Ayuda Ayuda
Menú Menú

Miri

Cuevas, parques y petróleo

En la zona norte de la isla de Borneo, cerca de la frontera con Brunei, encontramos la ciudad de Miri, un núcleo de unos 300.000 habitantes. Pertenece al estado de Sarawak y gran parte de su economía se centra en la industria del petróleo.

Además de ser el centro de la industria petrolífera de todo el país, la ciudad es conocida y visitada por albergar el célebre Parque Nacional Gunung Mulu. Se trata de un Parque de más de 500 kilómetros cuadrados de extensión, famoso por que en él se ubica la cueva más grande del mundo conocida hasta el momento y que se extiende a lo largo de casi 300 kilómetros. El parque cuenta también con 17 zonas diferentes de vegetación en las cuales podemos encontrar hasta 3.500 especies de plantas. Incluso, cuenta con la mayor variedad de palmeras del mundo, albergando más de un centenar de especies diferentes.

Al ser una ciudad costera, es un lugar predilecto para los amantes del buceo con la ventaja de ser un lugar todavía bastante desconocido. Las formaciones de coral virgen bien merecen una incursión en los fondos marinos del norte de Borneo. Los viajeros que prefieran descansar sobre la arena de sus playas encontrarán en Miri el lugar ideal para el relax y los baños de sol. El petróleo es uno de los pilares económicos de la ciudad de Miri. Los aficionados a la geología y a la historia, no pueden perderse una visita al Museo del Petróleo en el que se cuenta cómo los británicos explotaron el oro negro de estas tierras a principios del siglo XX. Los amantes del arte y la arquitectura, encontrarán en esta urbe, el templo San Ching Tian, considerado el templo chino de mayor tamaño de todo el sudeste asiático. Lo reconocerán fácilmente por los dragones que sobresalen de su tejado y las maderas lacadas en rojo intenso y dorado.