Viaje a España: Circuito Madrid, Rioja y Navarra. Cultura, Paisajes y Vinos

Duración 7 día/s, 6 noche/s
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
Completo
Circuito: Madrid, Rioja y Navarra. Cultura, Paisajes y Vinos
DURACIÓN: 7 día/s, 6 noche/s
Completo
Viaja desde corazón hasta el norte de España

Este va a ser un viaje inolvidable porque vas a conocer tres comunidades autónomas donde cada una te va a ofrecer algo muy diferente. La primera será Madrid, capital de España y una urbe cosmopolita donde se halla patrimonio ancestral. Luego vendrá el turno de La Rioja, tierra de vinos y patrimonio único y para finalizar, Navarra y su frondosa naturaleza nos estará esperando.

Itinerario

Día 1: Disfrutando del comienzo del viaje

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy comienzan tus vacaciones. Prepara el equipaje y cuando menos te lo esperes estarás en Madrid, descubriendo sus calles, pero antes habrás dejado todo el equipaje en el hotel. Luego podrás conocer la ciudad tranquilamente y a tu aire.

Madrid es inmensa con numerosos monumentos que conocer por lo que te recomendamos que te organices bien para que te puedas empapar de la ciudad. Te haremos algunas recomendaciones para que no te pierdas nada. Uno de los barrios más conocidos de este destino es el conocido como el Madrid de los Austrias. Desde su plaza Mayor hasta la plaza de Oriente pasando por el bello mercado de San Miguel o la imponente catedral de Santa María la Real de la Almudena, serán algunos de los lugares obligatorios en tu visita.

Pero Madrid tiene mucho más, los barrios de Malasaña, La Latina, el barrio señorial de Serrano, la comercial Gran Vía o el paseo de los Museos serán también lugares que no te podrás perder. Después de este agotador día por qué no degustar alguno de los platos típicos de Madrid, como los huevos rotos, el cocido o el famoso bocadillo de calamares. Luego ya será momento de descansar.

Día 2: Adiós Madrid, bienvenido a La Rioja

RÉGIMEN Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Sigüenza Soria
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy te vas a conocer La Rioja y Navarra, dos comunidades autónomas vecinas donde la cultura gastronómica y la patrimonial son fundamentales para entender su cultura. El objetivo de hoy es llegar hasta Logroño desde Madrid donde pasaremos la noche.


Pero el camino es lo más interesante ya que primeramente haremos una parada en Sigüenza, en la provincia de Guadalajara. Allí podremos dar un paseo por sus calles empedradas y admirar la iglesia de Santiago, la catedral de Santa María o la plazuela de la Cárcel. Luego partiremos y continuaremos hasta llegar hasta la impresionante Soria, una provincia pequeña, pero con mucho que ofrecer. Podrás pasear por su casco antiguo y admirar el palacio de los Condes de Gómara, la iglesia de Santo Domingo o el Monasterio de San Juan de Duero a orillas de este río. Luego continuaremos hasta Logroño donde nos hospedaremos y cenaremos.

Día 3: Adentrándote en tierra riojanas

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Catedral Santo Domingo de la Calzada Valdezcaray Monasterio de San Millán de la Cogolla Ezcaray
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días desde Logroño. A la hora indicada prepárate y desayuna tranquilamente, luego saldrás a conocer lugares con mucha historia. La primera visita de hoy será conocer el monasterio de Yuso y Suso de San Millán de la Cogolla, a unos 40 kilómetros de la capital. Este imponente edificio está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y no es para menos, ya que fue construido en 1053 y se conserva en perfecto estado.

Después de conocer bien la historia de este monumento nos pondremos en marcha para conocer un pueblo encantador: Santo Domingo de la Calzada. Aquí, además de conocer sus lugares de interés, almorzaremos y continuaremos hasta Ezcaray. Ubicado en La Alta Rioja, Ezcaray es un lugar encantador el cual posee monumentos muy interesantes como la iglesia de Santa María la Mayor, la Real Fábrica de Paños entre otros. Volveremos a Logroño después de un gran día a descansar en el hotel donde tendrás tiempo libre para conocer la capital.

Día 4: Conociendo tierra de vinos

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Briones Sajazarra Bodega Marqués de Riscal Laguardia
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy seguiremos conociendo parte de La Rioja y su producción de vinos, pero nuestro destino final será llegar a Pamplona. Cuando amanezca podrás desayunar. Luego nos pondremos en marcha para conocer una parte muy importante de esta comunidad que es su producción de vinos.


Visitaremos tres pueblos muy cerca el uno del otro, pero todos con un encanto único. Empezaremos por Sajazarra, situado en la comarca de Haro y donde podremos dar un gran paseo para disfrutar de su conjunto histórico. Luego seguiremos con Briones, donde el río Ebro lo bordea. Continuaremos la visita hacia Laguardia, en La Rioja Alavesa. Esta villa medieval fue fundada en el siglo X y se mantiene casi intacta desde entonces.

Por último y como colofón final conoceremos el municipio de Elciego donde se encuentra una de las bodegas de vino más importantes de la comunidad, las bodegas Marqués de Riscal, donde visitaremos su interior. Luego conoceremos Laguardia, su casco antiguo, sus murallas y la iglesia de Santa maría de los Reyes. Después de este magnífico paseo nos dirigiremos a Pamplona donde pasaremos la noche y cenaremos.

Día 5: Navarra te dará la bienvenida

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Robledal de Orgi Pamplona
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy habrá que madrugar, así que desayuna temprano y sal a conocer una de las joyas naturales de esta preciosa comunidad autónoma. Estamos hablando de Robledal de Orgi, un bosque milenario situado en el Valle de la Ultzama donde alberga los robles húmedos de Navarra, muy escasos ya por la zona, por lo que esta visita será una experiencia única.


Después de haber respirado aire puro, volveremos a Pamplona donde pasearemos por sus calles para conocer todo lo que esta bella ciudad posee. Eso sí, habrá un alto en el paseo para degustar un exquisito almuerzo típico de la zona. Luego tendrás tiempo libre para seguir disfrutando de la urbe a tu aire.

Día 6: El Pirineo navarro ante ti

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ochogavia Mirador de Foz Roncesvalles
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy la naturaleza será otra vez la protagonista, pero no cualquier sitio, sino que nos desplazamos hasta los Pirineos Occidentales para conocer el parque natural de Roncesvalles. Primero, antes de partir, disfrutaremos de nuestro desayuno. Luego daremos un paseo por la localidad nombrada.


A continuación, visitaremos Ochagavia, un pueblecito muy característico de los Pirineos navarros. Luego ya pondremos rumbo a Pamplona haciendo una parada en el mirador de Foz de Arbayun. Durante la jornada tendremos una parada para almorzar. Luego podremos descansar en el hotel de Pamplona.

Día 7: Volverás a repetir seguro

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Tudela Castillo de Olite

Buenos días en tu último día de este maravilloso recorrido. Amaneces, desayunas y preparas todo para partir de nuevo a tu hogar. Pero antes de regresar habrá varias sorpresas que te alegrarán el día. Conoceremos Olite y Tudela, dos municipios que tienen mucho que contar. Luego ya solo quedará almorzar y decir adiós a este viaje.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría Primera Superior

Hotel Pompaelo Urban Spa
Pamplona

Hotel Pompaelo Urban Spa