Viaje a Alemania: Circuito Alemania (salidas desde Valladolid y León)

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
Completo
Circuito: Alemania (salidas desde Valladolid y León)
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Recorre una Alemania de ensueño, en el que sus grandes ciudades y sus pueblos más pintorescos serán los protagonistas

Desde Berlín hasta Frankfurt, pasando por lugares tan asombrosos que conforman la Ruta Romántica alemana son algunos de los puntos claves que visitarás en este increíble viaje por la Alemania más vibrante y tradicional. Un viaje de contrastes donde recordaremos cuentos populares, regresaremos a la Edad Media para luego volver al futuro más modernista y vanguardista.

Itinerario

Día 1: Ciudad de Orígen - Aeropuerto de Castilla y León - Berlín

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Por fin el viaje más esperado. En breve podremos rumbo a Alemania para conocer alguna de sus localidades más bellas y llamativas del país. Así que nos presentaremos en el aeropuerto con 2 horas de antelación a la del vuelo indicado a Berlín. En cuanto lleguemos, nos dirigiremos al hotel, dejaremos nuestras pertenecías y comenzaremos a explorar la capital de Alemania. Resto del día libre o si lo deseas podrás realizar una visita opcional de “Berlín de Noche” en la que conoceremos el barrio judío, lugar donde aconteció la terrible escena conocida como los “la noche de los cristales rotos” durante la dictadura de Hitler. También visitaremos el barrio gubernamental con el Reichstag y la Cancillería, la Puerta de Brandeburgo, la Potsdamer Platz, etc.

Día 2: Berlín. Un día entero para conocer cada rincón

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy tras nuestro primer desayuno al más puro estilo alemán, realizaremos una completa visita panorámica de la ciudad en la que verás la Puerta de Brandeburgo, uno de los símbolos más importantes de la ciudad; la Isla de los Museos; Alexanderplatz; el barrio de San Nicolás; la plaza de la Gendarmería; los restos del Muro; la avenida de Untar den Linden, etc. Después de la visita podremos disfrutar del día libre o si lo deseas podrás realizar una excursión opcional a Potsdam, localidad que alberga lugares como el barrio de los Holandeses y jardines y palacios realizados construidos a partir del siglo XVIII. Hoy en día es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Visitaremos el interior de uno de los palacios construidos durante la gobernanza de la familia real prusiana. Tras esta visita opcional regresaremos a Berlín.

Día 4: Berlín - Leipzig - Kassel

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Leipzig
ALOJAMIENTO Hotel

Dejamos Berlín para conocer otra importante ciudad de Alemania. Así que después de desayunar saldremos hacia Leipzig. Allí llevaremos a cabo una visita panorámica en la que realizaremos un recorrido por la parte antigua de la ciudad, donde se encuentra el antiguo ayuntamiento, uno de los edificios más hermosos del Renacimiento alemán, la iglesia de Santo Tomás y de San Nicolás, el monumento a la Batalla de las Naciones, etc. Continuación a Kassel.

Día 5: Kassel - Marburgo - Frankfurt

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Kassel Panorámica de Marburgo
ALOJAMIENTO Hotel

El día de hoy va a ser intenso, así que desayunaremos tranquilamente en el hotel para coger energías. Lo primero que haremos será una visita panorámica de Kassel con guía local. Kassel es considerada como la capital del mundo de los hermanos Grimm, ya que fue en esta ciudad donde recopilaron los cuentos, para realizar su obra. Durante la visita recorreremos el centro de la ciudad, con el Palacio de Bellevue, antigua residencia de los hermanos Grimm, el barrio de Niederzwehren con sus casas de entramado de madera, el Wilhelmshöhe, el mayor parque de montaña de Europa y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, etc. Continuaremos nuestro camino por los paisajes de Caperucita Roja hasta Marburgo. Allí haremos otra visita panorámica de esta ciudad en la que estudiaron los hermanos Grimm y que además fue un importante centro de peregrinación del norte de Europa, debido a la construcción de la catedral de Santa Isabel de Hungría por los Caballeros Teutónicos en el siglo XII. Fue una de las primeras iglesias góticas de Alemania y que sirvió de modelo para la construcción de la catedral de Colonia. También destaca la parte alta de la ciudad (Oberstadt), con la plaza del Mercado y su laberinto de estrechas calles llenas de rincones atractivos, que conducen hasta la zona del castillo, desde donde podremos tener las mejor vistas de la ciudad. Continuación a Frankfurt.

Día 6: Frankfurt - Bacharach - Boppard - Paseo en barco por el Rhin - Rudesheim - Frankfurt

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o vanFerry
Visitas Crucero por el Rhin Panorámica de Frankfurt
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno, saldremos hacia el Valle del Rhin, realizando la primera parada en Bacharach, con tiempo libre para recorrer sus calles con casas de entramado de madera y dominada por su castillo rodeado de viñedos. A continuación iremos Boppard, fundada por los romanos y que en la Alta Edad Media, durante la dinastía merovingia, se convirtió en un lugar de residencia real. Hoy es una de las poblaciones más representativas del Valle del Rhin. A continuación embarcaremos en Sankt Goar en un agradable paseo en barco por el Rhin, pasando por el Valle de Loreley, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Almuerzo a bordo. Desembarque en Rudesheim para regresar a Frankfurt. Allí haremos una visita panorámica de la ciudad financiera de Frankfurt.

Día 7: Frankfurt - Ruta Romántica: Wurzburgo y Rothenburg Ob Der Tauber - Frankfurt

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunamos en Frankfurt, para salir hacia la Ruta Romántica que une el río Main y los Alpes Bávaros y atraviesa pueblos con murallas, castillos, iglesias y ayuntamientos de sabor medieval, como Wurzburg, con su ayuntamiento, la Marktplatz (Plaza del Mercado), la fortaleza de Marienberg, etc. En Wurzburg tendremos tiempo libre para seguir explorando la localidad. A continuación nos dirigiremos hacia Rothenburg ob der Tauber, otro bello ejemplo de población medieval de la Ruta Romántica muy bien conservada, rodeada de murallas y conocida mundialmente por su centro histórico, con edificios de entramado de madera, la torre Markus, donde podrás descubrir, en tu tiempo libre, sus puertas, torres, el ayuntamiento y estrechos pasadizos. Almuerzo típico con codillo. Después de estas dos visitas nos podremos camino hacia Frankfurt.

Día 8: Frankfurt - Aeropuerto de Castilla y León

RÉGIMEN Desayuno y fin de nuestros servicios
Transporte Vuelo

Hoy con pena, disfrutamos de nuestro último desayuno en Alemania. Así que después del almuerzo matutino aprovecharemos las últimas horas de tiempo libre en Frankfurt hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Castilla y León. Llegada y fin de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Holiday Inn Berlin City East - Landsberger Allee
Berlín

Holiday Inn Berlin City East - Landsberger Allee

Vienna House Andel'S Berlin
Berlín

Vienna House Andel'S Berlin

Mercure Hotel & Residenz Frankfurt Messe
Frankfurt

Mercure Hotel & Residenz Frankfurt Messe

Holiday Inn Frankfurt Airport
Frankfurt

Holiday Inn Frankfurt Airport

Hoteltraube Rüdesheim
Rudesheim Am Rhein

Hoteltraube Rüdesheim

Parkhotel Rüdesheim am Rhein
Rudesheim Am Rhein

Parkhotel Rüdesheim am Rhein