Día 2: Bruselas – Gante – Bruselas. Un gran día en Bruselas, Brujas y Gante
RÉGIMEN
Desayuno.Almuerzo.Cena.
Transporte
Autocar, minibús o van
Visitas
Panorámica de Bruselas
Apuraremos a fondo nuestro sabroso desayuno en el hotel para estar listos ante una visita panorámica del centro y demás lugares destacados de Bruselas. La Grand Place, como centro de la ciudad, será el primer destino: reconocida en 1998 como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es uno de los conjuntos arquitectónicos más destacados de toda Europa, con enclaves como la Casa del Rey, construida en 1536 y sede durante siglos de la familia real antes de convertirse en Museo de la Ciudad, testimonio de todo lo vivido por estas latitudes. De ahí, pasaremos, a través del adoquinado pavimento de la plaza por las distintas casas gremiales, herencia de épocas medievales; por la casa en la que vivió el escritor francés Víctor Hugo o el espectacular Palacio de los Duques de Brabante. Y destaca, imponente, el Hotel de Ville, el Ayuntamiento, uno de los más excepcionales del mundo por su arquitectura gótica, en el que destaca su enorme torre de 96 metros de altura.
El siguiente destino de esta excepcional ruta panorámica será el Barrio de Sablon, otro de los destinos más concurridos y apreciados de Bruselas (la zona más ‘chic’), repleto de calles por encanto marcadas por la Historia. Otra de las visitas de la mañana, el Palacio de Justicia, muy cerca de la Grand Place, con la visita al tan célebre como pintoresco Manneken Pis, un emblema de la ciudad desde 1388. Y de ahí, daremos un salto adelante en el tiempo hasta llegar al icónico Atomium (102 metros de alto), símbolo de la Exposición Universal de Bruselas de 1958.
La siguiente etapa será en Brujas que, en realidad, es el destino más visitado de toda Bélgica gracias a la combinación de la excelencia en la conservación de sus edificios de origen medieval y las coloridas casas situadas junto a los canales, con un centro histórico reconocido como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Dispondremos de unas horas libres que podremos comenzar por la Plaza Mayor. También destaca la Torre Belfort, un campanario de 83 metros de altura; así como el Lago del Amor, situado en el Parque Minnewater, el ‘pulmón’ de la ciudad. Muy cerca se encuentra el Begijnhof, otro de los ejemplos de herencia medieval, actual convento de monjas benedictinas. La Catedral de San Salvador y la Basílica de la Santa Sangre, son otras de las paradas obligatorias.
Después de almorzar en Brujas, nos dirigiremos hasta Gante, donde podremos seguir la huella de la rica herencia arquitectónica belga gracias a unas horas de tiempo libre. Entre sus enclaves más populares destaca el Castillo de los Condes de Flandes, la Catedral de San Bavón, en la plaza Sint-Baafsplein, que contiene en su interior la obra pintada por el flamenco Jan Van Eyck, ‘La Adoración del Cordero Místico’. Gante también tiene su campanario, su ‘belfort’, en este caso con 91 metros de altura, en un edificio construido en el siglo XIV: si en Brujas las vistas eran excepcionales, aquí no lo serán menos. Nuestro recorrido aún nos permitirá contemplar varios puntos de interés de esta bella ciudad, como su excepcional edificio del Ayuntamiento, la Iglesia de San Nicolás, el Puente de San Miguel (uno de los más románticos de Europa); el Muelle de las Hierbas (donde se encuentran la Casa Gremial de los Navegantes Libres, la Casa del Impuesto o el Almacén de Grano)… Mucho que ver y disfrutar.
Se puede contratar una visita guiada opcional, tanto a Brujas como a Gante. Al final de la jornada, regresaremos a nuestro hotel de Bruselas para cenar y descansar.