Compartir:

Los volcanes más importantes de Italia

La furia de los volcanes en Italia se presenta como uno de los atractivos más importantes de la península. Una furia que se ha llevado por delante ciudades como Pompeya en cuestión de minutos, dejando un importante legado arqueológico hasta nuestros días.

Italia no podría comprenderse sin su actividad sísmica y volcánica, fenómenos que han marcado a la población de algunos lugares como Pompeya o la zona de las Islas Eolias, donde la actividad del volcán se puede sentir cada 20 minutos.

Algunos de estos volcanes son más fieros, otros son más pequeños y no presentan peligros. Pero todos ellos tienen algo en común, y es su inigualable majestuosidad, apoyada por la naturaleza que los rodea. Por ello, si vas a visitar Italia, no puedes perderte conocer sus volcanes en activo más importantes.

¿Quieres saber cuáles son? Hoy en Iberojet te contamos todo ¡No te lo pierdas!

Visitar los volcanes más importantes en Italia

La palabra volcán debe su nombre a Vulcano, el dios romano del fuego. Cuenta la mitología que las entrañas guardan la mítica fragua del dios Vulcano.

Y aunque hoy en día se haya probado que lo que guarda en su interior es lava, es igual de impresionante ver de cerca los volcanes y sentir que con un solo suspiro de sus entrañas puede hacer temblar los cimientos de Italia.

Hoy en día existen cuatro principales volcanes en Italia que se encuentran activos y es posible visitar, eso sí, con las debidas medidas de seguridad, calzado adecuado y siempre bajo la supervisión de un guía especializado.

Aunque sean necesarias medidas de seguridad, el atractivo de estos volcanes en indudable, y su visita está más que recomendada.

Los principales volcanes son los siguientes:

Islas Vulcano y Strómboli en Eolias y Sicilia

El sur de Italia alberga la mayor actividad volcánica del Mediterráneo. Así, el archipiélago de Eolias y Sicilia cuentan con volcanes tan majestuosos como feroces. Como curiosidad, las Islas Eolias fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

En primer caso, Vulcano, la isla volcánica, encuentra numerosas referencias en la mitología griega y romana. A escasas dos horas en ferry de la costa siciliana, puedes ascender a la cima del cráter en un paseo no exento de aventura. No es posible quedarse por mucho tiempo por el peligro de intoxicación con los gases sulfurosos.

Las calas azules y la posibilidad de bañarse en los lodos, dicen que terapéuticos, convierten en la isla de Vulcano en una parada obligatoria.

El Strómboli también ofrece unas vistas imponentes, cada 20 minutos ruge y expulsa lava, esto resulta en una estampa difícil de olvidar. Puedes acceder de noche en ferry observar el espectáculo desde una distancia prudente.

Etna en Catania y Sicilia

También en Sicilia se encuentra este volcán, el más activo de Europa. A pesar de sus 3.300 metros de altura y su constante actividad, no es peligroso para visitar. Sus laderas ofrecen un espectáculo único, salpicadas de huertos y casitas de colores, inmunes a la vehemencia del núcleo terrestre.

Vesubio en Campania

¿Quién no ha escuchado hablar del Vesubio? La mítica ciudad de Pompeya quedó arrasada por su lava y cenizas.

Hoy en día se puede visitar y ascender a sus 1100 metros a través de un camino que sacará tu espíritu más aventurero.

En definitiva, Italia te ofrece gastronomía, visitas culturales y hasta la posibilidad de dar rienda suelta a tu espíritu aventurero. Por todo ello y para que sigas conociendo más, te proponemos nuestra guía de viaje de Italia. Como para perdérselo ¿verdad?

Anterior Curiosidades sobre la Capilla Sixtina, el oratorio más famoso del mundo
Siguiente Curiosidades y leyendas sobre la torre de Pisa

Categorías

Artículos relacionados