Para cautivar a un espectador, no es necesario que un destino cuente con playas de revista o con monumentos que sirvan para confirmar las capacidades del ser humano. A veces, todo lo que se necesita es un encanto que puede respirarse y las maravillas que la propia naturaleza ha dejado a su paso. Esto,es solo un ejemplo de lo que podrás descubrir si optas por los viajes a los países nórdicos. ¿Quieres descubrir más? ¡Sigue leyendo!
Aunque suele hacerse referencia a ambos términos como si fueran lo mismo, lo cierto es que los países escandinavos son una parte de los nórdicos. No obstante, todos ellos son populares por sus avances en el cuidado del medio ambiente, educación, igualdad o derechos sociales. Si quieres viajar a las capitales nórdicas y descubrir otra forma de vivir, ¡esta es la oportunidad que estabas buscando!
Los países nórdicos son cinco en concreto, Finlandia, Islandia, Dinamarca, Suecia y Noruega, siendo los tres últimos los escandinavos. Una de las características más destacadas es su climatología. No solo porque sus temperaturas descienden por debajo de los cero grados, sino también porque en verano casi no anochece y durante el invierno no se hace casi de día. De ahí que el estado de ánimo de sus habitantes pueda mermarse a largo plazo. Pero, además de esta particularidad, ¿que puedes descubrir al viajar a las capitales nórdicas?
Estocolmo es la capital de Suecia y la ciudad más grande, además de una de las más visitadas de Escandinavia. Su belleza no pasa desapercibida, y así lo muestran abiertamente sus edificaciones y piezas arquitectónicas. Aunque corresponden a diversos momentos históricos, encajan a la perfección entre sí y dan lugar a una imagen singular, acompañada de jardines, canales y puentes. Estos últimos son los encargados de conectar a las 14 islas que conforman a esta ciudad.
Helsinki, la capital sostenible de Finlandia, se encuentra en plena costa e incluye diversas islas. Un destino menos popular pero que merece una visita. Como en el resto de ciudades nórdicas, desprende ese amor por la naturaleza y por la arquitectura tan característico de esta región. Y para quienes temen el frío, entre mayo y octubre las temperaturas se mantienen entre los 7 y los 18º; por lo que resultan bastante agradables.
Oslo, capital de Noruega, fue elegida como Capital Verde Europea, gracias a su esfuerzo por la conservación de espacios naturales y la reducción de la contaminación medioambiental. Situada entre el fiordo de Oslofjord y colinas cargadas con frondosos bosques, tiene unas dimensiones perfectas para recorrerla a pie o en bicicleta. Aunque también puedes optar por su sistema de transporte; uno de los más eficientes del mundo.
Pero si hay algo que sorprende al viajar a Oslo es que no todo es naturaleza. Sus barrios nuevos siguen las últimas tendencias y muestran una imagen moderna y vibrante, que encaja a la perfección con sus obras arquitectónicas y la vida cultural que se respira. La música en vivo y los festivales al aire libre son parte de su identidad. ¡Una ciudad que no puede faltar en tu viaje a los países nórdicos!
Copenhague es una de las ciudades más cosmopolita de los países nórdicos, así que si tienes pensado viajar a Dinamarca, ¡no te la puedes perder! Destaca por sus palacios, jardines, torres con fantásticas vistas, canales y una gran diversidad de rincones y lugares en los que degustar su gastronomía, ya que puede presumir de contar con diversas estrellas Michelin. Y para hacerlo, ¡no te olvides tú bicicleta! Una ciudad sostenible en la que el número de estas es mayor que el de personas.
Reikiavik, o Bahía humeante, es la capital de Islandia, y además de destacar por su cultura y su naturaleza, también lo hace por las pequeñas dimensiones de su población. Pero eso no impide que cuenten con una vida nocturna inigualable. Quizás, como medida para escapar del temido frío de este país.
Los glaciares y las auroras boreales son la principal razón por la que multitud de personas deciden viajar a Islandia . Sin embargo, también podemos disfrutar de otros placeres como sus piscinas de agua tibia, su estanque con preciosas vistas, sus encantadores barrios o la Iglesia Hallgrímskirkja.
Si buscas viajes a los países nórdicos que te muestren toda la belleza que esta región esconde, Iberojet te ofrece una amplia variedad de planes que se adaptarán a tus preferencias. ¡Solo tienes que escoger el tuyo y lanzarte a la aventura!