Ayuda Ayuda
Menú Menú

Langkawi

La isla que se visita desde el cielo

Al noroeste de Malasia encontramos el archipiélago de Langkawi compuesto por 99 islas, unas más grandes y otras completamente inhabitadas. La isla mayor toma el nombre del archipiélago y nos referimos a ella como Pulau Langkawi. Hoy, se ha convertido en un destacado núcleo turístico en el cual disfrutan de sus vacaciones la población local malaya junto con turistas de todo el mundo, especialmente japoneses, chinos y rusos.

Las playas de Langkawi no son marcadamente paradisíacas, así que el viajero no espere encontrar los arenales blancos con aguas turquesas típicos de otros destinos del sudeste asiático, sin embargo, son muchísimos los turistas que atrae el archipiélago. Una de las playas más conocidas en la de Tanjung Rhu Beach, a la que se puede llegar alquilando una moto, ya que está algo apartada, y cuenta con una zona privada para los resorts cercanos. En el sur, encontramos la tranquila playa de Tengah y, si lo que buscamos es ambiente más animado, nuestro lugar será Pantai Cenang. Es una zona preferida por mochileros y además de contar con numerosos bares y restaurantes en su playa se pueden practicar diferentes deportes acuáticos.

Los viajeros que quieran disfrutar de una jornada artística en Langkawi, no pueden perderse el Museo 3D en el que las pinturas ocupan las paredes y el suelo de forma que crean una ilusión óptica en el espectador y este siente que está en la tercera dimensión de las obras. En la ciudad encontraremos dos mezquitas que bien merecen una visita. La de Al-hana, la más grande de la isla y la de Dataran Lang que, a modo de curiosidad, posee en su exterior una monumental escultura de un águila de 12 metros de altura que se ha convertido en una de las postales más fotografiadas del archipiélago.