Viaje a Egipto: Circuito Nilo Clásico al Completo Semana Santa

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
Completo
Circuito: Nilo Clásico al Completo Semana Santa
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
El Antiguo Egipto a través del Nilo

¿Estás preparado para vivir increíbles experiencias por el río Nilo y las preciosas perlas de su alrededor? Un maravilloso crucero en el que descubrirás el Antiguo Egipto, sus religiones, estilo de vida y cultura. Templos como el de Lúxor, los de Karnak, el de Edfú o los de Abu Simbel, las impresionantes pirámides de Guiza y el fantástico museo de El Cairo. Por esto y muchas cosas más no debes dejar escapar esta ocasión.

Itinerario

Día 1: España-Luxor. Comienza la aventura viajera

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Al fin ha llegado el día tan soñado. Hoy empieza tu aventura por el Nilo y los tesoros de sus cercanías para acabar en la ciudad de El Cairo. El Nilo fue un lugar de prestigio debido a la fertilidad de sus tierras además del sitio donde se alzó el Antiguo Egipto. Así pues, descubrirás auténticas joyas por las cercanías del segundo río más largo del mundo hasta alcanzar la capital de Egipto, El Cairo.

Con muchas ganas, dirígete al aeropuerto con tiempo suficiente para llevar a cabo todos los trámites necesarios. Ponte cómodo en el avión y comienza a soñar con todo lo que vas a conocer en Egipto. Una vez en Lúxor, donde aterrizaremos, llevaremos a cabo el procedimiento del visado y una vez finalizado nos llevarán hasta el muelle donde embarcamos en el crucero. Nos estará esperando una agradable cena y luego a descansar.

Día 2: Luxor - Esna - Edfú. Joyas de épocas ancestrales

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo Karnak y Luxor Templo de la Reina Hatsepshut Valle de los Reyes Colosos de Memnon
ALOJAMIENTO Hotel

Despiertas en aguas del Nilo, desayunas a bordo tranquilamente mientras piensas todo lo que vas a realizar hoy. Solo tendrás que preocuparte de disfrutar porque vas en pensión completa. La primera parada de hoy será el templo de Lúxor, uno de los lugares de culto más antiguos del mundo con un espectacular pilono (“puerta grande”), dos grandes peristilos y la columnata monumental que enlaza los dos patios. Seguidamente, en los templos de Karnak encontrarás salas, patios, pilonos e impresionantes estatuas. Siendo lo más destacado la sala hipóstila y sus 134 columnas, el obelisco de la reina Hatshepsut y el lago Sagrado de Amón.

La siguiente atracción será la necrópolis Tebana, donde además de las tumbas fueron construidos monumentos excavados en la roca con fachadas verticales, “speos”, y adornos como pequeñas pirámides. Aquí visitarás el valle de los Reyes, donde se encuentran las tumbas de la mayoría de faraones del Imperio Nuevo (1550 a. C – 1070 a.C), el templo funerario de Hatshepsut que posee tres terrazas con columnatas de gran tamaño y los colosos de Memnón, dos imponentes estatuas de piedra que representán al faraón Amenhotep III. Proseguiremos con la navegación hasta alcanzar la esclusa en la localidad de Esna, momento en el que pondrás rumbo a la ciudad egipcia de Edfú donde pasarás la noche en el crucero.

Día 3: Edfú-Kom Ombo-Asuán. Siéntete como un faraón de templo en templo

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo del Dios Horus Templos de Kom Ombo: Dioses Sobek y Haroeris
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunas en el crucero y lo primero que harás será desayunar. En la jornada de hoy tendrás pensión completa, así que despreocúpate de todo. La primera parada que haremos será en el templo de Edfú construido en honor al Dios Horus. Se trata de uno de los más grandes y mejor conservados de Egipto, sus paredes poseen ricas inscripciones que relatan información sobre el templo, mitología y religión.

Posteriormente, descubrirás en Kom Ombo, una pequeña villa agrícola de Egipto, un impresionante templo como es el de Sobek y Haroeris, gracias también a su ubicación en el río Nilo. Destaca por ser doble, pues es lugar de culto de dos dioses, y simétrico, además de poseer en el interior del templo una representación de una colección de instrumentos quirúrgicos. A continuación, navegarás rumbo a la ciudad de Asuán donde descansaremos en nuestro camarote, pasando la noche a bordo.

Día 4: Asuán. Seguimos navegando en el Nilo infinito

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Alta presa de Asuán Templos de Abu Simbe Obelisco inacabado
ALOJAMIENTO Hotel

Sale el sol, un nuevo día lleno de aventuras comienza. Desayunas a bordo y hoy tendrás también pensión completa. A primera hora de la mañana, realizarás una excursión en bus a los templos de Abu Simbel, dos impresionantes templos con monumentos excavados en roca. El Gran Templo tiene en la fachada cuatro grandes estatuas sedentes y un interior increíble plagado de estatuas y con habitaciones que van decreciendo en tamaño cuanto más se acercan al santuario. Después de la sala hipóstila se da paso a una segunda sala que tiene una puerta centrada con acceso al santuario. Por otra parte, el segundo templo es menor. También está excavado en roca y contiene seis estatuas de igual tamaño en su fachada. En el interior te esperan una sala con seis columnas centrales y al fondo del templo el santuario con la estatua en honor a la diosa Hathor.

Una vez acabada la excursión regresarás al crucero donde comerás al tiempo que te desplazas hacia Asuán. Ahí contemplarás la Presa Alta de Asuán de 111 metros de altura y 3.600 metros de longitud es una de las construcciones ingenieras más importantes del siglo XX cuya finalidad es aliviar las inundaciones anuales y las sequías ocasionales. También encontrarás el obelisco inacabado situado en las canteras. Por la noche, descansarás en Asuán a bordo.

Día 5: Asuán - El Cairo. Próximo destino, el Cairo.

RÉGIMEN Desayuno y comida.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días, en el Nilo. Hoy desayunarás y almorzarás a bordo al tiempo que te vendrán a buscar para llevarte al aeropuerto donde cogerás el avión con destino a El Cairo, la capital de Egipto. Una vez en la ciudad, la más poblada de África, te estarán esperando en el aeropuerto para trasladarte al hotel. Deja el equipaje en tu habitación y, dependiendo de la hora de llegada, podrás salir a dar un paseo.

Día 6: El Cairo. Un viaje al mundo antiguo

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica pirámides de Guiza y la Esfinge con almuerzo Museo egipcio del arte faraónico
ALOJAMIENTO Hotel

Hola desde El Cairo. Ya es de día y toca desayunar. Por la mañana realizarás una visita panorámica a la única de las siete maravillas del antiguo mundo que aún sigue en pie, las pirámides de Guiza. La pirámide Keops y sus 140 metros de altura es la más grande de todas y también la más importante. La segunda más grande es la de Kefrén y es la única que conserva una pequeña parte de su antiguo revestimiento de caliza blanca en la parte superior. La tercera principal es la de Micerinos, la menor de las principales con una altura de 66 metros. Otra gran obra maestra que encontrarás es la asombrosa escultura de la Gran Esfinge.

Seguidamente, almorzarás en un restaurante local para poder recargar pilas. Por la tarde, realizarás una visita al museo de El Cairo, donde encontrarás más de 136.000 objetos del Antiguo Egipto, la mayor colección del mundo. Algunos de los tesoros más destacados son las gigantescas estatuas de Amenhotep III y Tiyi de más de 36 metros de altura, la paleta de Narmer, una pequeña placa cuyos relieves simbolizan la unificación del Alto y Bajo Egipto por parte del rey Narmer, la triada de Micerino y la máscara funeraria de Tutankamón encontrada en su tumba. Luego descansa en el hotel.

Día 7: El Cairo. El Cairo. Aprovechando el último día

RÉGIMEN Desayuno
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en El Cairo, desayunas. Hoy tienes el día libre, así que te recomendaremos algunos de los lugares más importantes de la ciudad. En primer lugar, la Ciudadela de Saladino, una antigua fortaleza de altos muros y torres que al estar situada en la colina de Mokattam ofrece unas espectaculares vistas. En ella encontrarás maravillas como la imponente mezquita de Muhammad Alí. El bazar de Jan el-Jalili es otro lugar de obligada visita. Perderse por las aproximadamente 1.000 tiendas entre calles de laberinto y tomar algo en el café de Fishawi.

Pasear por el barrio de Copto, uno de los más antiguos, es otra maravilla que no deberías perderte, pues en él se encuentran arquitecturas bizantinas y árabes preciosas, como la iglesia Colgante, la fortaleza de Babilonia, la sinagoga de Ben Ezra o el museo Copto en la iglesia Abu Sarga. No desaproveches la oportunidad de degustar la gastronomía egipcia, milenaria, sabrosa, en alguno de sus preciados restaurantes.

Día 8: El Cairo-España. Adiós a esta maravillosa experiencia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Despiertas. Hoy toca decir adiós. Desayunas en el hotel y dispondrás de tiempo libre hasta que llegue la hora del traslado al aeropuerto rumbo a España. Aprovecha para dar un último paseo o comprar algún souvenir. ¡Te deseamos un buen viaje de vuelta a casa!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría Lujo