Viaje a Costa Rica: Circuito Paisajes Tropicales y Playas de Guanacaste

Duración 12 día/s, 10 noche/s
Desde 1.917 €
Ver disponibilidad
Circuito: Paisajes Tropicales y Playas de Guanacaste
DURACIÓN: 12 día/s, 10 noche/s
Desde 1.917 €
Ver disponibilidad
Costa Rica, un paraíso tropical de Centroamérica

Si lo que estás buscando es aventura en medio de la naturaleza, el avistamiento de animales salvajes y conocer una cultura interesante y arrolladora, aquí te presentamos el destino que estás buscando: Costa Rica. En este recorrido podrás conocer tanto sus parques naturales protegidos y realizar senderismo en ellos, como descansar o surfear en sus playas del Pacífico. Hagas lo que hagas seguro que Costa Rica te va a fascinar. Recuerda que en este circuito tienes dos opciones: o realizarlo en bus o bien elegir la opción de coche de alquiler.

Itinerario

Día 1: España – San José. Costa Rica te da la bienvenida

RÉGIMEN -
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¿Estás listo para vivir una auténtica aventura en Costa Rica? Haz la maleta y, con tiempo de antelación y la documentación necesaria, preséntate en el aeropuerto para coger tu vuelo con destino San José.

Al llegar a la capital costarricense, te estarán esperando para acompañarte hasta el hotel. Una vez estés instalado en tu alojamiento, podrás tomar un primer contacto con la ciudad y admirar la hermosa arquitectura colonial española.

Día 2: San José – Parque Nacional Tortuguero. Comienza la aventura

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o vanCoche de alquiler
ALOJAMIENTO Hotel

Sale el sol en San José. Empezarás el día poniendo rumbo bien temprano al norte del Caribe costarricense, donde se encuentra el espectacular parque nacional Tortuguero. Empezarás el trayecto por la cordillera volcánica central. Durante la ruta, te esperan imponentes cataratas y bosques frondosos. Al llegar a la zona de las llanuras del Caribe, desayunar para coger fuerzas. Seguidamente, tras el desayuno, continuarás por un camino rural, entre bosques tropicales y cultivos de banana.

Posteriormente, cogerás una lancha para recorrer canales hasta llegar a Tortuguero. Ya en el lodge, te darán una charla informativa sobre las actividades incluidas y las precauciones a seguir en la jungla. Tendrás incluido el almuerzo en el lodge. Ya por la tarde, te espera una fantástica visita al pueblo de Tortuguero para conocer el estilo de vida y la cultura de los lugareños. Y no olvides que tendrás incluida la cena en el lodge.

Día 3: Parque Nacional Tortuguero. Navegando por los canales del parque nacional Tortuguero

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o vanCoche de alquiler
Visitas Parque Nacional Tortuguero
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días, Costa Rica! Amanece en Tortuguero y un buen desayuno te está esperando para empezar con buen pie el día. Además, tienes que coger fuerzas ya que hoy te dedicarás a navegar en bote por los canales del interior del parque nacional, admirando la riqueza natural del entorno con sus fascinantes paisajes y avistando tortugas verdes y muchos animales más. Una auténtica aventura que te permitirá descubrir el parque nacional Tortuguero de una forma emocionante. Y recuerda que tendrás incluidos el almuerzo y la cena.

Día 4: Parque Nacional Tortuguero – Volcán Arenal. Rumbo al volcán Arenal

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o vanCoche de alquiler
ALOJAMIENTO Hotel

¡El desayuno ya está listo! A continuación, cogerás una barca que te traerá de nuevo a tierra firme. Al llegar, te espera el almuerzo en un restaurante local de Guapiles.

Posteriormente, pondrás rumbo al norte costarricense, lugar de fértiles llanuras de color verde intenso. Llegarás a la zona del imponente volcán Arenal. Ya instalado en tu alojamiento, podrás tomar un primer contacto con la zona y contemplar el gigantesco cono volcánico y su entorno.

Día 5: Volcán Arenal. Explorando el volcán y sus alrededores

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

El volcán Arenal te da los buenos días con el desayuno ya preparado. Hoy dispondrás del día libre para explorar el entorno natural del volcán por tu propia cuenta.

Asimismo, nuestra recomendación (coste extra) es que visites el Sky Tram & Sky Trek, una atracción muy interesante y emocionante en la que subirás en teleférico a las montañas para contemplar unas fascinantes vistas al cono volcánico y el lago. El descenso lo realizarás a través de un sistema de poleas sujetas a cables transversales.

Día 6: Volcán Arenal – Bosque Nuboso de Monteverde. De camino al bosque nuboso de Monteverde

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanCoche de alquiler
ALOJAMIENTO Hotel

Un buen y delicioso desayuno te está esperando. Hoy, a la hora señalada por nuestros representantes, saldrás en dirección al bosque nuboso de Monteverde, un rincón de una belleza natural increíble. Un sensacional paisaje formado por montañas, un lago y pueblos te dará la bienvenida a la zona de Monteverde. Una vez estés instalado en tu alojamiento, podrás aprovechar tu tiempo libre para realizar alguna actividad opcional por tu propia cuenta o explorar el bosque nuboso a tu aire.

Día 7: Cordillera de Tilarán - Costa Rica. Descubriendo el bosque nuboso

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en Costa Rica. Comienza el día con un exquisito desayuno para coger fuerzas. Hoy tendrás el día libre para descubrir Monteverde a tu aire y a tu ritmo.

Entre otras opciones, te recomendamos algunas actividades y excursiones opcionales como el Sky Walk, una red de puentes colgantes y encantadores senderos, o la finca rural El Trapiche, ideal para conocer la cultura y las tradiciones de los locales.

Día 8: Bosque Nuboso de Monteverde – Playas de Guanacaste. Última parada: Playas de Guanacaste

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van

Otro día más en Costa Rica. Un delicioso y exquisito desayuno te está esperando. Seguidamente, a la hora indicada por nuestros guías, te pasarán a buscar para hacer el traslado a Playas de Guanacaste.

Al instalarte en tu alojamiento podrás empezar a disfrutar de tu magnífica estancia. Y es que este rincón de Costa Rica es una auténtica maravilla, una joya natural ideal para desconectar de la rutina, practicar surf y muchas otras experiencias.

Día 9 a 10 : Playas de Guanacaste. Desconexión y relax en Playas de Guanacaste

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte A tu aire

Disfruta al máximo de tu estancia en Playas de Guanacaste. Podrás vivir momentos mágicos como bañarte en aguas cristalinas, bucear, practicar surf, broncearte al sol, contemplar el atardecer o explorar el bosque seco tropical. También podrás contratar alguna actividad o excursión opcional. Y recuerda que tendrás los servicios y las instalaciones del hotel a tu disposición.

Día 11: Playas de Guanacaste – San José – España. ¡Hasta la próxima!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Último día del viaje en Costa Rica. Toca despedirse. A la hora señalada por nuestros representantes, se llevará a cabo el traslado al aeropuerto internacional de San José para tomar tu vuelo de vuelta a España. Pasarás la noche a bordo del avión.

Día 12: España. Hogar, dulce hogar

RÉGIMEN -
Transporte A tu aire

Llegada a España y fin de nuestros servicios. ¡Te deseamos un feliz regreso a casa! Y ya sabes que, si estás pensando en futuros viajes, nosotros estaremos aquí con las mejores ofertas.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Los hoteles de categoría standard corresponden a hoteles turista y turista superior. En esta opción dispondrás de un coche de alquiler tipo 4x2, SUV o similar.

Barcelo San Jose Palacio
San José

Barcelo San Jose Palacio

Monteverde Country Lodge
Monteverde

Monteverde Country Lodge

Los hoteles de categoría superior corresponden a una tipologia de hoteles de mayor calidad basada en hoteles de primera y primera superior . En la zona de playa podrás elegir el hotel que más se ajuste a tus necesidades mejorando la opción inicial. Todos los traslados serán en bus o minibus durante todo el recorrido.

Barcelo San Jose Palacio
San José

Barcelo San Jose Palacio

El Establo Mountain Hotel
Monteverde

El Establo Mountain Hotel

Los hoteles de categoría estándar corresponden a hoteles turista y turista superior. En la zona de playa podrás elegir el hotel que más se ajuste a tus necesidades mejorando la opción inicial. Todos los traslados serán en bus o minibus durante todo el recorrido.

Barcelo San Jose Palacio
San José

Barcelo San Jose Palacio

Monteverde Country Lodge
Monteverde

Monteverde Country Lodge

Los hoteles de categoría superior corresponden a una tipología de hoteles de mayor calidad basada en hoteles de primera y primera superior. En esta opción dispondrás de un coche de alquiler tipo 4x2, SUV o similar.

Barcelo San Jose Palacio
San José

Barcelo San Jose Palacio

El Establo Mountain Hotel
Monteverde

El Establo Mountain Hotel