Viaje a Alemania: Circuito Frankfurt, Hamburgo y Berlín Semana Santa

Duración 9 día/s, 8 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Frankfurt, Hamburgo y Berlín Semana Santa
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Completo
Todo el encanto de Alemania ante ti

Desde Múnich hasta Estrasburgo, pasando por una larga lista de ciudades y lugares maravillosos, te esperan nueve días de inolvidable viaje por tierras germanas. Conoce lo mejor de este gran país y disfruta, a cada paso que des, con todo lo que veas, pruebes y sientas. No lo pienses más y aprovecha esta oportunidad única: ¡Alemania te está esperando!

Itinerario

Día 1: España – Múnich. Ponemos rumbo a Alemania

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestro viaje por el corazón de Alemania acaba de comenzar. Visitaremos algunos de los lugares y ciudades más bellos del país centroeuropeo en un tour que no será fácil de olvidar. Debemos dar un último vistazo al equipaje para no olvidarnos nada y salir con tiempo para el aeropuerto. Allí tendremos que estar al menos dos horas antes para hacer con calma los trámites que tenemos por delante.

Después, tomaremos un avión que nos llevará a Múnich, la hermosa capital de Baviera. En cuanto aterricemos en su aeropuerto nos llevarán al hotel y podremos disfrutar del resto del día libre. Al final de la jornada, podremos cenar y retirarnos a descansar.

Día 2: Múnich. Recorriendo lo mejor de la capital de Baviera

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Múnich
ALOJAMIENTO Hotel

Múnich es la capital del estado federado de Baviera y, además, la tercera ciudad de Alemania por número de habitantes tras Berlín y Hamburgo y una de las urbes con más calidad de vida del país. Después del desayuno comenzaremos una visita panorámica por esta bella ciudad fundada por monjes benedictinos y podremos admirar algunos de sus edificios y monumentos más importantes.

La Marienplatz es la principal plaza y el centro neurálgico de Múnich. Está presidida por el enorme e impresionante edificio del Ayuntamiento Nuevo, una fantasía de estilo neogótico de 100 metros de largo y una torre de 85 metros que no nos dejará indiferentes. Entre los muchos atractivos del Ayuntamiento Nuevo, erigido entre el siglo XIX y el XX, está el carillón (Glockenspiel) con sus figuras móviles.

También pasaremos por la Maximilianstrasse, una de las cuatro avenidas principales de la ciudad, donde se encuentran algunos de los edificios más importantes de Múnich. Además, visitaremos la Villa Olímpica, construida para los Juegos Olímpicos de 1972. Se trata de un área de 300 hectáreas lleno de zonas verdes y pabellones, aunque el edificio que más llama la atención es, seguramente, la altísima torre de la televisión de 290 metros de altura llamada Olimpiaturm.

También son interesantes el edificio de la firma de automóviles BMW, cercano a la villa olímpica, un rascacielos de más de 100 metros inaugurado en 1973; y la Iglesia de San Pedro, el templo católico más antiguo de la ciudad.

Cuando terminemos el tour, el resto del día será libre, aunque hay la posibilidad de contratar una actividad opcional que consiste en visitar el imponente castillo de Neuschwanstein, situado en los Alpes bávaros. Esta fortaleza es una fantasía salida de la imaginación del rey Luis II de Baviera, al que todos creían loco, y no es otra cosa que la idealización de un castillo medieval, pero construido en el siglo XIX. Situado sobre un desfiladero, mezcla diversos estilos, artesanías recargadas, frescos inspirados en las óperas de Wagner, torreones, grutas, patios… Fueron necesarios casi veinte años para finalizar tan magna obra, y el resultado es uno de los lugares más fascinantes del mundo.

Por la noche, es una buena opción visitar alguna de las muchas cervecerías de la ciudad. En Múnich, la cerveza es la bebida más emblemática sin ninguna duda. Uno de los establecimientos con más solera es la cervecería Hofbrauhaus, enorme, hermosa y antigua: fue fundada en 1591. Después, podremos volver al hotel y retirarnos a descansar.

Día 3: Múnich – Regensburg – Nuremberg. El gran viaje continúa por tierras alemanas

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Núremberg
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy amanecemos en Múnich, pero finalizaremos el día en Núremberg. Por el camino visitaremos la increíble localidad de Regensburg, capital de la región del Alto Palatinado, situada en la confluencia de los ríos Danubio y Regen. Saldremos hacia allá en cuanto terminemos de desayunar.

Durante la Edad Media, Regensburg fue la ciudad clave del Sacro Imperio Romano Germánico y su casco histórico conserva prácticamente intacta una maravillosa arquitectura gótica y románica que le valió entrar, en 2006, en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dispondremos de suficiente tiempo libre en esta localidad como para pasear por sus bonitas calles y admirar algunos de sus lugares más emblemáticos, como la imponente Catedral de San Pedro, del siglo XIII y estilo gótico; el Puente de Piedra que cruza el Danubio, construido en el siglo XII; la Porta Pretoria o el Ayuntamiento.

Después pondremos rumbo a Núremberg. Aunque el nombre de esta ciudad está ligado a uno de los episodios más oscuros de la historia reciente -los juicios por crímenes contra la humanidad a los nazis tras la Segunda Guerra Mundial-, su casco histórico amurallado, muy bien conservado, cuenta con numerosos atractivos. Cuando lleguemos a Núremberg almorzaremos y, ya por la tarde, haremos una visita panorámica por su centro histórico, con visitas al Castillo Imperial, situado sobre una roca al norte de la ciudad; los bonitos barrios de San Sebaldo y San Lorenzo; la Plaza del Mercado -donde destaca la recargada y espectacular “Schöner Brunner” o Bella Fuente-; la Iglesia de Nuestra Señora, una bellísima construcción gótica del siglo XIV; o el Hospital del Espíritu Santo, situado sobre el río y también del XIV. Después, nos retiraremos al hotel, donde cenaremos y podremos marcharnos a dormir.

Día 4: Nuremberg - Rothenburg-Ob–Der–Tauber -Wurzburg – Frankfurt. Nos dirigimos a la capital financiera del país

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy empieza una nueva jornada que nos llevará desde Núremberg hasta Frankfurt, haciendo varias paradas en el camino para visitar algunas de las localidades más hermosas de Alemania. En cuanto desayunemos nos pondremos en camino hacia Rothenburg-ob-der-Tauber, uno de los pueblos alemanes con más fama mundial porque parece recién salido de un cuento de hadas. Todo su casco histórico de origen medieval, amurallado, parece una postal: las casas de colores y entramado de madera, las plazas llenas de flores, las calles empedradas, las torres de las iglesias, las puertas de la ciudad y los tejados a dos aguas forman la imagen más típica y romántica de Alemania. Tal es su encanto que Rothenburg ha sido, incluso, escenario de algunas películas. Nosotros contaremos con tiempo libre para recorrer sus maravillosos rincones, como la torre Markus o el espectacular Ayuntamiento.

Culminaremos nuestro paso por Rothenburg-ob-der-Tauber con un suculento almuerzo típicamente alemán, en el que el codillo será el protagonista. Después, visitaremos Würzburg, una animada ciudad universitaria con un bonito casco histórico en el que destaca el Ayuntamiento, que fue un antiguo palacio del siglo XIII ampliado en los siglos siguientes con añadidos de diferentes estilos; la Plaza del Mercado; la fortaleza de Marienberg, construida sobre una colina y hoy sede de un museo; o el Palacio Episcopal.

Nuestro siguiente destino y última parada del día es Frankfurt, la capital financiera de Alemania y de Europa, ya que en ella se encuentra la sede del Banco Central Europeo. Además, la ciudad fue clave en la historia alemana, ya que en ella se coronaban los reyes del Sacro Imperio Romano Germánico. Cuando lleguemos a Frankfurt dispondremos de tiempo libre para recorrerla antes de ir a nuestro alojamiento para cenar y pasar la noche.

Día 5: Frankfurt - Crucero por el Rhin – Heidelberg. Jornada inolvidable navegando por el Rhin

RÉGIMEN Desayuno. Alumerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Crucero por el Rhin Panorámica de Heidelberg con entradas
ALOJAMIENTO Hotel

En la primera parte de la jornada nos espera una fantástica aventura: un crucero por el Rhin. Lo mejor será que desayunemos bien para coger fuerzas y afrontar un día tan lleno de actividad. El crucero lo tomaremos en Rudesheim. El Rhin -que en celta quiere decir “curso de agua”- es uno de los ríos más más importantes de Europa, y casi hace las veces de una autopista fluvial. De hecho, es el río más navegado de la Unión Europea.

Hay que tener en cuenta que más de la mitad de su curso es navegable: 883 de los 1.233 kilómetros que tiene. Es el tramo que va desde Basilea al mar del Norte. El crucero discurre entre castillos y maravillosos paisajes como el Valle de Loreley, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un lujo.

Desembarcaremos en St. Goar y continuaremos, ya en tierra firme, hacia Heidelberg, en el valle del río Neckar. Esta ciudad de 150.000 habitantes es muy conocida por su bonito casco histórico y, también, porque tiene el privilegio de contar con la universidad más antigua de Alemania. Además, como curiosidad, tiene una de las claves de la evolución humana: en 1907 los investigadores descubrieron una mandíbula de hace 600.000 años del denominado “Hombre de Heidelberg”, que es una de las primeras pruebas de vida humana en Europa.

En cuanto lleguemos a Heidelberg tomaremos el almuerzo y luego podremos hacer una visita guiada por su casco histórico. Lo que veremos data del siglo XVIII, ya que un siglo antes las tropas del rey Luis XIV arrasaron la localidad. Además, visitaremos el Castillo Palatino, que domina Heidelberg y está considerado uno de los ejemplos más importantes de arquitectura renacentista al norte de los Alpes. La fortaleza es escenario de todo tipo de espectáculos. Entre ellos destacan los Schlossfetspiele o festivales de teatro y el Baile de los Vampiros (Ball der Vampire. Uno de los símbolos de Heidelger está precisamente dentro del castillo. Es el Gran Tonel y puede llegar a tener en su interior hasta 222 litros. Después de esta visita dispondremos de tiempo libre hasta que llegue la hora de cenar y descansar en el hotel.

Día 6: Heidelberg – Baden-Baden– Carretera panorámica de la Selva Negra (Schwardlswaldhochstrasse) – Castillo de Hohenzollern – Friburgo. Del lujo del termalismo a la majestuosidad de un castillo mítico.

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castillo de Hohenzollern
ALOJAMIENTO Hotel

La ruta de hoy es fascinante y nos lleva por paisajes formidables, pero también por la historia de Europa.

Nada más desayunar nos ponemos en camino hacia Baden-Baden. Esta estación termal remonta sus orígenes al siglo III, cuando el emperador romano Caracalla ordenó construir las primeras termas de la ciudad. Sus restos se encuentran bajo lo que hoy son los Baños de Federico (Friedichsbad), las termas con más glamour de Baden-Baden. Porque si una palabra define esta ciudad-balneario es «lujo»: sus edificios de estilo Belle Epoque acogieron desde el siglo XIX a lo más granado de la aristocracia y la burguesía europeas y en torno a las termas florecieron lugares de ocio como un hipódromo y un casino, uno de los más fastuosos del mundo.

Si hemos comenzado la mañana viajando en el tiempo, la continuamos con un viaje por la belleza natural del paisaje de la Selva Negra: a través de la carretera panorámica Schwardlswaldhochstrasse iremos sumergiéndonos en estampas de postales, como el lago de montaña Mummelsee, los picos del Schliffkopf, el Alexandraschanze y el Kniebist, además de bosques frondosos que en invierno sirven de disfrute a los amantes del esquí nórdico.

Llegamos así a uno de los lugares más encantadores de toda Alemania: el Castillo de Hohenzollern. Vamos a visitarlos para descubrir algunos de los secretos de este magnífico edificio del siglo XI, reconstruido en el siglo XV y remodelado en estilo neogótico inglés a finales del XIX. Desde aquí, los Hohenzollern dominaron Prusia y Brandemburgo desde la Edad Media hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial, lo que es tanto como decir que nos encontramos en uno de los puntos neurálgicos para la historia moderna de Europa. La familia Hohenzollern aún es propietaria del castillo y conserva algunos de sus tesoros.

Pero nuestra ruta del día no acaba aquí: de nuevo tomamos la carretera panorámica con destino a Friburgo, una bella ciudad universitaria de clima suave. Allí cenaremos y dormiremos para cargar pilas para la intensa jornada que aguarda mañana.

Día 7: Friburgo – Gutach – Triberg – Titisee – Friburgo. El paraíso de la naturaleza alemana.

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo al aire libre de Gutach Panorámica de Friburgo de Brisgovia
ALOJAMIENTO Hotel

Algunos de los paisajes más paradisíacos de Alemania salen hoy a nuestro encuentro, así que no hay tiempo que perder: tan pronto desayunemos nos pondremos en ruta.

Nuestra primera parada será Gutach, donde conoceremos el museo al aire libre de Vogstbauernhof en una visita guiada. En sus más de 5 hectáreas iremos descubriendo cómo ha sido la vida cotidiana de los habitantes de esta región a lo largo de la historia: sus edificios, sus trajes tradicionales, su artesanía en madera, y también espacios que recrean algunos oficios clásicos, como hornos, aserraderos o destilerías.

Proseguimos nuestra ruta hacia Triberg, donde se encuentran sus famosas cascadas. Su salto de agua, de 163 metros, resulta absolutamente espectacular. Es uno de los más altos de Alemania y supone un espectáculo natural que cada año atrae a miles de visitantes. Disfrutar del paseo por el frondoso bosque que lleva hacia ellas es también un placer para los sentidos que tendremos ocasión de saborear.

Y si este paisaje nos ha conquistado, el que nos aguarda después nos terminará de maravillar. Vamos hacia Titisee, una ciudad bañada por el lago de su mismo nombre, que deja una estampa idílica, ideal para conseguir algunas de las mejores fotos de nuestra ruta. Vamos a poder disfrutarlo a nuestro ritmo, ya que tenemos tiempo libre para pasear por sus bosques o por sus calles y comprar regalos de artesanía de la Selva Negra.

Terminaremos el día en Friburgo con una visita panorámica que nos permitirá deleitarnos con algunos de sus enclaves más importantes, como la catedral, el ayuntamiento o las puertas Martinstor y Schwabentor, vestigios medievales de gran valor.

Y después de esta intensa jornada, nada como una buena cena y unas horas de descanso antes de afrontar la recta final de nuestro viaje.

Día 8: Friburgo – Ruta de los vinos – Estrasburgo. Un viaje por el sabor.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Estrasburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Uno de los mayores placeres del viajero es lograr que su paladar experimente las sensaciones de nuevos sabores. Y ese es el gran objetivo de este octavo día de itinerario.

Cogeremos fuerzas con el desayuno, porque es importante ir bien preparado para hacer la Ruta de los Vinos de Alsacia y no sucumbir a los encantos de sus caldos. Pero la idea es dejarse conquistar, así que visitaremos una bodega local donde realizaremos una degustación de los excelentes vinos que se producen en la zona. Conviene recordar que Alsacia es una de las regiones vitivinícolas con más prestigio del mundo y que sus vinos blancos son referentes para los distintos bodegueros nacionales e internacionales.

Si al buen vino le acompañan buenas vistas, poco más podemos pedir. Y sí, también las tenemos. Vamos a conocer los dos pueblos más representativos de la región de Alsacia: Ribeauvillé y Riquewihr.

En la villa medieval de Ribeauvillé, estrechamente vinculada a la música, disfrutaremos de tiempo libre para perdernos por sus rincones con encanto, entre los que destacan la Place de la Sinne, rodeada de casas nobles y de la que salen pequeñas callejuelas en las que se levantan coquetas viviendas con el típico entramado de madera; las iglesias góticas de San Gregorio y San Agustín; o los pintorescos almacenes de trigo y el antiguo mercado de cereales.

Riquewihr está considerada como una de las poblaciones más bellas de Alsacia. Sus casas, construidas entre el siglo XV y el XVII, destacan por sus fachadas coloridas, sobre las que se asoma la silueta de la Torre Dolder, construida como lugar de vigilancia en el siglo XIII.

Concluimos el día en Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Vamos a descubrir algunos de sus encantos en una visita panorámica que nos llevará a conocer el sector de las instituciones europeas, donde se encuentran también el Consejo de Europa o el Tribunal de Derechos Humanos; la zona universitaria, cuna del humanismo; y su centro histórico, con joyas como el Palais Rohan o palacio episcopal, construido al estilo parisino.

Después tendremos la oportunidad de tomar un contacto más cercano con la ciudad en un paseo a pie por sus míticos Puentes Cubiertos en la Petite France, que son todo un símbolo de Estrasburgo, además de su imponente Catedral de Notre-Dame, una obra maestra del gótico.

Esta caminata es el preludio perfecto antes de regresar a nuestro hotel para descansar en nuestra última noche de viaje.

Día 9: Estrasburgo - Frankfurt - España. Terminamos nuestra ruta.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Concluimos nuestra ruta por los lugares con más encanto de Alemania, ocho días llenos de magia natural, historia y estímulos para los sentidos. Tras el desayuno nos dirigiremos a Frankfurt, donde a la hora indicada iremos al aeropuerto para tomar el vuelo a nuestra ciudad de destino.

Si hemos reservado el vuelo por nuestra cuenta, es importante que la salida esté programada para después de las 14 h. Si no fuera posible, habría que hacer la reserva para el día siguiente y solicitar noche extra en Frankfurt para esta jornada. En este caso, el traslado desde Estrasburgo nos llevará al hotel y, al día siguiente, nos llevarán al aeropuerto a la hora indicada.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Mercure Strasbourg Palais des Congres
Estrasburgo

Mercure Strasbourg Palais des Congres

Leonardo Hotel Munich Arabellapark
Múnich

Leonardo Hotel Munich Arabellapark

IntercityHotel Nürnberg
Nuremberg

IntercityHotel Nürnberg

Mercure Hotel & Residenz Frankfurt Messe
Frankfurt

Mercure Hotel & Residenz Frankfurt Messe

NH Hirschberg Heidelberg
Hirschberg

NH Hirschberg Heidelberg

Leonardo Hotel Heidelberg
Heidelberg

Leonardo Hotel Heidelberg