Arusha es una ciudad grande y en expansión que ofrece una amplia gama de actividades así como un enclave perfecto para adentrarse en la cultura de Tanzania.
Aquí encontrarás excelentes lugares para comer, descansar, disfrutar de la cultura local y de un clima templado que se mantiene prácticamente durante todo el año gracias a su altitud (1.300 metros). Arusha es también un punto de acceso cultural donde se unen cientos de culturas. Esta ciudad del este de África, ubicada exactamente a medio camino entre El Cairo y Ciudad del Cabo, es parada obligatoria si viajas a Tanzania. La urbe cuenta con un impresionante telón de fondo: el Monte Meru. Se trata del segundo pico más alto de Tanzania y muchos viajeros lo usan como calentamiento para escalar el poderoso Kilimanjaro. Otros, sin embargo, son felices tan sólo admirando su grandeza. Además, si te acercas a sus laderas más bajas podrás disfrutar de un baño bajo las cascadas del Parque Nacional de Arusha.
La población de Arusha comprende más de 100 nacionalidades. Un crisol comunidades que incluye iraquíes, hadzabe, maasai, swahili y decenas culturas indígenas y étnicas. Las comunidades musulmanas y cristianas viven pacíficamente y los lugareños te saludan calurosamente en swahili. Una palabra que escucharás en repetidas ocasiones es Karibu, que significa bienvenido. Existen varios programas de turismo cultural que organizan visitas a aldeas cercanas para conocer de cerca la vida de las tribus indígenas Wa-arusha y Maasai. Sin duda, te recomendamos esta experiencia. Arusha puede parecer muy caótica en primera instancia. Profundiza un poco más y encontrarás algunos lugares sorprendentes como Themi Living Gardens. Este enclave frondoso dirigido por un proyecto comunitario de mujeres, ofrece un restaurante ecológico donde degustar un buen plato de comida orgánica: Eat Wild. Mulberry es otro oasis de la ciudad donde puedes relajarte, escuchar a las aves y disfrutar de uno de los mejores cócteles de la ciudad. Pruebe una margarita de mango mientras ves una puesta de sol. Es una apuesta segura que no te defraudará.