Ayuda Ayuda
Menú Menú

La asombrosa Galilea

Un territorio lleno de sorpresas

Desde las actividades al aire libre para toda la familia hasta las rutas de senderismo para los más aventureros, pasando por reservas naturales y enclaves donde tuvieron lugar episodios cruciales de la vida de Jesús de Nazaret: ¡Galilea es una tierra apasionante y llena de sitios inolvidables!

Galilea, una región histórica montañosa situada al norte de Israel, es famosa por su belleza, sus rutas de senderismo, fuentes naturales, playas protegidas, reservas de vida salvaje, enclaves religiosos y lugares históricos. La zona norte, con montañas que alcanzan los 1.220 metros de altura está poco poblada, mientras que la zona sur, mucho menos montañosa, está, en gran parte, dedicada al cultivo de cereales. La Alta Galilea es ideal para los amantes de la naturaleza y lugar de enclaves como la Reserva Natural de Hula, los senderos y cataratas de Banias y el monte Hermón. La Baja Galilea también cuenta con rutas de senderismo, carreteras panorámicas, piscinas y lugares relacionados con la Biblia. En la Galilea Occidental encontramos ciudades llenas de encanto, como Rosh Pina y Safed, en las que hay galerías de arte y pequeñas boutiques. En la costa se puede disfrutar de bonitas playas, entre las que destaca Rosh Hanikra, con grutas y formaciones rocosas. Galilea es un lugar fantástico para un viaje familiar en el que poder disfrutar de numerosas actividades al aire libre, como, por ejemplo, deportes acuáticos, parques y reservas de vida salvaje. Además, Galilea también tiene excelentes centros culturales y educativos: el hermoso museo de arte en Kibbutz Ein Harod y el significativo Museo del Holocausto en Kibbutz Lohamei Hagetaot.

Atractivos destacados de Galilea

Mar de Galilea

El Mar de Galilea, conocido como lago de Tiberíades o lago de Genesaret, es un lago de agua dulce a 209 metros bajo el nivel del mar, situado en el noreste de Israel, al norte del Valle del Jordán y a las orillas de la ciudad de Tiberíades. Es el único lago natural de agua dulce de Israel, alimentado por manantiales subterráneos y principalmente por el río Jordán. Es bien conocido por los cristianos por haber sido escenario de varios pasajes de la Biblia, entre ellos, el de Jesús caminando sobre sus aguas.

Monte del Precipicio

El Monte del precipicio, también conocido como el Monte del salto del Señor, está situado en la baja Galilea, cerca de Nazaret. Es el lugar donde, según la tradición cristiana, los habitantes de la antigua Nazaret llevaron a Jesús para arrojarle por el barranco, después de que pronunciará el sermón en la sinagoga autoproclamándose Hijo de Dios, pero cuando le tiraron, Él saltó y se alejó de ellos en lo que se considera, quizás, el primer milagro de Cristo.

Monte Tabor

En tiempos de María y de José, Nazaret era solo una aldea de cuevas donde vivían artesanos, como José y campesinos que hablaban en arameo, situada a 157 km de Jerusalén. En Nazaret se desarrolló la mayor parte de la vida de Jesús desde su infancia hasta su juventud y donde empezó a predicar, por lo que hoy, es también lugar de culto y peregrinación para los cristianos. Visitar Nazaret es andar por los lugares en los que pasó su infancia Jesús: la Iglesia de San José, con restos de la antigua carpintería; la Basílica de la Anunciación, que guarda la que fue casa de María y donde tuvo lugar la anunciación; la Sinagoga a la que asistía Jesús cada sábado; o la Fuente de la Virgen, donde, según la tradición, se apareció el ángel Gabriel a María en diversas ocasiones.

Caná de Galilea

Aunque parezca mentira, todavía existen muchos lugares bíblicos de los que se desconoce su localización exacta. Este es el caso de Caná de Galilea, la antigua ciudad donde, según el evangelio de Juan, Jesús realizó su primer milagro, convirtiendo agua en vino. A pesar de que no hay unanimidad en cuanto a si Kafr Kana, un pueblo de Galilea, es la bíblica Caná, en este lugar se encuentra una Iglesia dedicada a dicho milagro y muy cerca hay una Iglesia griega donde se conservan dos de las tinajas de piedra que se usaron en el milagro.

La Basílica de la Anunciación

La Basílica de la Anunciación, en cuyo interior se encuentra la Gruta de la Anunciación, que es donde, supuestamente, están los restos de la casa original de la infancia de María y donde tuvo lugar la Anunciación del arcángel Gabriel, es el lugar más importante de Nazaret. La gruta está cavada en una roca y sobre este lugar santo se construyó la Basílica, en pleno corazón de Nazaret. La iglesia actual se encuentra construida sobre el sitio de una antigua iglesia Bizantina, que luego fue una iglesia de la era de las Cruzadas.