Ayuda Ayuda
Menú Menú

Por sus playas

Paraísos turquesas que cautivan

En la costa del archipiélago abundan los acantilados, que se zambullen imponentes hasta el fondo del mar.

No obstante, a lo largo de todo el litoral nos toparemos con playas rocosas, unas más abiertas que otras, y algunas que parecen formar una especie de piscina natural que invita a pequeños y a mayores a sumergirse en sus aguas. Además de las playas de roca, los kilómetros de costa tanto de Malta como de Gozo ofrecen recónditas calas de arena en las que tumbarse y disfrutar de una apacible puesta de sol que tiñe el cielo de colores y que contrasta con el azul turquesa del Mediterráneo. La variedad de playas que ofrece este país es increíble. Por eso, en verano son muchos los turistas deseosos de sol y playa que se acercan hasta este territorio para disfrutar de un buen chapuzón o para practicar deportes acuáticos. Destacan el windsurf, el snorkel y el buceo. Para poder llevar a cabo esta práctica, hay empresas situadas al lado de la playa que proporcionan el material necesario.

No puedes perderte

Golden Bay, la playa dorada

¡Bienvenidos al paraíso! En Malta es donde pondremos encontrar la pintoresca playa de Golden Bay, un paraje precioso que destaca por el color dorado de su arena. Este enclave se encuentra en el litoral oeste de la isla y su extensión nos permitirá hacer largos paseos mientras el agua baña nuestros pies. ¡Una experiencia de lo más relajante! Lo mejor de todo es que esta playa es una de las que tiene mejor acceso.

La rojiza Ghajn Tuffieha Bay

A pocos pasos de Golden Bay se encuentra Ghajn Tuffieha Bay. Esta playa está menos concurrida que la primera, ya que su acceso es un poco más complicado. No obstante, es perfecta para desconectar y relajarse ya que está menos frecuentada. Su arena presenta un color más rojizo que combina perfectamente con el azul turquesa del agua que baña la bahía. Una estampa digna de contemplar y fotografiar.

El paraíso de la Laguna Azul de Malta

En la Laguna Azul nos toparemos con una imagen de postal. Se trata de una encantadora bahía situada entre la isla Comino y el islote Cominotto. Su recóndita ubicación y sus aguas turquesas han provocado que este paraje sea uno de los más atractivos y más bellos del país. Eso sí, solo podremos acceder a este paraíso a través de barco. Si queremos disfrutar de la paz que desprende este lugar lo mejor es que evitemos ir en temporada alta, ya que es cuando está más concurrida.

St. Peter’s Pool, una piscina natural

Al sur de Malta, en concreto en la localidad de Delimara, se encuentra St. Peter’s Pool, una playa con rocas planas y en forma de U que debe su nombre a la similitud que tiene a una piscina. Sus aguas cristalinas son perfectas para refrescarse y relajarse, ya que es una zona poco turística. Esto se debe a su acceso, ya que para llegar se tienen que caminar unos cinco minutos. Debemos tener en cuenta que en este punto el mar es más es hondo y cuando estemos en el agua no tocaremos tierra. Si está un poco ajetreado debemos tener precaución, ya que nos puede resultar difícil salir del agua a causa de las corrientes marinas.

Ramla Bay

La playa más grande de Gozo se llama Ramla Bay y la encontraremos justo al norte de la isla. En este paraje de arena rojiza uno logra poner la mente en blanco y sumergirse de lleno en el paraje salvaje que lo rodea. Para llegar hasta esta paradisíaca playa deberemos caminar unos cuarenta minutos, aunque también existe la opción de ir en barca. Como curiosidad, mencionar que muy cerca de Ramla Bay está la Cueva de Calipso.