Viaje a Cuba: Circuito Lo Mejor de Cuba - Varadero

Duración 9 día/s, 7 noche/s
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
Desde 1.856 €
Ver disponibilidad
Circuito: Lo Mejor de Cuba - Varadero
DURACIÓN: 9 día/s, 7 noche/s
Desde 1.856 €
Ver disponibilidad
Cuba te va a sorprender con lo mejor que tiene

Este es un circuito para los amantes de los viajes, para aquellos que quieren descubrir una cultura diferente, una historia interesante y una gastronomía única. Con este circuito vas a descubrir Cuba, un país interesante repleto de rincones que querrás fotografiar. Desde La Habana hasta Varadero, pasando por otras muchas ciudades. Atrévete a vivir esta aventura.

Itinerario

Día 1: España - La Habana. Por fin de vacaciones

RÉGIMEN Según régimen seleccionado.
Transporte Vuelo

Ya ha llegado el gran día, ese en el que te vas a montar en un avión y vas a decir adiós a la rutina en uno de los países más interesantes del mundo, Cuba. Haz las maletas, ten la documentación actualizada y dirígete al aeropuerto con tiempo suficiente para llevar a cabo los trámites sin prisa. Móntate en el avión y ponte cómodo, cuando menos te lo esperes habrás llegado a La Habana. En el aeropuerto te están esperando para llevarte el hotel donde pasarás tu primera noche. Si tienes energía suficiente comienza a descubrir la ciudad y cuando te apetezca ve a dormir al hotel.

Día 2: La Habana. Descubriendo lo mejor de La Habana

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ceremonia del Cañonazo. Recorrido por el Centro Histórico de La Habana Vieja.

¡Buenos días desde La Habana! Te espera un día maravilloso conociendo la ciudad. Te despiertas, preparas y desayunas algo. Luego te espera un recorrido por el casco antiguo de la urbe conocido como La Habana Vieja. Además de conocer sus famosas plazas, harás una visita al Museo del Tabaco. Después de esta mañana tan completa almorzarás algo y continuarás con otra visita guiada por el barrio de Centro Habana, donde se encuentra el Capitol, la Plaza de la Revolución, la Casa del Habano entre otros monumentos. Pero esto no lo es todo. Cuando caiga la noche, presenciarás la ceremonia del Cañonazo y degustarás una auténtica cena cubana. Luego te dirigirás al hotel a descansar.

Día 3: La Habana - Las Terrazas - La Habana. Ascendiendo una reserva de la biosfera en Cuba

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Rancho Curujey. Cafetal Buenavista.

Amaneces en La Habana y degusta tu desayuno en el hotel. Hoy te espera una excursión muy interesante a un parque natural, en concreto a Las Terrazas. El trayecto lo harás en jeep, y llegarás a Sierra del Rosario, un parque natural declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Este complejo natural te hará hacerte una idea de la diversidad de la naturaleza cubana. Más tarde harás una parada en dos aldeas: Santa Fe y Playa Baracoa, lugares donde van los locales a disfrutar de su tiempo de ocio. Las ruinas reconstruidas del Cafetal Buenavista, será otra de las excursiones que hagas. En este cafetal podrás conocer el proceso de elaboración del famoso café cubano y degustar esta infusión típica. Luego, como colofón final podrás degustar un almuerzo criollo y refrescarte en el río San Juan. Después de haber disfrutado de esta experiencia te llevarán al hotel a descansar o si bien lo prefieres puedes seguir visitando la ciudad.

Día 4: La Habana - Guamá - Cienfuegos. Adiós Habana. Hola Cienfuegos

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Valle de los Ingenios Aldea Taína Criadero de Cocodrilos
ALOJAMIENTO Hotel

Qué bien sienta levantarse estando de vacaciones. Hoy tiene un día muy completo pero antes de nada, desayuna tranquilamente en el hotel, sin prisas. Luego tocará despedirse de La Habana y poner rumbo a Cienfuegos, aunque antes visitarás otras localidades y lugares interesantes. La primera parada será en la aldea indígena taína. Los taínos fueron los primeros aborígenes cubanos y en general del Caribe. En esta aldea conocerás su manera de vivir y sus típica construcción. Después de haberte dado un baño de historia irás a conocer un criadero de cocodrilos, habitantes habituales en este país por tener zonas muy pantanosas. Es hora de comer algo, así que relájate durante unas horas y come tranquilamente. Luego irás dirección Cienfuegos. Una vez allí visitarás sus lugares más emblemáticos como el Teatro Terry y el paseo de la bahía. Cuando estés cansado ya será hora de ir al hotel en esta localidad y descansar.

Día 5: Cienfuegos - Trinidad. Descubre la capital de la arquitectura colonial

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Delfinario Jardín Botánico
ALOJAMIENTO Hotel

Qué bien has dormida en la Perla de Sur, como se le conoce a Cienfuegos. Es momento de desayunar para recuperar energías. Cuando estés listo te estará esperando una visita por el Jardín Botánico de la ciudad además del delfinario. Después habrá tiempo para almorzar y luego irás hacia Trinidad, una de las ciudades más visitadas del país. En tan solo un par de horas llegarás a Trinidad y realizarás una visita panorámica donde conocerás sus calles adoquinadas y sus fachadas de colores. Su Plaza Mayor, sus casas coloniales, algunas patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el antiguo Palacio Cantero, entre otros. Después tendrás tiempo libre para seguir conociendo la urbe hasta que te canses donde podrás ir al hotel y cenar algo.

Día 6: Trinidad - Varadero. Ya es hora de conocer al paraíso

RÉGIMEN Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van

Buenos días desde Trinidad, desayuna y prepárate porque aún te queda por conocer esta ciudad. Tienes programado una visita programada por la ciudad, donde pasearás por la Plaza Mayor, el Museo Romántico, la iglesia de la Santísima Trinidad, el bar la Canchánchara donde degustaráS su cóctel estrella, además visitarás un taller de arcilla. Después de esta completa visita, seguro que te entra el apetito, no te haremos esperar y podrás degustar un buen almuerzo.
Más adelante conocerás Manaca Iznaga, una antigua hacienda construida en el siglo XVIII, donde tanto su interior como su exterior merece la pena conocerlo. Luego te vendrá a buscar para llevarte a tu último destino, Varadero, un paraíso en la tierra.

Día 7: Varadero. El último día en el mejor de los sitios

RÉGIMEN Según Programa.
Transporte A tu aire

Hoy amaneces en el soleado Varadero, uno de los destinos más famosos de Cuba. Desayunarás en el hotel y te espera un día entero de disfrute y relax en esta zona. Playa, sol, deportes acuáticos, cócteles de frutas y comida criolla es lo que podrás hacer y degustar durante tu día aquí. Algo que merece la pena realizar es snorkeling para poder admirar la fauna marina de la zona.

Día 8: Varadero - Habana - España. Adiós al mejor de los viajes

RÉGIMEN Según régimen seleccionado.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Ha llegado el día, hoy toca decir adiós a uno de los viajes más maravillosos que habrás realizado. Desayuna y a la hora indicada te vendrán a buscar para llevarte por carretera hasta La Habana a su aeropuerto. ¡Adiós Cuba!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Doble categoría superior

Gran Caribe Faro Luna
Cienfuegos, Cuba

Gran Caribe Faro Luna