Viaje a Armenia: Circuito Armenia, la leyenda de Noé

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.101 €
Ver disponibilidad
Circuito: Armenia, la leyenda de Noé
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.101 €
Ver disponibilidad
Un viaje asombroso y muy especial

Tierra de contrastes y de lugares exóticos y repletos de leyendas, Armenia es uno de los destinos más diferentes y singulares del planeta. Un país lleno de monasterios alucinantes, de ciudades sorprendentes, de espacios naturales que parecen sacados de una postal y de enclaves tan pintorescos como encantadores. ¡Adelante, la gran aventura en Armenia está a punto de comenzar!

Itinerario

Día 1: España - Ereván. Rumbo al Cáucaso

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Armenia es uno de los países con una cultura e historia más ricas del mundo. Situada entre dos continentes (Europa y Asia), su patrimonio es fruto de la infinidad de pueblos –persas, árabes, bizantinos, mongoles...– que han dejado su impronta en el territorio.

Nosotros, durante los próximos días, vamos a conocer los lugares más importantes del país a través de un viaje fascinante que empieza precisamente hoy, en cuanto tomemos un avión que nos llevará hasta Ereván. Es muy importante estar en el aeropuerto a la hora indicada. En cuanto pasemos los controles y embarquemos, podremos relajarnos. Pasaremos la noche a bordo.

Día 2: Ereván. La capital de Armenia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Ereván
ALOJAMIENTO Hotel

El viaje ha sido largo, pero por fin hemos llegado a Armenia. En cuanto aterricemos en el aeropuerto de Zvartnots de Ereván nos trasladarán al hotel y podremos disfrutar de tiempo libre para descansar en nuestra habitación y reponernos de las horas de vuelo. Por la mañana, ya con energías renovadas después de un rico desayuno, realizaremos una visita panorámica por los lugares más importantes de Ereván. La capital de Armenia tiene una población de algo más de 1,2 millones de habitantes.

En primer lugar subiremos hasta la “Cascada”, una escalera gigante con fuentes cuya construcción empezó en la década de 1970, aunque algunas partes quedaron sin terminar. Desde arriba tendremos una maravillosa panorámica de la ciudad y, a lo lejos, del Monte Ararat. Este volcán extinto de más de 5.000 metros de altura tiene un gran significado religioso: según el Libro del Génesis, fue aquí donde reposó el Arca de Noé tras el Diluvio.

Además, aunque el Ararat está ubicado totalmente en Turquía, tiene mucho significado para los armenios y es visible desde casi cualquier zona del país. Después nos dirigiremos al Matenadarán o Museo de Manuscritos Antiguos. Se trata de un museo único en el mundo: sus fondos, de importancia mundial, contienen más de 14.000 manuscritos de todo tipo que datan de épocas pretéritas.

Nuestra visita continua a pie por Ereván, paseando por el gran parque semicircular que rodea parte del centro y la calle Abovyan, la arteria principal del distrito central de la ciudad –denominado Kentron–.

También pasaremos por la Plaza de la República, el centro neurálgico de la capital, donde destaca el edificio del Museo de Historia de Armenia y la Galería Nacional, el principal museo del país. Seguiremos con el Mercado Central de Ereván, con su característica fachada semicircular decorada con una compleja puerta de bronce; la bella Mezquita Azul, del siglo XVIII, que admiraremos desde el exterior.

Por la tarde disfrutaremos de tiempo libre para seguir conociendo la ciudad por nuestra cuenta.

Día 3: Ereván - Echmiadzin - Ereván . El Vaticano armenio

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ruinas de la catedral Zvartnots Primera iglesia cristiana del mundo
ALOJAMIENTO Hotel

Los armenios fueron el primer pueblo que adoptó el cristianismo como religión oficial, ya en el año 301, y cuentan con una iglesia propia, la Iglesia apostólica armenia, que es, además, la iglesia nacional más antigua del mundo.

Hoy, después del desayuno, visitaremos los lugares más sagrados para los armenios. En primer lugar, saldremos por carretera hacia Echmiadzin, el centro espiritual de Armenia. Esta ciudad es importante, sobre todo, por albergar la Santa Sede de Echmiadzin, que es la sede de la Iglesia apostólica armenia, donde reside el Patriarca supremo y Catholicós –así se llama al obispo principal–.

El conjunto está formado por una serie de edificios muy antiguos, aunque el más valioso es la catedral: data nada menos que del año 303, por lo que es la primera catedral cristiana del mundo. El aspecto actual del edificio se debe a sucesivas remodelaciones a lo largo de los siglos, sobre todo después de los añadidos del siglo XVII.

Después continuaremos la jornada visitando las ruinas de la catedral Zvartnots, también en la ciudad de Echmiadzin. El templo, de planta circular en su exterior y de cruz griega en su interior, fue construido en el siglo VII y, al parecer, fue destruido en el X. Sus restos quedaron sepultados durante siglos, hasta que fueron descubiertos a principios del XX. Tanto el conjunto sagrado de Echmiadzin como las ruinas de Zvarnots son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2000.

Tras la visita a las ruinas de Zvartnots regresaremos a Ereván. Tendremos la tarde libre para visitar por nuestra cuenta el Museo Nacional de Historia de Armenia, situado en la Plaza de la República de la capital. En su interior guarda casi 100.000 piezas de todo tipo que documentan la historia del pueblo armenio desde la antigüedad.

Día 4: Ereván - Khor Virap - Ereván. Descubriendo la arquitectura soviética

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Vista del Monte Ararat Monasterio de Khor Virap
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno, nuestra primera visita del día será al monasterio de Khor Virap, uno de los principales lugares de peregrinación de Armenia. En este lugar estuvo encerrado durante 14 años, en el siglo IV, por orden del rey Tiridates III, San Gregorio el Iluminador, fundador de la Iglesia apostólica armenia.

El monasterio como tal data del siglo VII y se encuentra sobre una colina con una de las panorámicas más sobrecogedoras del país: a sus pies se extiende una llanura y, al fondo, se alza imponente el Monte Ararat, donde, según la Biblia, quedó varada el Arca de Noé. Aunque el Ararat está en Turquía, las mejores vistas de esta gran mole de piedra se disfrutan desde Armenia. Nosotros podremos comprobarlo en ruta. Finalmente regresamos a Ereván.

Día 5: Ereván - Saghmosavank - Ashtarak - Ereván. Monasterio Medieval

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio medieval de Saghmosavank Parque de Letras
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, después del desayuno, visitaremos el monasterio medieval de Saghmosavank, también conocido como el monasterio de los salmos. Está ubicado en el marz de Aragatsotn, en el valle de Kasakh. Es uno de los más pintorescos y fotografiados de Armenia, rodeado de una naturaleza salvaje y un impresionante desnivel, que le otorgan un aire mágico.

Continuamos al Parque de Letras para conocer el alfabeto único creado en el siglo V. De regreso a Ereván, descubriremos la iglesia Karmravor, la más pequeña del país. Finalizadas las visitas regresamos tras esta emocionante jornada a nuestro hotel en Ereván.

Día 6: Ereván - Geghard - Garni - Ereván. En el corazón del Valle Azat

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Casa tradicional y fabricación del "Lavash" Templo Pagano de Garni Templo de Geghard Concierto de Duduk
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, después del desayuno, visitaremos el templo pagano de Garni, ubicado sobre un acantilado en el pueblo del mismo nombre. Se trata del único templo de factura clásica conservado en los estados del Cáucaso. Este edificio de clara influencia helenística, romana y armenia, con columnata y frontón, data del siglo I d.C.

Al parecer, fue construido por el rey Tiridates I en honor de una deidad solar y consiguió sobrevivir durante siglos, aunque sufrió severos daños en el siglo XVII por un terremoto y fue reconstruido en el siglo XX. Junto al templo se han encontrado ruinas de unas termas romanas del siglo III d.C. En Garni tendremos la ocasión de asistir a un concierto de Duduk, un instrumento musical armenio similar a una flauta.

Después nos acercaremos hasta el monasterio de Geghard, uno de los lugares más bellos de Armenia no solo por la construcción en sí, sino también por su ubicación. El monasterio de Geghard está parcialmente excavado en la roca sobre los acantilados del río Azat, rodeado de majestuosas montañas. Según la tradición, el monasterio fue fundado en el siglo IV por San Gregorio el Iluminador en el punto en el que existía un manantial sagrado precristiano dentro de una cueva. Al parecer, de ese primer monasterio no queda nada, ya que fue destruido por los árabes en el siglo IX y vuelto a reconstruir siglos más tarde, en el XIII. El monasterio de Geghard es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Completamos la mañana visitando el hogar de una familia armenia para observar cómo fabrican el “Lavash”, el pan tradicional del país, similar a una tortilla a base de harina, agua y sal. Para finalizar la mañana, regresamos a Ereván.

Día 7: Ereván. Última jornada en Armenia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Seguimos en nuestro viaje por Armenia y un día más seguiremos descubriendo las maravillas que atesora este país pequeño en tamaño pero grande en riqueza cultural e histórica.

Tras el desayuno, hoy disponemos del día libre en Ereván, para recorrer los últimos rincones que nos quedan de esta vibrante ciudad.

Día 8: Ereván - España. Regresando a España

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Cuántas sorpresas nos ha deparado Armenia, este pequeño país lleno de espiritualidad, cuna del primer cristianismo, que aúna como ningún otro la cultura de oriente y occidente y ha conseguido, además, crear un patrimonio riquísimo y original.

Sin embargo, toca decirle adiós a la tierra donde descansó el Arca de Noé y regresaremos a casa. De madrugada, nos despediremos de Ereván y nos trasladarán al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a España. En cuanto aterricemos, terminarán nuestros servicios. ¡Muchas gracias por todo!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Minotel Barsam Suites
Ereván, Armenia

Minotel Barsam Suites

Metropol Yerevan
Ereván, Armenia

Metropol Yerevan