El hotel Sol Cayo Santa Maria está situado en Cayo de Santa María, en Villa Clara (Cuba). El hotel tiene cuatro estrellas y ofrece la posibilidad de todo incluido, para que los huéspedes puedan disfrutar de todos los servicios que se ofrecen. El hotel está situado en la playa, en una reserva de la Biosfera, por eso es perfecta para amantes de la naturaleza y para los que realizan turismo de playa. Se pueden realizar multitud de excursiones para observar la rica fauna y flora del lugar y se realizan muchas actividades deportivas y acuáticas en la zona. Además, es destacable el hecho de que el hotel está pensado especialmente para viajar en familia, ya que ofrece muchas facilidades a las mismas.
El hotel Sol Cayo Santa Maria está situado en un entorno exótico, más concretamente, en una reserva de la Biosfera. Por eso, es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza. El hotel se encuentra a 110 kilómetros del Aeropuerto Abel Santamaría y a 133 del Parque Nacional Caguanes.
Las habitaciones, muy acogedoras y bien decoradas, están repartidas en bungalows de una o dos plantas y situadas en un entorno exótico. Todas las habitaciones tienen baño y terraza o balcón con vistas al mar, a la piscina o bien al jardín.
-Habitación estándar. De 32,2 m2 de superficie y equipadas con todo lo necesario para que la estancia sea completa. 8 habitaciones con vistas a la piscina, 74 con vistas al mar y 217 al jardín.
-Habitación estándar vista mar. 74 habitaciones con dos camas individuales o bien camas king size. Al igual que el resto de habitaciones, tiene un cristal panorámico en el baño desde donde se observan vistas impresionantes.
-Habitación doble superior. Hay 16 suites de este tipo, decoradas con colores caribeños.
-Xtra sol suite. Una habitación muy similar a las anteriores, aunque equipada con más comodidades.
Pone a disposición de los huéspedes una variada oferta gastronómica. El restaurante Los Taguascos es un buffet que ofrece show cooking, ya que muestran cómo hacen la comida a los comensales. La Picúa es un local abierto situado en la playa y con preciosas vista, especializado en cocina parrillada. Por otra parte La Fontanella es un restaurante de comida italiana y Los Flamencos está especializado en pizzas. Los cocos es el restaurante donde se ofrece comida típica de Cuba y el Lobby patio bar Santa María es un bar especializado en licores, cócteles y bebidas, al igual que el piano bar El Manglar que, además, ofrece música en vivo. La Jutía también es un local especializado en snacks, bebidas y cócteles que permanece abierto durante 24 horas. Por último, el bar playa La Picua es otro local situado en la playa y donde se sirven cócteles y licores.