Tel Aviv es una ciudad de playas. Es anfitriona de uno de los mayores festivales del orgullo gay en Asia además de contar con amplísima oferta de cultura; la mayor ciudad dogfriendly, con más de 30.000 perros; una oferta culinaria donde se mezclan más de 70 culturas y un paraíso para los veganos.
Las playas más populares son Gordon Beach, Frishman Beach y Banana Beach, ubicadas en el centro y dotadas de todo tipo de instalaciones. El Tayelet (paseo marítimo pavimentado) conecta la playa con el centro de Tel Aviv y Jaffa y por la noche se convierte en uno de los enclaves más concurridos debido a la oferta de cafés y restaurantes situados frente al mar. A dos km al sur de Tel Aviv se encuentra la anteriormente ciudad árabe de Jaffa. Esta pequeña y tranquila ciudad contrasta con el ajetreo de Tel Aviv y es un precioso enclave para pasar la jornada. Jaffa es conocida por su puerto. Fue uno de los más importantes de la región y data del segundo milenio antes de Cristo. Hoy en día es un lugar tranquilo para embarcaciones de recreo y pequeños barcos de pesca solamente. Es uno de los mejores lugares para hacer fotos, principalmente de noche, cuando la luz suave baña el mar y refleja las luces del puerto. Alrededor del puerto hay unos acantilados rocosos, donde según la leyenda griega, Andrómeda fue encadenada hasta su liberación por Perseo.
El barrio yemenita, uno de los barrios más atmosféricos de Tel Aviv, está lleno de callejones serpenteantes bordeados por una arquitectura de estilo antiguo. Fue establecido por primera vez por los judíos yemenitas a principios del siglo XX y la sensación original de las calles abarrotadas todavía sigue muy viva. Este antiguo barrio llamado Kerem Ha Teimanim cuenta con una amplísima oferta gastronómica apta para todos lo bolsillos. Pero sin duda, la gran estrella del barrio yemení es Shuk Hacarmel, un mercado local que se ha convertido en la meca de la gastronomía callejera, con chefs de renombre. Los vendedores ofrecen distintos productos locales como quesos, especias, zumos de frutas hechos al momento. En los últimos años se ha convertido en un espacio gourmet en el que se ofrecen platos de todas las partes del mundo.
Uno de los atractivos turísticos más espectaculares es La Ciudad Blanca. Se trata de un conjunto de 4.000 edificios de estilo Bauhaus construida en los años 30 por arquitectos judíos alemanes que emigraron al Mandato británico en Palestina después de la toma del poder por los nazis. En 2003, la Unesco proclamó a la Ciudad Blanca de Tel Aviv como Patrimonio de la Humanidad, como un ejemplo sobresaliente del planeamiento de una nueva ciudad y su arquitectura a principios del siglo XX. El barrio de Neve Tzedek es el más antiguo de la ciudad donde llegaron los primeros colonos judíos europeos en la década de 1880. Estos edificios antiguos se han conservado casi intactos al paso del tiempo y actualmente alberga tiendas de arte, cafeterías y algunos de los restaurantes más modernos de la ciudad. En este barrio, en la calle Rockah, se encuentran la Casa Rockach y el Museo de Arte Nachum Gutman.