Compartir:

Visitar el barrio de la boca en Argentina

El barrio de La Boca en Argentina es una parada obligatoria para cualquiera que visite este destino, ya que es uno de los barrios más emblemáticos de su capital, Buenos Aires. Cuna del tango y de muchas otras identidades del país, cuenta la historia de la ciudad en cada una de sus calles. ¡Un lugar lleno de encanto y colorido!

Si siempre soñaste con viajar a Argentina, un país que destaca por su variedad paisajística, en Iberojet te lo ponemos más fácil que nunca. Multitud de opciones a tu medida para que recorras este regalo de la naturaleza. ¿Te vienes?

¿Dónde nace el barrio de la Boca?

El barrio porteño de La Boca, se encuentra situado al sureste de la capital, y debe su nombre a la desembocadura del río Riachuelo. Conocido como río Matanza en su parte alta, recorre 64 km desde la provincia de Buenos Aires hasta desembocar al sur de la ciudad del mismo nombre, en el Río de la Plata. Cruzándolo se encuentra el puente de La Roca, conocido como Puente Transbordador Nicolás Avellaneda. Fue restaurado en 2017 tras 60 años inactivo y bien merece una visita.

La Roca linda con los barrios de Barracas, San Telmo y Puerto Madero, constituye el límite de Capital Federal. Para llegar hasta allí, hay que hacerlo en autobús o en coche, ya que no hay líneas de metro disponibles en esta zona. Tanto la línea 68, como la 20 o la 152 te dejarán en la Avenida Pedro de Mendoza, donde podrás contemplar el antiguo muelle de la Boca junto al río Matanza.

El barrio de La Boca en Argentina, a pesar de su popularidad, no destaca por sus grandes dimensiones, así que una sola mañana te bastará para conocer cada uno de sus rincones. Si no quieres encontrar aglomeraciones, te recomendamos que lo visites entre semana. Además, evitarás también a los carteristas, que esperan impacientes la llegada del turismo. Por este motivo, es conveniente también no llevar visibles artículos de valor.

Pero antes de irte, aprovecha para probar el conocido asado argentino. Dado que este lugar está acondicionado para el turismo, tendrás a tu disposición multitud de opciones para degustar el sabor típico del país. Y si prefieres gastar poco, opta por el choripán o el sándwich de bondiola. Eso sí, ¡lleva el dinero en efectivo!, ya que no encontrarás ningún cajero automático.

Qué podemos ver en La Boca

Como en cualquier ciudad, el barrio de La Boca en Argentina cuenta también con diversos museos y muestras de arte. Pero si no quieres invertir demasiado tiempo, a continuación te dejamos los imprescindibles.

Los Conventillos

Si vas a visitar La Boca en Argentina, debes tener en cuenta que se trata de un barrio humilde. Residencia de multitud de inmigrantes que llegaban al puerto de Santa María del Buen Aire, principalmente italianos y españoles. Estos encontraban un hogar en las pequeñas habitaciones de los conventillos. Unas edificaciones que albergaban a familias enteras y en las que la cocina y el baño eran espacios compartidos.

Con un crecimiento desigual y una estética que se asemeja a la de los containers, hoy son la seña característica de este lugar. Chapa y madera llena de color que se han visto reconvertidas en tiendas de souvenirs y artesanía local, así como talleres de pintura y estudios para aprender tango.

Caminito

En el interior se encuentran diferentes muestras del arte del lugar y cuando se sale al exterior de los conventillos se llega a la calle principal del barrio de La Boca en Argentina; Caminito. Antiguamente conocida como La Curva, era la calle por la que circulaban los vagones cargados con la mercancía que llegaba al puerto.

Te llamará la atención el colorido un tanto desigual. Los propios vecinos de los conventillos son los que le dieron este peculiar aspecto, ya que aprovechaban los restos de la pintura de los barcos para ir cubriendo sus fachadas. ¡Toda una obra de arte!

Allí también conocerás la esquina más fotografiada en Buenos Aires; la bifurcación de esta calle con Magallanes. La cadena Café Havanna se encuentra en la planta baja, así que después de tomarte la foto en las escaleras, disfruta de sus alfajores con un buen café.

Los Boca Juniors

Los amantes del fútbol están de suerte, ya que en este barrio se encuentra el estadio de fútbol La Bombonera, donde comenzó su historia el ya convertido en leyenda, Maradona. Los Boca Juniors es el nombre del equipo local y sus colores el azul y el amarillo, que lucen a lo largo y ancho del campo. Tal es el fanatismo, que se recomienda no vestir prendas de color rojo en la visita al barrio, ya que es el color del equipo oponente.

Y con este sencillo recorrido habrás visto todos los puntos emblemáticos de este pequeño barrio. Si quieres disfrutar de cada minuto de tu viaje, ¡elige viajar con Iberojet!

Anterior Ascensión al Kilimanjaro | Todo lo que debes saber para subir al Kilimanjaro
Siguiente Viajar a Nueva York en Navidad.