Día 1: España y Viena: Despliegue de grandeza cultural
Viena, Budapest, Praga, Dresde, Berlín, entre otras ciudades te esperan. Estabas deseándolo, y ya llega el día del viaje en el que vas a descubrir cinco maravillosas ciudades cargadas de historia y muy atractivos e interesantes lugares. Las majestuosas ciudades imperiales en el corazón de Europa que van a transportarte a otra época. Recuerda que tienes que estar dos horas antes en el aeropuerto.
¿Ya estás listo? Maletas cerradas con ropa cómoda y algún traje elegante para pasar una noche en la ópera o en el teatro. Ah, tampoco olvides chanclas y ropa de baño. Tienes los últimos minutos para abrirla si se te ha olvidado alguna prenda que te querías llevar, pero recuerda que tienes que estar dos horas antes en el aeropuerto para coger el vuelo que te llevará directamente a la Viena más elegante y refinada. Un pueblo educado que ha sabido integrar a la perfección lo moderno con lo antiguo, el lujo con lo popular.
Viena fue desde fines del siglo XVIII hasta la Gran Guerra del 1914, la capital cultural de Europa. Solo le ganaba París. Allí nacieron muchos famosos compositores, como Gluck, Mozart, Haydn, Schubert, Bruckner, Wolf, Johann Strauss (padre), Johann Strauss (hijo) y Mahler, así como miembros de la segunda Escuela de Viena.
Viena es sinónimo de una imponente oferta cultural, fascinantes lugares de interés como también el acogedor ambiente vienés que puede vivirse en los cafés, típicas tabernas austriacas que le dan a la ciudad su fama mundial. Viena te espera con sus museos, sus edificios modernos, restaurantes, tiendas, jardines, y famosos eventos internacionales llevados a escena que te envolverá en un sentimiento único y te inyectará una buena dosis de acción.
Una vez hayas aterrizado, te estará esperando para llevarte a hotel donde podrás dejar las maletas y salir a la calle a conocer la urbe. Tendrás tiempo para darte tu primer paseo por la antigua capital del Imperio Austro-Húngaro. Pero deja fuerzas para mañana, que empieza el despliegue por la ciudad de la música y de la cultura. Luego la cena te estará esperando.