unos 20-30 kilómetros. Eso sí, siempre debemos tener en cuenta las normas de seguridad que previamente nos habrán explicado nuestros monitores.

El recorrido nos permitirá seguir conociendo los bucólicos paisajes de Laponia llenos de ríos y bosques nevados.

La ruta en moto de nieve no termina aquí, ya que regresaremos al hotel con ella. Cuando lleguemos podremos descansar y reponer fuerzas con un buen almuerzo en el restaurante del complejo y, por la tarde dispondremos de tiempo libre en la que recomendamos practicar una relajante sauna finlandesa.

Por la noche, tendremos la opción de dar un agradable paseo por la zona e intentar ver las llamadas Auroras Boreales o Luces del Norte. El Círculo Polar Ártico, es el mejor lugar para poder verlas, así que gracias a nuestra localización, podremos ver esta maravilla de la naturaleza.

Si hemos cambiado de hotel, en concreto al Aurora Village, podremos dormir en acogedoras cabañas con el techo de cristal, y sin movernos de la habitación veremos el espectacular cielo estrellado y quien sabe… a lo mejor cazamos alguna aurora boreal.

Día 5: Ivalo - España. Hasta pronto Ivalo

RÉGIMEN Desayuno buffet y snack a bordo.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Ha llegado el momento de decir adiós a Ivalo. Después de nuestro último desayuno buffet, tendremos tiempo de despedirnos a nuestro aire de la ciudad, por lo que podemos aprovechar para hacer las últimas compras o simplemente recorrer tranquilamente esta localidad.