Descubre el genuino carácter de esta emblemática ciudad italiana, famosa por su vitalidad, su historia, sus delicias gastronómicas y por ser la puerta de entrada de la hermosa costa amalfitana, los históricos yacimientos de Pompeya y Herculano y la elegante isla de Capri. Situada en una bella bahía y con el Vesubio como telón de fondo, Nápoles ofrece al visitante miles de rincones encantadores que debes descubrir sin prisas.
Nápoles atesora lugares únicos como la Plaza del Plebiscito, la Galería de Umberto I, la Ópera y el Teatro de San Carlo... Pasear por Spaccanapoli, eje principal de la vieja Nápoles, te permitirá descubrir el antiguo centro histórico grecorromano de la ciudad y la esencia napolitana más auténtica.
No dejes de visitar los tesoros del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, que incluyen obras de la familia Farnesio y hallazgos de las antiguas e históricas ciudades de Pompeya y Herculano, ambas sepultadas tras la erupción del Vesubio. La Galleria Nazionale di Capodimonte posee pinturas de incalculable valor artístico y siempre constituye una buena opción para el visitante.
No dejes de recorrer su “lungomare” o paseo marítimo, de sentir la esencia napolitana en el pintoresco barrio Porto de Santa Lucia y de conocer el Certosa de San Martino, antigua cartuja con la fortaleza del castillo de San Telmo a sus espaldas. Nápoles guarda además múltiples atractivos bajo tierra. Aprovecha la visita para realizar un formidable recorrido por la Nápoles subterránea.