Ayuda Ayuda
Menú Menú

Ciudades para todos los gustos

La animada vida urbana de Israel

Empezando por la cosmopolita y vibrante Tel Aviv, siguiendo por la portuaria e histórica Haifa, por la milenaria Jaffa y por la misteriosa y emblemática Acre, y terminando por las pequeñas pero encantadoras poblaciones de Ascalon, Netanya, Beerseba o Safed, todo Israel está lleno de ciudades con mucho que ofrecer.

Después de la gran Jerusalén, Tel Aviv y Haifa son las dos ciudades más destacadas de Israel. En el caso de la primera, el principal protagonista de la ciudad es el mar Mediterráneo, siempre deslumbrante y con playas para todos los gustos. Algunos de los adjetivos que pueden definir a Tel Aviv son ‘moderna’, ‘ecléctica’, ‘jovial’, ‘internacional’, ‘activa’, ‘artística’… Todo esto y mucho más es esta ciudad, la segunda más importante de Israel y toda una joya por descubrir en Oriente Próximo. Totalmente opuesta a Jerusalén, esta ciudad con toques occidentales es un lugar perfecto tanto para desconectar en familia en sus playas y paseando por sus calles, como para vivir al máximo la fiesta con sus largas noches y sus numerosos y coquetos cafés. Tel Aviv es una ciudad pequeña en comparación con otras ciudades europeas y se puede recorrer a pie o en bicicleta sin ningún problema. En general, el ambiente de la ciudad es bastante informal y acogedor.

Situada al norte de Israel, en las laderas del Monte Carmelo frente al Mar Mediterráneo, Haifa es la tercera ciudad más grande de Israel. La ciudad es conocida en todo Israel por su población mixta de judíos y árabes que coexisten pacíficamente. Cualquier visita a Haifa debe pasar por los Jardines Bah'ai, que forman parte del Centro Mundial Bah'ai, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Además, en Haifa hay museos muy interesantes: el museo de Ciencia y Tecnología, el museo de la Ciudad, o el Atlit Detainee Camp, un museo sobre inmigración ilegal en Israel.

Otras ciudades israelíes que podrían gustarte

Nazaret

Nazaret, donde Jesús pasó desde la niñez hasta la edad adulta es, hoy en día, la mayor ciudad árabe de Israel. Mientras caminamos por sus calles, podremos escuchar las campanas de sus más de treinta iglesias, conventos y monasterios, al tiempo que vemos a monjes ataviados con sus tradicionales sotanas y niños jugando que se mezclan con peregrinos llegados de todo el mundo. Sobre sus minaretes y tejados rojos, destaca la cúpula de la Basílica de la Anunciación dominando la ciudad que es un ejemplo de coexistencia religiosa.

Tiberíades

Tiberíades, construida aproximadamente en el año 20 d.C. por Herodes Antipas, lleva su nombre en honor del emperador Tiberio. Situada en la orilla occidental del Mar de Galilea, es una de las ciudades israelíes que más visitantes atrae debido a sus sitios históricos y a la gran oferta turística que ofrece. Está reconocida como ciudad santa judía junto con Jerusalén, Hebrón y Safed. Tiberíades cuenta con múltiples y diversos atractivos para todos los gustos: deportes acuáticos extremos, playas, un parque acuático, museos, restaurantes y manantiales con propiedades terapéuticas.

Eilat

Eilat es la capital turística de Israel. Rodeada por las aguas cristalinas del Mar Rojo y paisajes naturales, desde el desierto del Négev hasta Edom y las montañas pasando por el Mar Rojo y el Golfo de Aqaba, Eilat es conocida por sus actividades recreativas y competiciones de deportes acuáticos. Para los amantes del desierto, Eilat ofrece algunos de las rutas más hermosas del país: exuberantes puestas de sol, paseos en camello, excursiones en todoterreno, senderos para todos los públicos y paseos nocturnos junto al mar.

Asdod

Asdod es un importante centro industrial. Por su puerto, el mayor de Israel, pasan gran parte de las importaciones y exportaciones del país. También es un importante puerto pesquero y cuenta con 10 km de playas prácticamente vírgenes. Las primeras noticias escritas de Asdod se remontan al siglo XVII a. C. La moderna Asdod fue fundada en 1956, cerca de la ciudad antigua. Cuenta también con una marina que alberga muchos veleros, complejos deportivos, teatros cines y complejos educativos.

Tel Aviv

Tel Aviv, la ciudad que nunca duerme, es posiblemente uno de los lugares más cosmopolitas, modernos y abiertos del planeta. Una mezcla de culturas, etnias y una de las ciudades más tolerantes respecto a la orientación sexual hacen de Tel Aviv uno de los destinos más completos y deseados que, a menudo, puede pasar desapercibido.

Saber más