Viaje a España: Circuito Madrid y Euskadi. Tierra de Contrastes

Duración 7 día/s, 6 noche/s
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
Completo
Circuito: Madrid y Euskadi. Tierra de Contrastes
DURACIÓN: 7 día/s, 6 noche/s
Completo
Madrid y el País Vasco te van a enamorar

En este viaje donde vas a conocer dos grandes destinos, vas a poder comprobar la belleza y la diversidad de la Península Ibérica, porque vas a conocer dos destinos diferentes y con culturas increíbles. Estamos hablando del País Vaco y Madrid, una combinación más que perfecta para disfrutar de unas vacaciones completas.

Itinerario

Día 1: Por fin ha llegado el momento de viajar

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días! y tan buenos, ya que hoy te vas de viaje y tu primera parada es la moderna, pero a la vez patrimonial Madrid. Deja tu equipaje en el hotel seleccionado y sal a la calle a descubrir la capital de España.

Madrid tiene de todo, así que organiza muy bien tu visita para poder conocer al máximo la ciudad. Te recomendamos que no puedes dejar de conocer, el Barrio de las Letras, el Madrid de los Austrias, la Puerta del Sol, la Gran Vía, la fuente de la Cibeles y el ‘Paseo de los Museos’, más conocido como el Paseo del Prado.

Finaliza tu visita por Madrid, degustando alguno de sus platos más típicos, como un bocadillo de calamares o unos caracoles a la madrileña. Luego ve a tu hotel a descansar ya que te esperan unos días muy completos.

Día 2: El viaje no ha hecho más que empezar

RÉGIMEN Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Vitoria con guía oficial
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy amaneces animado porque sigues de vacaciones, ni más ni menos que en el País Vasco una tierra de raíces arraigadas, de cultura férrea y de gastronomía increíble. Preparamos todo el equipaje y salimos hacia el norte desde Madrid.

Nuestro principal destino será Bilbao, pero realizaremos una interesantísima parada en Vitoria-Gasteiz, capital de la comunidad autónoma y una de las ciudades más ecológicas de España. Una vez allí podremos conocer la ciudad en profundidad paseando y pasando por su casco histórico. Luego seguiremos para llegar hasta la cosmopolita Bilbao donde podremos descansar en el hotel y cenar.

Día 3: Tradición y vanguardia en Bilbao

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Bilbao Puente de Vizcaya Visita a Portugalete Visita a Santurce
ALOJAMIENTO Hotel

Qué alegría levantarse en la gran ciudad de Bilbao, una urbe industrial que ha resurgido de sus cenizas convirtiéndose en una de las ciudades europeas más interesantes. Desayunas y en cuanto termines nos lanzaremos a conocer los alrededores de esta asombrosa ciudad.


Nos dirigiremos a Santurce, lugar que se sitúa justo en la desembocadura del río Nervión y que tan solo está a 15 kilómetros de la urbe de Bilbao. Allí podrás admirar el mar Cantábrico y la playa de Ereaga. Luego continuaremos hasta Portugalete justo al lado de Santurce. Desde ahí podremos observar el famoso Puente de Vizcaya, construido entre 1887 y 1896 y el cual fue el primero en el mundo de este tipo. Luego regresamos a Bilbao y así poder conocerla más en profundidad. En algún momento del día podrás disfrutar de un buen almuerzo.

Día 4: La imponente naturaleza vasca te enamorará

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Mundaka Visita a San Juan de Gaztelugatxe Visita a Bermeo Casa de juntas de Guernika Tren Urdaibai
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy va a ser un día muy completo así que desayuna bien y ¡a la aventura! Lo primero que visitaremos será San Juan de Gaztelugatxe, situado en el norte de la ciudad de Bilbao, concretamente en Bermeo. En este islote unido a tierra firme por un puente construido de dos arcos, se sitúa una ermita dedicada a San Juan. Pero el enclave no solo es famoso por el monumento religioso que descansa en él, sino también por la belleza paisajística típica de la costa del norte.


A continuación, visitaremos Bermeo, un pequeño pueblo de tradición marinera. Luego será el turno de Mundaka, municipio costero, que posee un conjunto arquitectónico muy pintoresco. Después de conocer estas localidades disfrutaremos de una experiencia muy agradable, que será subir a un tren eléctrico para recorrer la reserva de la biosfera de Urdaibai. A continuación podremos conocer Gernika-Lumo, donde además de disfrutar de un exquisito desayuno, visitaremos la ciudad en sí y la casa de juntas de Gernika. Luego volveremos a Bilbao a descansar.

Día 5: La costa vasca, tierra indomable

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Zarautz Getaria Leikitio Visita a Zumaia
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días de nuevo, aún te quedan muchas sorpresas que disfrutar en este viaje. Levántate, desayuna y prepárate para salir a descubrir los rincones vascos más hermosos.


La primera parada que haremos será conocer Lekeitio, municipio de tradición marinera donde su arquitectura y monumentos enamoran. Continuaremos hacia Zumaia situada en la costa bañada por el Cantábrico. Este municipio posee monumentos de gran importancia como la Ermita de San Telmo, el palacio de Foronda o el palacio Olazábal.


A muy pocos kilómetros se encuentra Guetaria, elegante y tradicional, este pueblo conquista a todo aquel que lo visita pero no solo por su conjunto arquitectónico, sino también por su gastronomía. Después de estas paradas nos dirigiremos finalmente a Zarautz donde su playa se lleva todo el protagonismo. Luego ya será el turno de San Sebastián donde pasaremos la noche y cenaremos.

Día 6: Déjate seducir por la elegancia de San Sebastián

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas San Sebastián Hondarribia
ALOJAMIENTO Hotel

Amaneces en San Sebastián, una ciudad elegante y bonita, donde pasear por sus calles es un auténtico placer. Desayunas y sales a la calle a descubrir esta urbe a través de una visita panorámica, te aseguramos que te enamorarás de San Sebastián. La playa de la Cocha estará siempre presente en nuestra visita.


Luego finalizamos el recorrido disfrutando de un buen almuerzo en alguna de sus típicas sidrerías. El día no ha terminado. Seguiremos recorriendo los alrededores de la ciudad. En concreto visitaremos Hondarribia, situado muy cerca de la frontera con Francia y a unos 20 kilómetros de San Sebastián. Adentrarnos en su casco histórico será como viajar al pasado, con su ciudad amurallada y sus calles adoquinadas. Regresaremos a San Sebastián a descansar en nuestro hotel.

Día 7: Un viaje increíble que habrá que repetir

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Catedral de Burgos

Este será tu último amanecer en San Sebastián, en este viaje. Hoy volverás a Madrid, pero para disfrutar un poco más haremos una parada en Burgos para admirar su catedral. Antes de comenzar este viaje desayuna y haz las maletas y a la hora indicada partiremos. Cuando menos te lo esperes estaremos en Burgos, ciudad castellana de bonito casco antiguo, reinado por su imponente catedral. Después de esta interesante visita todo habrá terminado. Feliz regreso a casa.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría Primera Superior

NH Collection Villa de Bilbao
Bilbao

NH Collection Villa de Bilbao

Mercure Bilbao Jardines de Albia
Bilbao

Mercure Bilbao Jardines de Albia

Catalonia Donosti
Donostia - San Sebastián

Catalonia Donosti

Barceló Costa Vasca
Donostia - San Sebastián

Barceló Costa Vasca